puertas logicas, alguien entiende de esto? solucionado

https://imgur.com/jYZFCBS
alguien podría explicarme por qué se niega de esa forma?
voy a ver por qué no sale la imagen
PD: no he tenido cojones de encontrar forma de enlazar visualmente, asi que, ahi esta en enlace, si alguien es tan amable de explicarmelo se lo agradeceria
Suena a que piden aplicar síntesis nand y el que haya hecho el ejercicio lo ha traducido a que sólo puede usar puertas nand, en lugar de negar las entradas correspondientes.
Korso10 escribió:Suena a que piden aplicar síntesis nand y el que haya hecho el ejercicio lo ha traducido a que sólo puede usar puertas nand, en lugar de negar las entradas correspondientes.

aplicando la tabla de karnaugh sé por qué queda la primera parte Sm1= ab+abc. pero a partir de ahi, vienen mas negaciones que cubren todas que no tengo ni idea, a eso te referias?

solucionado: habia que negar dos veces para resolver, segun la teoria de morgan.
gracias korso por tu tiempo
Todos nos liamos alguna vez con las puertas lógicas, no te preocupes jaja.
Para hacerlo más fácil, si te mandan sacar la ecuación del respectivo esquema lógico simplemente sigue "las líneas" y vete negando por orden.
Por ejemplo, si entra "a" en una nand; su salida será "a" negada. Esa "a" negada llegará a otra puerta y si ésta es otra nand (o nor, valga la redundancia), su salida será "a" sin negar otra vez.
Las líneas que se ponen en la ecuación representan cuántas veces se niega una variable; es decir, a más líneas veas encima de una variable, más negaciones habrá con respecto a ella en el esquema lógico.

Una vez le pilles soltura es casi mecánico, ánimo ;)
Un saludo
que recuerdos de primero de carrera jajaja mucho animo :)
El que haya hecho el ejercicio ya tenía ganas de poner rayitas inútiles eh. Con lo fácil que era negarlas directamente y volver a escribir simplemente a o b.

Lo que no entiendo es por qué ha dibujado el inversor de esa forma; yo siempre lo he usado así y nunca lo he visto diferente:

Imagen

Edito:
Ya veo. Como ha dicho Korso10, si usa solo nand, ha tenido que poner ambas entradas iguales para usarla como inversor.
5 respuestas