Puerto GBA de Nintendo DS roto? v.v

Buenas.

Recientemente me he comprado una NDS japonesa. Al intentar probar un M3, la pantalla se queda totalmente en blanco. El asunto es que el M3 funciona perfectamente. Mi duda, aún así, no es referente a ésto especificamente.

He llegado a la conclusión de que el puerto de la GBA podría estar estropeado, directamente. El propio tío que me la vendió me aseguró que los juegos de GBA europeos no funcionaban. Como no estaba seguro de ésto (y sigo sin estarlo), pero al fin y al cabo no tengo ningún original europeo de GBA, pues me dió un poco igual. Ahora, lo del M3 si que me preocupó, ya que eso me quitaría la posibilidad de comprarlo en un futuro.

Hice la prueba del Firmware y me dió un pantallazo verde, igual quel de mi colegui, asi que supongo que no será por necesitar un passme2 (que es lo que pensé en un principio).

Así mi pregunta es: sin tener ningún cartucho de GBA extranjero ¿como puedo comprobar que efectivamente está estropeado el puerto de gba? Y otra más ¿en caso de que esté roto, como demonios podría arreglarlo? ¿hay servicio técnico oficial de Nintendo en España? ¿da cobertura para DS japonesas (sin tiquet ni nada, claro)? ¿a alquien más le ha pasado? Una solución quiero.

Al ser una pregunta tan... especial, no se exactamente donde postearlas. Si no viene aquí, estaría bien moverlo.

Un saludo

El Nomen
Recomendación, busca un centro mail o similar donde t puedan alquilar un juego de GBA y lo pruebas a ver q tal, no se me ocurre otra cosa.

Seria el 1º q veo jodido.

saludos
Ya, si eso lo voy a intentar hacer ésta semana. Pero sospecho que el tipo que me lo vendió, cuando me dijo que no funcionaban sus juegos de GBA europeos ANTES de pagarle, es que no tenía intención de engañarme. Pero si, tienes razón, es lo primero que voy a hacer.

Aún así me interesaría algúna respuesta sobre el hipotetico caso de que sí estuviese jodido.

muchas gracias y un saludo

El Nomen
si hay servicio tecnico oficial de nintendo españa, yo mismo e tenido k enviar la mia arreglar y toy esperando a k me la envien de vuelta, y supongo k por ser japonesa la consola no pasara nada... ahora, al no tener ticket ni nada, supongo k tendras k pagar el arreglo, no lo se... eso es cuestion de k llames y preguntes o de k les envies un correo.

si les envias un correo, te responderan, pero te diran k si kieres k te la arreglen, k llames por telefono. cuando llames por telefono, ya te diran k llames a seur y k des unos datos k te daran ellos para k la envien alli y demas cosas.

segun e leido por ahi, si tienes k pagar el arreglo, ellos como maximo te cobran 60 € (repito, como maximo, no k siempre te cobren eso) mas los gastos de envio, posiblemente, pero tp te lo puedo asegurar...

el correo donde puedes escribirles es: contact@nintendo.es

y el telefono es: 902 11 70 45

pues nada, espero haberte ayudado ^^

ns vemos!!!
yo mande a k me cambiasen la pantalla superior tardanun mazo en llamar m costo 60E digo o k el slot d gbacostra menos
Q le pasaa a tu pantalla?

a mi pantalla le pasa algo extraño cuando menos... Es como si tuviera mal el refresco, de vez en cuando se aprecian lineas horizontales, sobre todo cuando hay mucho movimiento, lo noto pq en la de abajo no ocurre y en otra ds tpc.

alguien sabe q le puede pasar?

Otra pregunta... una consola con flashme si la mandas sin flasme y con la pegatina sin q se note la cubre o no la garantía? Alguien lo ha hecho?

saludos
5 respuestas