Hola gente, a finales de 2014 compré un equipo en pccomponentes que entre otros componentes, está formado por:
- Placa base: Asrock z97 pro4
- Procesador: intel pentium G3258 20 anniversary edition
El problema es que nada más instalar windows 8.1, actualizar la bios e instalar todos los drivers desde un pendrive (he pasado todos los datos que venían en el CD de la placa porque no tengo lector DVD), el puerto LAN no reconoce el cable ethernet, como ya he dicho anteriormente.
He probado a reinstalar los drivers, formatear tropecientas veces para ver si ha pasado algo en el momento de la instalación, he probado windows 7 professional... He probado de todo y sigue sin dar resultado.
El cable ethernet funciona perfectamente cuando lo enchufo al portátil, es el sobremesa el que da problemas.
El equipo lo envié a Pccomponentes con una RMA (que ellos me indicaron que tenía que hacer eso a pesar de que les comenté lo de los 14 días de devolución para que me cambiasen la placa base por otra nueva).
Recibieron el pc, testearon y me llamaron diciendo que el puerto funcionaba perfectamente, y que el pc volvería a mi casa lo antes posible ya que no había fallo.
Nada más abrir la caja y quitarle los plásticos de dentro, enciendo el pc, arranca el escritorio, enchufo el ethernet y para mi sorpresa... Sigue igual!!
Ya no sé qué hacer, la solución mas fácil sería comprarle una antena wifi usb y listo, pero siendo todos los componentes nuevos me fastidia bastante que no me funcione nada más comprarlos.
A alguien se le ocurre una solución que haya podido pasar por alto?
Estoy desesperado