Hola. Buenos días.
Os cuento mi desgracia:
Hace unos días jugando en modo portatil con el soporte trasero de donde se accede a la SD la consola se cayó hacia atras, pero sin más golpes que hacía atrá y en ese momento saltó el mensaje de tarjeta sd extraida. Como estaba en AutoRCM, volví a inyectar el payload pero empezó a indicarme que la SD no estaba o que la placa PCB de la SD pudiera no estár conectada.
Mirando por todos los foros, en la mayoría de ellos, indicaban que dicha plaquita que conecta la SD a la consola pudiera haberse roto. También probé con otras SD por si esa se hubiera roto, formateando incluso.
Compré una placa de esas en un tienda española que tenían disponibles pensando que con ello todo se resolvería y tendría mi Switch otra vez reluciente.
Craso error. Cuando me dispuse a desmontarla, exactamente, el conector de dicha placa SD con la placa madre de la Switch se me levantarón varios pines de dicho conector de la placa base.
Lo que hace imposible que la comunicación de esta placa de la SD con la de la consola.
Así que, MUCHO CUIDADO CON DICHOS PINES, SON MUY MUY DÉBILES:
Así que tengo una consola vulnerable sin acceso a la SD. Se que hay unos pines que están para soldar directamente a la placa pero desconozco el orden para poder soldar y, en todo caso, desconozco como crearme un conector SD directo a la placa madre de la Switch y que luego funcione.
¿Sabéis si se puede usar, al menos, sólo con la memoria interna de la consola para cargar todos los CFW y archivos necesarios en la memoria interna evitando el uso de la SD?
Gracias.