Puertos abiertos, etc...y ...¿NAT moderada?

Buenas....
Tras leerme N tutoriales por internet, de esta página y demás, no doy con ello...A ver si alguno podéis ayudarme...Os cuento poco más o menos como ha sido la historia....
Tengo imagenio con el router Zyxel blanco y conexión ADSL 6 mg...
Siempre tuve NAT disponible abriendo los puertos y poniendo mediante telnet el ip nat cone 2

La cosa es que hace un par de semanas tuve que reiniciar el router totalmente ( reseteo total y otra vez a entrar al router a abrir puertos)......Pues el caso es que ahora me indica constantemente NAT MOderada.....he abierto los puertos para la 360, configurado manualmente TODO, hice lo del telnet,y NO hay manera de conseguir NAT disponible, siempre me da moderada....puedo jugar sin problemas y curiosamente en la ps3 me da NAT mode 2..( en teoría la mejor disponible), he podido unirme a partys e incluso en MW2 me salen 3 rayas de conexión....aún así, me gustaría poder llegar a conseguir la NAT disponible, no quiero ser un "lagger" más.....
Si alguien me ayuda le estaría agradecido, comentar que tras todos los cambios que he realizado, he reinicado el router, la conexión es inalámbrica ( siempre lo he tenido así y con anterioridad me daba NAT disponible) y apenas hay dos metros de distancia desde el router hasta la consola..( unicamente que no puedo tirar un cable porque tendría que pasar por el medio de la habitación, incluso con cable hice la prueba y también me daba NAt moderada)....
Se aceptan sugerencias y ayudas de todo tipo....
Imagenio Router Zyxel 660 blanco con 6 mg
gracias de antemano
Intenta habilitar la opción UPNP en el router, tal vez con eso ya funcione.

Saludos!
Intenta habilitar la opción UPNP en el router, tal vez con eso ya funcione

Gracias por contestar...olvidé poner eso arriba, también está habilitada esa función desde el router y sigo con la nat moderada.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Intenta asignar una ip manualmente a la consola, tambien los dns y la mascara de subred todo en manual.

Sino el dhcp te asigna una direccion ip "local" que no tiene los puertos abiertos y se pueden crear conflictos de red.

No se si lo has tenido en cuenta, como no te has explicado muy bien...

Saludos.
Intenta asignar una ip manualmente a la consola, tambien los dns y la mascara de subred todo en manual.

Sino el dhcp te asigna una direccion ip "local" que no tiene los puertos abiertos y se pueden crear conflictos de red.

No se si lo has tenido en cuenta, como no te has explicado muy bien...

Si, si...si la cosa es que todo eso está hecho...bien asignada la IP manualmente ( así como abiertos los puertos requeridos para 360 con la Ip de la consola) , máscara de subred,puerta de enlace, las DNS, etc.....todo está bien configurado, pero....no hay manera...no se si habrá alguno más en mi estado...pero no hay manera de conseguirlo
Si no te importa aprovecho para hacer una pregunta, para no abrir un hilo nuevo y tal.

¿Actualmente los puertos necesarios para una NAT disponible son los del principio (UDP 88, UDP 3074 y TCP 3074)? ¿O hay alguno nuevo más? Lo digo porque me sonaba que con la última actualización era necesario tener abierto otro puerto.

Y ya de paso: ¿alguien sabe cuales son los necesarios para el Windows Media Connect?
Tienes que cambiar el Firmware del router por una versión anterior y te funcionará, a mi me pasaba lo mismo y así lo solucioné ;)
Al final conseguiste arreglar lo de la nat moderada?? Es que a mi me pasa lo mismo, siempre he tenido nat abierta pero ayer no tenia conexión a internet y decidí reiniciar el router (tonto de mi :() y he puesto todo como antes (puertos abiertos,ip nat cone 2,upnp,mejorar subida con imagenio) y no hay manera nat moderada todo el rato. Ayer le metí un firmware antiguo (del 2007 creo) pero al reiniciare no sincronizaba con la red así que tuve que volver al de serie que viene con el router (16-4-2009). Haber si alguien me puede decir que firmware es el bueno para tener nat abierta que ya no se que hacer.
Métete en el router a través del telnet y en el apartado para meterle comandos (creo que era el 5, pero no recuerdo el menú) metes

ip nat cone 2

voilá
Gonzo345 escribió:Métete en el router a través del telnet y en el apartado para meterle comandos (creo que era el 5, pero no recuerdo el menú) metes

ip nat cone 2

voilá

Emmm, si has leído mi mensaje ya pongo que he puesto lo de la ip nat cone 2, si lo que no me cuadra es que toda la vida llevo haciéndolo así y SIEMPRE me ha dado nat abierta pero ha sido resetear esta vez el router y no hay manera.
Uh, mil perdones. Es que leí Zyxel, nat moderada y tal y he ido "a tiro fijo", mil perdones XD

Lo que me gusta de ese router es mirar la velocidad de subida y bajada en tiempo real(el tráfico, a través del telnet ->24->1)

A lo que voy: si ni con "ip nat cone 2" no chuta ni con uPnP, entonces deberías mirar de ponerle un firmware nuevo, aunque tiene pelotas que sólo hayas "reseteado" la configuración para que pase esto, aunque eso no significa que no te crea ;)

Mira en adslzone, ahí hay un subforo dedicado en exclusiva a los ZyXEL, con bootloaders y firmwares "no-Telefónica". Espero que sepas configurar un router (datos en plan PPPoE y si es estática, pues PPPoA), aunque supongo que si ya has trasteado todo esto, la respuesta es sí; así que teniendo en cuenta todo ello, ponte un firmware modificado (realmente el original de ZyXEL [qmparto] ), mete los datos de tu ISP a mano e inténtalo de nuevo, porque no sé si los ZyXEL estos hw-660 tienen DMZ ni tan siquiera Imagen

Suerte, estas cosas joden XD
10 respuestas