Hace tiempo que mi móvil empezó a volverse especialito con los microusb con los que cargaba y con los que no. Hoy llego a casa y mi usb de confianza... ¡No carga! Lo presiono un poco haciendo palanca haciendo que la punta del cargador apunte en dirección a la parte trasera del móvil y ya carga... Pero claro, es un incordio y cuestión de tiempo que esto deje de funcionar del todo.
¿Hay alguna solución casera? ¿Con presionar con cuidado la "lengüeta" del centro del puerto en alguna dirección puedo arreglarlo? ¿Hay recambios para esto? ¿En una tienda me cobrarán mucho?
Es un Redmi 4 Pro, cumplió dos años en julio y aunque me tocó la moral que Xiaomi lo abandonase en Android 6, lo cierto es que es el único smartphone que no me ha palmado mágicamente durante el mes posterior al fin de la garantía (y eso que este es el cuarto), y además iba estupendamente, como el primer día (aunque se me ha jodido la microsd que le tenía puesta, casualmente al poco de pasar los dos años pero ya no sé si es culpa Samsung o si es el móvil que la ha podido corromper, que por ahí he leído que algunos Redmi Note 4 eran asesinos en serio de MicroSDs.