Puerto de mandos CON CHIP de PS2 V4 (Fotos): ¿por cuál lo cambio?

Tengo un problema con mi PS2 y es que cuando le parece, el personaje de un juego empieza a irse hacia la derecha.

Ya he probado varios mandos, y como siempre pasa igual, pienso que es problema de la consola: tal vez de su puerto de mandos o de la faja que va a la consola.

Es una SCPH-30004, que podría ser una V4 o V5 según he visto en internet; la he identificado como una V4. La serigrafía de su placa base es GH-013.

Un amigo mío que tenía algunas PS2 retiradas para piezas, me ha dejado sacar un par de puertos de mandos y sus fajas para ver si me servían, pero he visto que el puerto de mandos de mi PS2 es algo distinto, sobretodo porque se ve que cerca del conector de la faja lleva un chip, mientras que los dos que he sacado de las PS2 de mi amigo no lo llevan (al menos, a la vista).

Los laterales de los puertos de los mandos llevan todos 3 agujeros en cada lateral, aunque el mío la forma de una alita es más redondeada (la otra alita, es igual). Las fajas sí parecen las tres iguales (mi faja, aunque en la foto que voy a poner no sé si se aprecia, tiene los conectores plaetados de una punta como más desgastados o con partes no plateadas).

En fin, que por el chip que lleva mi puetro de mandos, no sé si esos puertos de mi amigo me van a servir, y querría preguntar si alguien lo sabe (yo pensaba que los puertos se dividián en: V1 a V3, con 2 agujeros en cada alita); V4 a V11, con 3 agujeros en cada alita. Pero visto lo del chip en mi puerto de mandos, no quiero probarlo sin saberlo por si se quema o daña algo).

¿Alguien podría decirme si puedo cambiar el puerto de mandos tranquilamente por uno de los de mi amigo?

1) Fotos de mi puerto de mandos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

2) Fotos del primer puerto de mandos de mi amigo (SCPH desconocido; V4 a V7 será):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

3) Fotos del segundo puerto de mandos de mi amigo (SCPH-50004; V9, V10 o V11 será):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
0 respuestas