Puerto Rico pide ser una Comunidad Autonoma de España

Por lo visto los tratabamos mucho mejor como colonia que los estadounidenses como estado asociado y nos piden volver como autonomia.

http://www.youtube.com/watch?v=uCVOMf9SshM

http://www.youtube.com/watch?v=g5ITX_13rfM
Llevan ya tiempo pidiendo esto.
Por lo que tengo entendido Puerto Rico dejó de ser una colonia y se le concedió la autonomia, por lo que era una provincia española como cualquier otra, hasta que se cedió a EEUU al perder la guerra.
Si hacen referendum y sale que si, por mi parte serán bienvenidos.
Yo los intercambiaría por alguna que otra comunidad...
Porque ser Americanos o españoles pudiendo ser puerto riqueños? Desde luego tienen más cultura española que americana pero ellos pueden ser autónomos a todas luces.
Gorlod escribió:Llevan ya tiempo pidiendo esto.
Por lo que tengo entendido Puerto Rico dejó de ser una colonia y se le concedió la autonomia, por lo que era una provincia española como cualquier otra, hasta que se cedió a EEUU al perder la guerra.
Si hacen referendum y sale que si, por mi parte serán bienvenidos.

Igual algún español, muy español y mucho español de los que han estado dando caña indiscriminada a Cataluña por el referéndum ahora vienen a decir que ese referéndum que planteas es muy necesario.

NO NOS ENGAÑAN, PUERTO RICO ES ESPAÑA!
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Por mi parte, me parecería bien que se incorporaran a España, pero siempre y cuando, una vez dentro, la única forma para salir de España, sea cambiando la constitución y haciendo un referéndum a nivel nacional, exactamente lo mismo que se exige al resto de comunidades, ya que durante años, tendremos que inyectar fondos estructurales para mejorar el país.
Estaría bien recuperar esta provincia y traer de nuevo al país a estos españoles
Se convertiran en españoles de bien ? [jaja]
Cuatro puertorriqueños quieren "volver" a España y el titular es "Puerto Rico quiere volver". Madre mía. Hace años que están dando la vara con esto y ni siquiera son capaces de estructurar un discurso que atraiga a sus ciudadanos
el tema creo que habria que tratarlo en la ONU, y en mi opinion habria que tratarlo en referendum en puerto rico Y en españa, y solo si todas las partes estan de acuerdo, hacerlo.

unilateralmente ni de coña.
Si para que alguno salga tienen que decidir todos para que uno entre también. Yo no veo puertorriqueños, veo españoles. Además Ricky Martin ya es español.
Pero en un supuesto referendum de unificación... participan tanto puertoriqueños como españoles, no? Porque si no cualquier país pobre se unifica con uno rico para que le llegue pasta, digo yo...

Pero vamos a por el caso de Puerto Rico:
PIB por cápita algo superior al español, pero con el extra de formar parte de la zona comercial estadounidense, si se queda como provincia española... se podrá mantener ese PIB? Lo dudo mucho porque en este país eso de que un político piense es algo que no se estila y lo primero que hará un gobierno español es sangrar a los puertorriqueños (si tienen mejor PIB... que paguen!!!), luego, cuando se vea que no se puede mantener el PIB desde el otro lado del océano y la gestión española, se girará la balanza y tocará gastar ese dinero y mucho mas para ayudar a los nuevos españoles a los que el gobierno habrá arruinado.

Joder, en serio, es que con la historia de este país no sé qué coño quieren hacer reuniendo Puerto Rico con España, si lo mejor que pueden hacer es volverse 100% independientes, al menos si la cagan será por ellos mismos, no impuesto por una panda de monos con encefalograma plano sentados en el parlamento español.
Creo que esto no tiene mayor recorrido que una anécdota, pero ver un referéndum por la "unificación" ufff.. UUUUUFF que está pasando últimamente en este país!!!!

La de cosas que me vienen a la mente y las pajas mentales que me he hecho ya... son .. ufff..

Mira, ojalá! quiero referendum para la unificación de Puerto Rico XD
Ya verás que despilfarro, cuando el Guayama F. C. tenga que venir a jugar a casa del Girona
Silent Bob escribió:Pero en un supuesto referendum de unificación... participan tanto puertoriqueños como españoles, no? Porque si no cualquier país pobre se unifica con uno rico para que le llegue pasta, digo yo...

PIB por cápita algo superior al español, pero con el extra de formar parte de la zona comercial estadounidense, si se queda como provincia española... se podrá mantener ese PIB? Lo dudo mucho porque en este país eso de que un político piense es algo que no se estila y lo primero que hará un gobierno español es sangrar a los puertorriqueños (si tienen mejor PIB... que paguen!!!), luego, cuando se vea que no se puede mantener el PIB desde el otro lado del océano y la gestión española, se girará la balanza y tocará gastar ese dinero y mucho mas para ayudar a los nuevos españoles a los que el gobierno habrá arruinado.

Joder, en serio, es que con la historia de este país no sé qué coño quieren hacer reuniendo Puerto Rico con España, si lo mejor que pueden hacer es volverse 100% independientes, al menos si la cagan será por ellos mismos, no impuesto por una panda de monos con encefalograma plano sentados en el parlamento español.

Imagen

Imagen

Imagen

Y el escenario de futuro no les pinta nada bien...

Imagen
Silent Bob escribió:Pero en un supuesto referendum de unificación... participan tanto puertoriqueños como españoles, no? Porque si no cualquier país pobre se unifica con uno rico para que le llegue pasta, digo yo...

Para meter a Puerto Rico habría que ver qué dice la UE también, el estatuto aduanero, la moneda y todas esas parafernalias.

Yo creo que acabamos antes si mandamos a los catalanes pa allá y traemos a los puerto riqueños pa aquí xD (es coña es coña jaja)
@Torregassa Vale, o sea que están en la puta mierda... Y lo que publicitan estos es unirse al peor país europeo que han encontrado?? Que se unan a Rusia, que será mas divertido Y Putin seguro que está de acuerdo en anexionar un territorio en el felpudo de USA!
Coñas a parte, está claro que no están muy informados, a ellos USA los trata como si no existieran, aquí el PP trata a TODA la población como sus esclavos. Su jefe no les paga, pero nuestros jefes nos roban, casi que prefiero lo primero.
Atrevete te te Españaaa jaja calle 13 español bienvenidos!!! [beer] aunque igual os llevan a la carcel por cantar...... :(
Haceptamos cambio por Murcia? [hallow]
Me suena mas a coña, pero de darle cierta credibilidad para mi seria imprescindible poder votarlo todos los españoles, pues ni se puede votar unilateralmente una anexión ni una separación.
GXY escribió:el tema creo que habria que tratarlo en la ONU, y en mi opinion habria que tratarlo en referendum en puerto rico Y en españa, y solo si todas las partes estan de acuerdo, hacerlo.

unilateralmente ni de coña.

En puertorico y en españa? no te has dejado nadie? USA por ejemplo? o esta vez no?
fluzo escribió:Haceptamos cambio por Murcia? [hallow]

Mejor Gibraltar.
Pues no lo veo mal si tienen ese sentimiento.
Dejo esto aqui, es de hace años pero...

https://www.google.es/amp/s/amp.expansi ... b45fe.html
Garranegra escribió:Por mi parte, me parecería bien que se incorporaran a España, pero siempre y cuando, una vez dentro, la única forma para salir de España, sea cambiando la constitución y haciendo un referéndum a nivel nacional, exactamente lo mismo que se exige al resto de comunidades, ya que durante años, tendremos que inyectar fondos estructurales para mejorar el país.
Estaría bien recuperar esta provincia y traer de nuevo al país a estos españoles

No te creas que son tan pobres como para necesitar transferencias, para estándares españoles no están tan mal, aunque los números varían bastante de una fuente a otra y el cambio, pero podría estar de la mitad de la tabla para arriba, según como podría estar al nivel de las CCAA forales. Otro tema sería el efecto de la transición, no creo que les sentara bien la legislación española.

El problema de Puerto Rico es que elija el estatus que elija pierde algo, si se van de EEUU pierden la ciudadanía de poder ir a vivir a cualquier parte de la unión y la apertura de ese mercado y las transferencias, si se unen como estado pierden su estatus especial y la posibilidad de ser independientes, además que no depende de ellos el ser aceptados, y si pasaran a ser españoles pues tres cuartas de lo mismo.
Puerto Rico se declara en quiebra para reestructurar su multimillonaria deuda

http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-39798417

Lo que quieren es que alguien asuma el desastre financiero que tienen.
chivirap escribió:Pues no lo veo mal si tienen ese sentimiento.

Pues yo lo vería mejor, tenemos más en común con los portugueses que con los latinoamericanos, áun sin hablar la misma lengua, que una lengua no distingue a un país.

Por otra parte, creo que Puerto Rico debe permanecer separado de España debido a la historia imperial que esta ha tenido, España nunca debe volver a ser un Imperio.
coyote-san escribió:Por otra parte, creo que Puerto Rico debe permanecer separado de España debido a la historia imperial que esta ha tenido, España nunca debe volver a ser un Imperio.

los territorios de ultramar franceses son provincias (en realidad la palabra correcta creo que es departamentos) de Francia, y uno de ellos esta en el oceano pacifico.

con el estatus de comunidad autonoma, como lo tiene canarias, no tiene a lugar el colonialismo que mencionas.

pd. otra cosa es que esté de acuerdo con esa integracion, que por la gente no tengo problema pero desde el punto de vista politico y economico habria mucha letra pequeña que mirar.
coyote-san escribió:
chivirap escribió:Pues no lo veo mal si tienen ese sentimiento.

Pues yo lo vería mejor, tenemos más en común con los portugueses que con los latinoamericanos, áun sin hablar la misma lengua, que una lengua no distingue a un país.

Por otra parte, creo que Puerto Rico debe permanecer separado de España debido a la historia imperial que esta ha tenido, España nunca debe volver a ser un Imperio.

https://www.youtube.com/watch?v=rS-_EZgRb0w
El titular está mal, hay un puñado de personas que dicen eso, no PUERTO RICO en general.
mondillo escribió:Por lo visto los tratabamos mucho mejor como colonia que los estadounidenses como estado asociado y nos piden volver como autonomia.

Que miren como están Canarias para que se le quiten las ganas.
Es lo que nos faltaba tener que cargar con una región que se nos salió escopetada y han estado décadas lamiéndole el culo a los yankees eso sin contar que son pobres. Ya puestos nos quedamos con los sitios más pobres de filipinas o Marruecos para redondear la cosa.
Ni de coña, inventaron el regguetón... Se queden cómo están.
Ya bastante tengo donde vivo que parece esto puerto rico [carcajad] [carcajad]
keverson303 escribió:
mondillo escribió:Por lo visto los tratabamos mucho mejor como colonia que los estadounidenses como estado asociado y nos piden volver como autonomia.

podiamos estar mejor, pero desde la mayoria de islas y archipielagos nos miran con envidia, no te creas.
GXY escribió:
keverson303 escribió:

podiamos estar mejor, pero desde la mayoria de islas y archipielagos nos miran con envidia, no te creas.

Yo vivo en Canarias no es que me sienta tan Español como el Manchego, no hablo de independencia ni nada por el estilo, es que ni soy europeo en muchos términos [carcajad] , cuando veo las Azores están mejor protegidas y no tienen los mamoneos que pasa aquí me pego cabezazos contra la pared.
matranco escribió:Yo los intercambiaría por alguna que otra comunidad...

Quizas esas comunidades no estarían así, si no tuvieran que seguir las directrices del gobierno de madrid...

El pais vasco ha asumido muchas competencias, no es sorpresa que sea de las regiones más ricas de españa.
Pues yo tambien los cambiaba por alguna comunidad autónoma y todos tan contentos [burla3]
keverson303 escribió:
GXY escribió:
keverson303 escribió:Que miren como están Canarias para que se le quiten las ganas.

Yo vivo en Canarias no es que me sienta tan Español como el Manchego, no hablo de independencia ni nada por el estilo, es que ni soy europeo en muchos términos [carcajad] , cuando veo las Azores están mejor protegidas y no tienen los mamoneos que pasa aquí me pego cabezazos contra la pared.

yo tambien he vivido aqui toda mi vida y qué me vas a contar, pero una cosa no quita la otra.

y no me refiero a los clasicos recursos del clima, y la gente, y la gastronomia y taquecual... evidentemente tampoco a la gestion politica.

pero en aspectos como la conservacion del entorno (a pesar de la urbanizacion cafre de los nucleos turisticos y del poco "glamour" de las ciudades), el entorno fiscal y economico, el conjunto de la sociedad... en muchos aspectos, canarias es una region envidiada en el mundo entero, y especialmente, precisamente, por parte de otras islas y archipielagos atlanticos.

suena a chorrada, pero no lo es.
37 respuestas