Puertas Giratorias: Gallardón presidirá la filial de la constructora francesa Bouygyes

#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
30/11/2016
Gallardón será el presidente de la filial de la constructora francesa Bouygyes
Hasta ahora, el exministro ejercía de abogado en un despacho de su propiedad y precisamente uno de sus clientes era esta empresa

Imagen

El exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón ha fichado por Bouygyes, una de las constructoras francesas más importantes, según ha informado este miércoles ‘El Confidencial’. En concreto, el que fuese alcalde de Madrid será el presidente en España de Colas, su filial de ingeniería. Al parecer, el acuerdo está cerrado y solo falta la firma.

El régimen de incompatibilidades que marca la ley desde que un político deja un cargo público expiró para Gallardón en el mes de septiembre, cuando se cumplieron dos años desde que dejase el Gobierno como ministro de Justicia después de que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, retirase la ley del aborto por la que había apostado.

Hasta ahora, el exministro ejercía de abogado en un despacho de su propiedad y precisamente uno de sus clientes era Bouygues.

En declaraciones a ‘El Confidencial’, el exministro afirma que ha aceptado la oferta porque “jamás” en su vida política “ha adjudicado nada a esa compañía francesa o subsidiarias”.

Con un valor en bolsa de 11.000 millones de euros, Bouygues es uno de los mayores conglomerados de Francia, y está presente además de en la construcción en el sector inmobiliario, de telecomunicaciones, de producción televisiva, de servicios y de ingeniería, entre otros.

Gallardón conoce muy bien el sector de la construcción, ya que durante los 16 años que estuvo al frente de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid, llevó a cabo algunas de las obras más importantes de la región, como la ampliación de la red de metro o las faraónicas obras de la M-30, que tuvieron tantas alabanzas como críticas, dejando la capital con una deuda histórica.

Este martes el exjefe del Ejecutivo y presidente de FAES, José María Aznar, renovó el patronato de la fundación en el que figura como vocal el propio Gallardón.

http://www.republica.com/2016/11/30/gal ... -bouygyes/
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Guarismo está baneado del subforo por "Flamer racista"
Todo legal.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Guarismo escribió:Todo legal.

Ése es el problema.
renuente escribió:

Ése es el problema.

¿El que trabaje? No queremos sueldo vitalicio ni que trabaje en una empresa. Yo le hacía picadillo con una salsita...

En fin. Están diciendo que nunca han trabajado con esa empresa... ¿que favores entonces hizo a una empresa con la que nunca trabajó?
Será presidente de una empresa que es cliente suya. Y que probablemente a día de hoy ya le lleve todas las gestiones. Les gustará como trabaja y le querrán tener en exclusiva.

¿Dónde está el conflicto de intereses? A mi Gallardón siempre me ha parecido un tío coherente (quiso llevar a cabo el programa electoral de su partido, no le dejaron y dimitió de su puesto).
Mrcolin escribió:
renuente escribió:

Ése es el problema.

¿El que trabaje? No queremos sueldo vitalicio ni que trabaje en una empresa. Yo le hacía picadillo con una salsita...

En fin. Están diciendo que nunca han trabajado con esa empresa... ¿que favores entonces hizo a una empresa con la que nunca trabajó?

No puedes estar hablando en serio, un señor que convertido Madrid en el valle del Nilo, haciéndose con amigos y contactos de todo el sector a costa de los contribuyentes.
Mrcolin escribió:
renuente escribió:

Ése es el problema.

Pues hombre, no creo que esa empresa apareciera por sorpresa como cliente, sobretodo cuando ha terminado como presidente de la filial.

Pagar favores que se llama.

Sobre lo último, no es eso lo que pone en la noticia, lee bien. Dice que nunca hizo adjudicaciones con esa empresa, lo cual me lo puedo llegar incluso a creer. Eso no quiere decir que su partido no hiciese adjudicaciones a esa empresa.
Mrcolin escribió:En fin. Están diciendo que nunca han trabajado con esa empresa... ¿que favores entonces hizo a una empresa con la que nunca trabajó?

Yo no me dedico a eso, pero creo que una norma para tus pufillos será "no te relaciones directamente con quien hagas tus trapis". Será que no se pueden desviar atenciones a través de fundaciones y entes financieros abstractos.

No sé, creo que la sospecha está bastante justificada, las casualidades no existen.
¿Que puede que sea inocente? Claro, es que todos lo somos hasta que no se demuestre lo contrario, y a eso juegan, con una trama suficientemente compleja debe hacerse impracticable buscar un lazo definitivo; pero creo que decir que "huele" es de recibo.

¿De verdad confías en la veracidad intrínseca de las palabras de un político? En España y sin tener alineaciones en cuenta.
Ahrin escribió:
Mrcolin escribió:En fin. Están diciendo que nunca han trabajado con esa empresa... ¿que favores entonces hizo a una empresa con la que nunca trabajó?

Yo no me dedico a eso, pero creo que una norma para tus pufillos será "no te relaciones directamente con quien hagas tus trapis". Será que no se pueden desviar atenciones a través de fundaciones y entes financieros abstractos.

No sé, creo que la sospecha está bastante justificada, las casualidades no existen.
¿Que puede que sea inocente? Claro, es que todos lo somos hasta que no se demuestre lo contrario, y a eso juegan, con una trama suficientemente compleja debe hacerse impracticable buscar un lazo definitivo; pero creo que decir que "huele" es de recibo.

¿De verdad confías en la veracidad intrínseca de las palabras de un político? En España y sin tener alineaciones en cuenta.

No, claro que no confío. Pero la frase en negrita, en este hilo, no se está cumpliendo en absoluto.
Si resulta que de verdad nunca ha trabajado para ella ni directa ni indirectamente, se le está condenando públicamente por algo que nunca hizo.
Mrcolin escribió:
Ahrin escribió:

No, claro que no confío. Pero la frase en negrita, en este hilo, no se está cumpliendo en absoluto.
Si resulta que de verdad nunca ha trabajado para ella ni directa ni indirectamente, se le está condenando públicamente por algo que nunca hizo.

Es que es completamente legal pensar eso y expresarlo y así lo han dictaminado los jueces, pues la presunción de inocencia se limita al código penal, no a lo que opine la gente. De hecho si te cae algo no será por no preservar su presunción de inocencia, sino por calumnia.

Aquí una muestra de las buenas relaciones entre el PP y esa empresa, primer resultado en Google, no tengo tiempo para buscar más:
http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 50085.html
Mrcolin escribió:
renuente escribió:

Ése es el problema.

¿Dejara de cobrar el sueldo vitalicio si trabaja en esta empresa? Lo dudo.

Saludos
adidi escribió:
Mrcolin escribió:
renuente escribió:
Ése es el problema.

¿Dejara de cobrar el sueldo vitalicio si trabaja en esta empresa? Lo dudo.

Saludos

Eso si sería de ser HDP.
Mrcolin escribió:
Eso si sería de ser HDP.

Sumale a la larga lista. Empezando por "Ánsar" siguiendo por González...etc.
Y por qué es puerta giratoria? Desde su cargo público no se ha relacionado con esta empresa ni ha regulado su sector
No me parece mal que trabaje si no tiene relación con lo que hacía en el sector público, pero me parece mal que siga cobrando un sueldo vitalicio si lo hace.

renuente escribió:
Mrcolin escribió:¿El que trabaje? No queremos sueldo vitalicio ni que trabaje en una empresa. Yo le hacía picadillo con una salsita...

No puedes estar hablando en serio, un señor que convertido Madrid en el valle del Nilo, haciéndose con amigos y contactos de todo el sector a costa de los contribuyentes.

Imagen

Bauer8056 escribió:Y por qué es puerta giratoria? Desde su cargo público no se ha relacionado con esta empresa ni ha regulado su sector

No ha regulado el sector pero sí ha tenido que ver. ha dado obras públicas a empresas semejantes, aunque por lo que dicen no ha tenido relación con esta.
@Bauer8056

los cibervoluntarios tambien tienen que comer, dejale.
Bauer8056 escribió:Y por qué es puerta giratoria? Desde su cargo público no se ha relacionado con esta empresa ni ha regulado su sector

Ni idea, no se porque dicen eso si el PP jamás de los jamases ha tejido redes clientelares de proporciones bíblicas.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
PERCHE escribió:@Bauer8056

los cibervoluntarios tambien tienen que comer, dejale.

[oki]
aperitivo escribió:

Ni idea, no se porque dicen eso si el PP jamás de los jamases ha tejido redes clientelares de proporciones bíblicas.

Pero es que no se si es correcto culpar a alguien en particular porque el PP (que no es ferreterías Manolo) haya trabajado con cierta empresa...
Es como si me dices que un trabajador de Google no puede trabajar para una empresa con la que google haya trabajado. Es casi imposible!
Para mi la principal y mayor cagada de Gallardón fue la reforma de la justicia universal.
Querer que la gente sin recursos no pueda presentar sus demandas fue y sigue siendo un golpe demasiado bajo.
Si ya poca fe tenía en la "justicia" en estos momentos aún tengo más claro que sin dinero no eres nadie y que la justicia solo baila al son del dinero.
Los nuevos socios de gobierno a ver si tienen eggs de obligar al ejecutivo a que se modifique otra vez la ley.
@Mrcolin Modifica "Trabajar" por "Presidir". Verás como la cosa cambia mucho.
Estamos en un plan que si los políticos tienen que ser no mucho más que mileuristas y luego al acabar su servicio no pueden trabajar en algo que esté relacionado de manera aún remota -basta con que la empresa compita por sus adjudicaciones aunque no se haya beneficiado de ninguna del cargo saliente (de locos) o que alguien del mismo partido( que no es pequeño) este relacionado con esa empresa- con su actividad en un país en el que casi el 50% del PIB lo maneja el sector público, no se quien va a dedicar su tiempo a esa actividad. Vamos, solo los funcionarios con sus excedencias e ya.

Vale que debe primar la vocación de servicio público, pero parece que para ser político deba uno anularse profesionalmente. Un poco de mesura, en general.
Mrcolin escribió:
renuente escribió:

Ése es el problema.

¿Pero de qué te crees que va a trabajar? Se pasará el día mirando por la ventana del despacho mientras el gobierno va dando obras a su empresa. Una empresa francesa.
Me gustaría tener esa inocencia, y no me refiero a la presunción de inocencia de Gallardón.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
renuente escribió:No puedes estar hablando en serio, un señor que convertido Madrid en el valle del Nilo, haciéndose con amigos y contactos de todo el sector a costa de los contribuyentes.

BeRReKà escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Lo mas triste, es que esto es legal, y la gente lo ve normal [snif]
Eso sí: los casi 8000€ que cobra del estado por rascarse los cojones, los seguirá percibiendo, ¿verdad? [sati]
29 respuestas