Puertos de mandos Megadrive no funciona.

Pues eso, compré una Megadrive y, sin haberla siquiera probado (sólo que encendía), la desmonté, la limpié y le hice los MOD de 50/60hz (con led bicolor) y el de región.

No tenía ningún cartucho para ella hasta esta mañana, que me ha llegado una Flashcard de China de AliExpress.

El bajón ha llegado cuando, al probarla, ninguno de los puertos para los mandos funciona. Los mandos no son porque, los dos que poseo, funcionan perfectamente en otra Megadrive.

La pregunta es ¿puede que vinieran así, antes de modificarla, o me la he cargado al hacerlo? ¿Existe solución?

Gracias y saludos por anticipado.
verifica los filtros EM de los puertos de los mandos... e claro.. las soldas... soldas frias o partidas
que versión de placa es? sube alguna foto de esa zona en concreto
funciona algun botón o fallan todos directamente?
dependiendo tambien del modelo, podrian haber unos fusibles cerca
nuno14272 escribió:verifica los filtros EM de los puertos de los mandos... e claro.. las soldas... soldas frias o partidas

Yo tengo una igual que compré para reparar, pensando que era lo de las soldaduras
¿puedes indicar cuales son los filtros EM? estoy buscando por google, y no encuentro lo que son
@adrianako la placa es una V6 y fallan totalmente ambos puertos ¿pudiera ser que, al cortar las pistas que unen los jumpers (para las modificaciones), se me haya ido la mano?

Gracias por vuestras respuestas.
Thundertwin72 escribió:@adrianako la placa es una V6 y fallan totalmente ambos puertos ¿pudiera ser que, al cortar las pistas que unen los jumpers (para las modificaciones), se me haya ido la mano?

Gracias por vuestras respuestas.

¿pero has repasado las soldaduras?
No @arraidan, no he podido: he tenido el tiempo justo para probar y marcharme a trabajar. Miraré a la noche, cuando vuelva.
arraidan escribió:
nuno14272 escribió:verifica los filtros EM de los puertos de los mandos... e claro.. las soldas... soldas frias o partidas

Yo tengo una igual que compré para reparar, pensando que era lo de las soldaduras
¿puedes indicar cuales son los filtros EM? estoy buscando por google, y no encuentro lo que son

Imagen

Usa el multimetro e verifica la condutividade..... e las soldas por bajo del pcb..

Lo que passa es que los filtros existen para proteger la consola de la existencia y ausencia de señal de forma muy rápida y repetitiva que ocurren cuando usamos un comando.

el chip de E / S tiene también internamente un circuito de protección. Si los picos de tensión pasan los filtros y llegan al chip, pueden "quemarse" y los comandos dejan de dar.

Ya he tenido algunas consolas que el directivo dejó de dar, o un botón ..
ahora, todos los botones y en los dos comandos .. ??? Para mí no es posible
Thundertwin72 escribió:No @arraidan, no he podido: he tenido el tiempo justo para probar y marcharme a trabajar. Miraré a la noche, cuando vuelva.

Pues mira las de los puertos, y las que tu hiciste a ver si se te ha ido alguna gotita de estaño y está haciendo mal contacto en alguna parte.

@nuno14272

Muchas gracias nuno!

En mi consola había un botón que no funcionaba, luego lo miro y repaso todos los filtros a ver si hay suerte.
Pues va a ser que no @arraidan : no se me fue la mano con el estaño... se me fue (y mucho) con el cutter al cortar los jumpers [facepalm]

Tras comprobar todas las soldaduras y la conductividad de los filtros esos (estaba todo OK), se me ocurrió que quizás, sin querer, había cortado alguna pista de los jumpers que no debiera. Con un trozo de cable hice un puente entre los puntos del JP1 y los mandos volvieron a funcionar [oki]

@nuno14272 como ves, con estas zarpas que la naturaleza me ha dotado, nada es imposible :Ð
Hace tiempo, haciendo prácticas con una Mega que tenía de desguace, al manipular los jumpers de cambio de región y hz corté ligeramente una pista que pasa justo al lado. Resultado, los botones start y A del mando 1 no funcionan. Sin embargo, si al arrancar la consola conecto algo en el punto donde me pasé cortando (por ejemplo presionando con un hilo de cobre o con un destornillador plano) después el mando funciona con normalidad. Sólo necesito hacerlo durante 1 segundo, entiendo que por esa pista la consola al arrancar envía una señal de sincronismo.
¿Has intentado hacer el mod de región? y eso resultó en los comandos dejar de dar? hmmm..
nunca iba a asociar las dos cosas, ni estoy viendo cómo una cosa afecta a la otra...
en términos de circuito.....pero voy a investigar
Thundertwin72 escribió:Pues va a ser que no @arraidan : no se me fue la mano con el estaño... se me fue (y mucho) con el cutter al cortar los jumpers [facepalm]

Tras comprobar todas las soldaduras y la conductividad de los filtros esos (estaba todo OK), se me ocurrió que quizás, sin querer, había cortado alguna pista de los jumpers que no debiera. Con un trozo de cable hice un puente entre los puntos del JP1 y los mandos volvieron a funcionar [oki]

Oh XD

Bueno, lo grande de estas placas tan antiguas es que son fáciles de reparar :)

Pues ale, ahora a disfrutar
Thundertwin72 escribió:se me ocurrió que quizás, sin querer, había cortado alguna pista de los jumpers que no debiera. Con un trozo de cable hice un puente entre los puntos del JP1 y los mandos volvieron a funcionar [oki]

[facepalm] [carcajad]
enhorabuena por la reparación :)
13 respuestas