El otro monte una placa base con 4 puertos USB y llevaba un cable con dos usb y en el extremo los conectores para la placa. El caso es que con esos pues ya tenia 6 usb el pc y no me hacia falta tantos. Pille ese cable y lo corte por la parte del conector. Este tiene 4 cables (negro,verde,blanco y rojo).Me comentaron en otro foro que los colores eran siempre los mismos en los cables usb, con lo que abri la xbox y comprobe que los conectores de los mandos tenian esos colores y un cable mas que era amarillo, pero que no vale para nada. Saque el adaptador de los conectores de los mandos y pase el cable con el usb en la punta por el agujero que tiene y deje el puerto usb debajo de la parte que sobresale en el frontal por el lado derecho. Pille los 4 cables y los solde junto a los del mando y listo. Ya tengo un puerto usb para un teclado con touchpad que tenia por aqui y asi uso linux sin el teclado ese simulado que lleva.
Saludos y espero que la gente que usa linux se anime porque es de lo mas sencillo.
Saludos.