Buenas, os comento mi problema:
Tengo un Xiaomi Mi 9T desde hace dos años y medio y hasta ahora todo ha funcionado perfectamente. El problema es que desde la semana pasada el puerto USB-C no funciona para transferir datos pero, sin embargo, sí carga el móvil.
El fallo me salió por primera vez en el coche, que ya no me funcionaba Android Auto, y lo he comprobado en el ordenador y no me aparece para transferir los archivos. Estoy usando un cable que funciona porque con otro móvil he comprobado que la transferencia de archivos va. También he ido a ajustes del 9T y me he asegurado de que la opción USB sea 'Transferir archivos'. Por supuesto, también he apagado y encendido de nuevo, ese clásico no puede faltar
En principio, todo parece indicar que el puerto está roto, pero como no tengo ni idea de cómo funcionan, no sé si es posible que la parte de transferir datos se escacharre y la parte de carga sin embargo siga funcionando. Si alguien sabe que esto posible, ha pasado por mi situación, o se le ocurre alguna idea más, eternamente agradecido.
Lo único que me queda ya es resetear el móvil, pero antes de una solución tan drástica preferiría gastar todas las balas posibles.