Puertos frontales de PC nuevo no funcionan.

¡Buenas!
Me he comprado una torre nueva, y resulta que no me van los USB delanteros, los que vienen de la torre a la placa. He instalado los drivers de la placa y nada de nada, siguen sin ir, pero sí una luz blanca que hay al lado de los puertos. No se si hay que activarlos en la bios o qué pero no he visto nada. La bios es uefi, por si ayuda haha.

Alguna idea?

EDITO: https://www.pccomponentes.com/pccom-gam ... tx1060-3gb
Es este PC, por si ayuda.
Pues lo más seguro que no te los hayan conectado. Si abres la caja verás un par de cables que salen de la parte frontal de la caja y tienes que conectarlos a la placa. Si no quieres hacerlo supongo que puedes tramitar garantia y que lo hagan ellos.

El led será para decorar o para indicar que el PC está encendido.
AHora miro eso. He encontrado otor problemilla, esta vez con la tarjeta gráifca, una GTX 1060. No me deja instalar los drivers por compatilibidad. Tengo el Windows 10 de 64 bits. ¿De verdad no hay driver de esta tarjeta para este sistema? :S

EDITO: las conexiones de la caja están bien. He visto Front Fan y Top Fan (es arriba donde estan los USB frontales), asi que creo que sí están conectados, tampoco he visto cables sueltos.

EDITO 2: he conseguido instalar los controladores de tarjeta gráfica, solo necesitaba unas actualizaciones de windows 10.
Front fan y top fan son los ventiladores. Los usb son seguramente USB 3.0(si los usb son 3.0 si no usb a secas) y si tienes para conectar auriculares/microfono también Audio.

La conexion usb 3.0 en tu placa está justo al lado de la alimentación.
Si, lo vi, que ponia USB pero no había ningún cable suelto xD Ahí está el problema :S
Te han realizado la instalación mal... contacta con PCC.
No lo puedo hacer yo de alguna forma?
Claro que sí, abres la torre y buscas el bus USB correspondiente de la placa base... pero si has pagado el montaje, era para evitar cosas como esa ¿no?
Contacta con ellos y expón el problema, lo más seguro es que manden a recoger la torre y te la devuelvan reparada en unos dias, sin coste por supuesto. El montaje tiene su garantía.
El caso es que necesito el ordenador, así que intentaré hacerlo yo. Pero es que no he visto ningún cable de USB :(
Yo que tú me esperaba a no necesitar el pc y entonces lo mandaba. No es complicado pero si estás muy verde en esto no vale la pena arriesgarse lo más mínimo teniendo garantía.
Gracias por las respuestas, procuraré encontrar el dichoso cable haha. Gracias! ;)
Si el conector es USB 2.0 o inferior, suele ser uno finito con dos tiras de pines (5, aunque alguna sin cable). Quizá esté conectado al revés. También puede ser que estén deshabilitados en la BIOS, o lo peor... que estén estropeados en la caja o en la placa.

Si no tienes mucha idea, y has comprado todo... mándalo y que lo revisen.

Un saludo.
11 respuestas