Puerto de carga microUSB ¿doblado? ¡Ayuda!

Hace tiempo que mi móvil empezó a volverse especialito con los microusb con los que cargaba y con los que no. Hoy llego a casa y mi usb de confianza... ¡No carga! Lo presiono un poco haciendo palanca haciendo que la punta del cargador apunte en dirección a la parte trasera del móvil y ya carga... Pero claro, es un incordio y cuestión de tiempo que esto deje de funcionar del todo.

¿Hay alguna solución casera? ¿Con presionar con cuidado la "lengüeta" del centro del puerto en alguna dirección puedo arreglarlo? ¿Hay recambios para esto? ¿En una tienda me cobrarán mucho?

Es un Redmi 4 Pro, cumplió dos años en julio y aunque me tocó la moral que Xiaomi lo abandonase en Android 6, lo cierto es que es el único smartphone que no me ha palmado mágicamente durante el mes posterior al fin de la garantía (y eso que este es el cuarto), y además iba estupendamente, como el primer día (aunque se me ha jodido la microsd que le tenía puesta, casualmente al poco de pasar los dos años pero ya no sé si es culpa Samsung o si es el móvil que la ha podido corromper, que por ahí he leído que algunos Redmi Note 4 eran asesinos en serio de MicroSDs.
Al parecer el puerto de carga es un modulo desmontable que apenas vale 1 euro y pico envio incluido en aliexpress

https://es.aliexpress.com/item/32913424 ... b201603_53

Aunque busca alguno de mas calidad si eso xD

Seguramente alguno de los 5 pines del conector esté desoldado, un simple repaso con un soldador de punta fina posria solucionarlo. Preguna en alguna tienda o lugar de reparaciones si no quieres hacerlo tu mismo.
El puerto en si vale unos céntimos, el problema es abrirlo y soldarlo, que según el móvil es una operación sencilla o una auténtica odisea
2 respuestas