Puerto de mandos Xbox para PC

Después de leer el tutorial de cómo hacer un cable USB para la Xbox, decidí jugar con el mando en el PC. Todo lo que he visto en los tutoriales es para crear un cable usb-macho para conectarlo al PC, pero mi idea es tener los dos puertos de la Xbox en el PC. Para esto he "jubilado" un lector de tarjetas que tenía en una bahía de 2,5'' y que dejó de funcionar por una subida de tensión, lo que trataré es de conectar los puertos de mandos de la Xbox directamente al USB de la placa y colocarlos en el hueco del lector de tarjetas.

De momento tengo empalmados los cables, aunque he tenido que cambiar el conector Usb a placa de la Xbox por el que traía el lector de tarjetas. Al conectarlo le llega corriente y funciona, aunque me da un error el XP diciendo que el nuevo dispositivo ha tenido un mal comportamiento o algo así y que no lo ha podido instalar. Decir de paso que al puerto de mando le he enchufado un receptor por RF de un mando inalámbrico. Ahora vienen las preguntas: ¿El error que devuelve XP será por no tener instalados los drivers? ¿Será por que le falta alimentación al receptor del mando? ¿Tal vez haya conectado algo mal?

Tal vez el error venga por los drivers, pero es que el XP ni tan siquiera me reconoce el dispositivo, me lo muestra como Unknown. Por otra parte eso puede ser normal, ya que el mando de la Xbox no está hecho para el PC.

El receptor, al conectar el mando, o "sincronizarlo", no llega a tener la luz de conexión totalmente encendida, sino que parparea rápidamente como si le faltara algo de potencia a la alimentación. Esto es lo que me hace pensar que el cable amarillo del usb también debería empalmarlo y el error viene por falta de alimentación.

También puede ser que haya conectado algo mal o que los empalmes de prueba no sean del todo fiables y algo falle. Incluso barajo la opción de que no fuera el lector de tarjetas lo que murió con la subida de tensión, sino el usb de la placa, pero esta ya sería más difícil.

Esta tarde haré un cable con un usb macho y lo conectare a un puerto que funcione para ir descatando cosas. Si teneis alguna idea o información al respecto os agradecería que me echarais un cable (valga la rebuznancia). De paso pondré fotos del proceso y de como queda, aunque no prometo nada del otro mundo, que soy un chapuzas y es la primera vez que me pongo a trastear con cables.

Saludos. Menudo tocho!
http://www.xbox-linux.org/wiki/Xbox_Linux_USB_HOWTO

Esto es lo que me hace pensar que el cable amarillo del usb también debería empalmarlo y el error viene por falta de alimentación.

no sabria decirte para que es el cable amarillo exactamente (para una pistola??, para el rumblepack??) pero el caso es que no es necesario para que el mando funcione. Aunque averiguaras su uso exacto en la xbox y este fuera (por decir algo) +12v o una linea de control ..de poco te iba a servir la info.
He visto el mando funcionar (en apariencia perfecto) en el pc de mis sobrinos y el cable amarillo No se usaba
Tal vez el error venga por los drivers, pero es que el XP ni tan siquiera me reconoce el dispositivo, me lo muestra como Unknown. Por otra parte eso puede ser normal, ya que el mando de la Xbox no está hecho para el PC.

Los drivers para windows xp y 2000 los puedes bajar de
http://www.redcl0ud.com/xbcd.html (para que esta google??)
Para esto he "jubilado" un lector de tarjetas que tenía en una bahía de 2,5'' y que dejó de funcionar por una subida de tensión, lo que trataré es de conectar los puertos de mandos de la Xbox directamente al USB de la placa y colocarlos en el hueco del lector de tarjetas.

entonces lo que has hecho es quitar dos de los conectores de mando de la xbox y conectarlos a la placa de tu pc ..

revisa la documentacion de la placa del pc, siempre trae un esquema con las patillas del conector usb. lo mas normal es que el conector sea para dos usb y los pins vayan iguales (tipo I) pero no siempre
Imagen
casi seguro que los cables de el conector del lector de tarjetas que estas usando sean tambien rojo blanco verde y negro.. pero fiate mas bien de los colores del cable del conector de la xbox (que ya los conoces y sabes que es cada uno..) y del esquema de tu placa del pc. incluso prueba primero a conectar solo un mando (solo una hilera del conector de la placa)
Incluso barajo la opción de que no fuera el lector de tarjetas lo que murió con la subida de tensión, sino el usb de la placa, pero esta ya sería más difícil.

si despues de una prueba con cualquier otro dispositivo (un llavero de memoria pej) tampoco va, es que te has cargado ese usb de la placa. con un poco de suerte tienes otro mas libre en placa que aun funciona. revisa tambien el cableado

Decir de paso que al puerto de mando le he enchufado un receptor por RF de un mando inalámbrico

para que te complicas tanto la vida¡. yo primero probaria un mando normal de xbox (no de rf) y si ese funciona pasaria a mas
pruebas
Gracias josealejandrom por la respuesta.

para que te complicas tanto la vida¡. yo primero probaria un mando normal de xbox (no de rf) y si ese funciona pasaria a mas
pruebas

La cuestión es que no tengo un mando "normal", por lo que no se si es que la conexión funciona por el USB pero se pierde en la RF o que directamente no funciona. Probaré con u mando con cable, en cuanto pueda conseguirlo, porque el XP sí que lo reconoce y me da que va a ser eso. de todas formas puede ser también que el conector USB de la placa esté jodido, porque el lector de tarjetas dejó de funcionar de un dia para otro.

Saludos.
La cuestión es que no tengo un mando "normal",

vaya¡¡. En la xbox ese emisor de radiofrecuencia se ve que es "transparente" para el SO, lo que quiero decir es que no necesita de driver ninguno: la xbox no sabe que tiene un emisor de radiofrecuencia digamos que piensa que lo que tiene conectado es un mando (esto es pura especulacion basada en que microsoft que yo sepa nunca comercializo un mando por radiofrecuencia)

Si ocurre lo mismo en un pc ..pues ni idea . me refiero a si tu pc esta "esperando" por los drivers del emisor rf tras detectarlo (o no)
puede ser también que el conector USB de la placa esté jodido, porque el lector de tarjetas dejó de funcionar de un dia para otro.
pues mientras consigues un mando prestado para hacer mas pruebas puedes conectar cualquier otra cosa (con un latiguillo puedes conectar un llavero de memoria, raton, teclado....) a ese usb del pc para ver si rula o no . otra cosa no se me ocurre
porque el XP sí que lo reconoce

pero es que el XP ni tan siquiera me reconoce el dispositivo, me lo muestra como Unknown

despues de instalar los drivers xbcd del enlace anterior (y leer sobre el install y Troubleshooting y el caso de unknown en su web¡¡: http://www.redcl0ud.com/xbcd.html#download) .....
...y te sigue diciendo que unknown despues de seguir esas instrucciones?

mal asunto a mi me funciono a la primera (pero sin rf: solo el mando de cable)
3 respuestas