puerto serie psp slim, nuevos perifericos

Homa, soy nuevo en este foro, asi que lo primero de todo presentarme, muchas gracias por acogerme,

lo primero de todo necesito saber el pinout del puerto serie de la psp slim, y ya despues probar unas rutinas para comunicacion via serie con la consola, pido de la slim porque es la que tengo, pero seria perfectamente portable a la fat, en sistemas con el mismo firmware evidentemente.

y que ganamos con esto? pues yo controlo algo la comunicacion serie y pienso que se podrian añadir nuevos sistemas de control para la psp, por ejemplo, imaginaros un juego de coches tipo need for speed ,

a quien no le gustaria girar el coche girando un poco la consola, si a modo de volante (esta de moda lo de los sensores de movimiento y demas cosillas)(a lo mejor se me va la cabeza, pero es una opcion) pues creo que con un poco de tiempo y un poco de ayuda se podria conseguir este nuevo mod, el hardware necesario yo lo tengo mas o menos en la cabeza y creo que no es muy complicado la verdad, el software necesitaria algo de ayuda pero tampoco creo que os llevara mucho tiempo, espero vuestras respuestas

edito, con un sensor de tres ejes no solo se podria hacer girar un coche, sino avanzar, retroceder, mirar hacia la izquierda, derecha, etc, lo pongo para aumentar vuestro interes, jejeje

chao

un saludo
Pues ni idea XDXD. Por agí había un tutorial de cómo instalar una salida de TV a la PSP Fat, además podías conectar el mando dualshock2, por lo que puedes revisar el vídeo ese e investigar ;-)

Saludos.
Hola juan, ese video ya lo habia visto, gracias, pero lo que necesito es el pinout para la slim, el de la fat es facil de encontrar, pero para la slim no he visto nada aun, y el caso es que por comunicacion serie, puedes emular un pad analógico por ejemplo o cualquier otro boton, para los homebrews por lo menos y creo que para meterlo con los juegos originales tampoco seria muy dificil, entonces, imaginate, poder poner sensores de movimiento como ya he dicho y emular el movimiento del pad analgico con el resultado del movimiento, se me antoja un poco como el mando de la wii, tambien se podria hacer un psp sports por ejemplo (para seguir con la analogia) por supuesto pondria esquemas del hardware y software para que los demas continuaran sus propios desarrollos. en fin, pienso que tiene posibilidades, yo soy ingeniero tecnico electrónico y creo que si, puede hacerse sinceramente,.

Un saludo.
Bueno el sensor de movimiento ya está hecho, aquí tienes el hilo con imágenes:
http://www.elotrolado.net/hilo_PSP-Motion-Kit--accesorio-de-sensibilidad-_848236

En este hilo tienes el pinout (nose si de FAT o slim):
http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?t=986

Suerte con el desarrollo, nosotros estamos desarrollando un adaptador para conectar la PSP a un disco duro y poder cargar peliculas, musica, backups... desde el disco duro. Si quieres echar un cable este es el hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_30-gigas-de-almacenamiento-para-PSP_924993

Saludos [beer]
pues si, precisamente es algo parecido al sensor de movimiento que ya esta inventado para la fat, joder que innovador soy la leche, ahora ya solo me queda el gustillo de aprender la comunicacion serie para la psp, sigo pensando que habre posibilidades , si lo pensamos friamente no es mas que una comunicacion mas, y por comunicacion se puede transmitir cualquier cosa...

claro tambien se podria hacer por usb, pero este protocolo se me escapa un poco, aunque solo seria ponerse unas mil o dosmil horas a trastear, jejje
4 respuestas