Puerto de red quemado. AYUDA!!!

Pues nada. Una descarga eléctrica ha quemado el puerto de red de mi xbox, quiero saber si existe la posibilidad de repararlo sin tener que comprar otro motherboard, pues dicha tarjeta de red está integrada al board.

Por favor ayuda!!!!

Gracias...
Pufffffffffff,pues la unica manera es desoldando el integrado y los componentes quemados y sustituirlos por otros nuevos(cosa bastante dificil para los que no tengan una estacion de soldadura/desoldadura para SMD(y vale cara)),por lo que veo dificil que puedas arreglar tu mismo,ademas si la lleva a alguien que tenga ese equipo te va a cobrar de verdad,y por lo que te puede costar la reparacion te merece mas la pena comprar otra Xbox nueva(aprovecha el bajon que va a pegar dentro de poco,si se confirman los rumores baja a 143 Euros).Otra cosa,¿que fue una sobretension en la tarjeta Ethernet lo que la jodio?¿La Xbox todavia te enciende con normalidad?
Un saludo.
Gracias Psmaníaco:

Estoy en el Caribe, República Dominicana, donde son frecuentes las tormentas eléctricas. Estando la xbox conectada via ethernet a mi ordenador cayó un rayo cerca de mi casa y resultaron quemadas por la descarga la tarjeta de red del ordenador y la de la xbox. Ambas encienden normalmente, pero no tengo manera de comunicarme con la x.
Si encienden,pero es posible que el integrado de red que lleva la tajeta del PC y el de la Xbox se hallan freido,el del PC tiene facil solucion(que es la sustitucion de la tarjeta)el de la Xbox quiza tengas que llevarselo a alguien que entienda de electronica y ver si te lo puede sustituir por otro(se puede aprovechar el integrado de otra tarjeta Ethernet).
Un saludo.
Aprovechando la posibilidad de convertir la entrada de los mandos en entradas USB, no se podria conectar una tarjeta de red de estas nuevas de USB???

Son muy monas, aunque un poco caras!

Suerte
A mi me ha pasado exactamente lo mismo.Tenia encendidos el PC,la XBOX, los z680 y la tele a la misma regleta, y cayo un rayo relativamente cerca y se fue la luz.Cuando paso la tormenta vi que todo funcionaba, menos la tarjeta de red de la Xbox.

El EvolutionX dice que esta conectada, pero no se enciende el led de link.Y seguro que es la tarjeta, porque he probado con otros cables de red y en otros pueros del router y nada de nada.A ver si me animo y abro la consola para ver si encuentro el componente frito.Si no, pues a ver si me echan otra los reyes.
Por lo demas la consola funciona perfecta,chip y todo.

A ver si alguien ha solucionado este problema de alguna forma.
Gracias.
5 respuestas