La IP "rara" parece ser tu ip pública, probablemente. Para asegurarlo, entra en la página whatismyip.com
No sé de dónde sacaste que tenías que abrir el puerto 8999, pero no me consta que corresponda con un puerto que use BitTorrent. En la captura de
@Parallax Snake , es el que usa su configuración de qbittorrent. Sin embargo, yo tento otros puertos abiertos para mi cliente BT.
Si la IP "rara" es tu IP pública, desde luego no tienes abierto el puerto 8999.
De todas formas, tenéis un pequeño gran lío con lo de abrir puertos. Podéis configurar el puerto interno que os apetezca, pero si el puerto externo no coincide con el que esperan otros clientes no os va a funcionar. En mi caso, el router se encarga de redirigir del puerto externo estándar de mi cliente al interno que yo he configurado de forma manual. Pero hay que configurarlo así de forma explícita.
Lo primero que tienes que hacer para asegurarte que te funciona:
- En un PC de tu red, abre la ventana de MS-DOS y teclea el comando "telnet 192.168.0.16 8999" o sea el puerto que sea. Si tienes el puerto cerrado, te saldrá el mensaje "No se puede abrir la conexión al host, en puerto 8999: Error en la conexión".
- En un PC de fuera de tu red (puede ser tu móvil, conectado por 3G/4G, con una app a tal efecto), haz lo propio: telnet a la IP pública ("telnet 62.175.110.51 8999"), la que te haya mostrado whatismyip.com. Puedes usar también páginas como porttest.net
De estas dos pruebas, indica cuál te falla.
Saludos.
PD: si tienes una IP local asignada por DHCP, al cambiar te fallará. Tienes que configurarla como IP fija. Además, hay otros componentes que pueden hacer que, a pesar de abrir los puertos, te siga dando problemas, como el firewall del SO.