RastaMan es lo que entiendes.
Bueno explico:
Resulta que me trajeron en su día una ps2 que no cogía ningún juego, salía la pantalla roja famosa esa, y pensé que era de chip, la desmonte y me di cuanta de que el conector de los mandos de la placa tenia la pestaña partida y le habían puesto un plástico a presión y pegado con la gotita, lo intente limpiar y le hice un mogollón de cosas y no funciono si no el puerto 2 de los mandos, ósea que no rulaba, pues bien pensé, si el la placa de la ps2 hay un puerto de mandos para el flexible, en su lado homólogo (en los mandos) tiene que ser igual.
en primer lugar desmonte el conector de la placa de la ps2 , primero con el soldador normal y una cuchilla le desoldé los laterales , le metí la cuchilla debajo del conector y con el soldador aplique calor en las orejas laterales hasta que se soltó, primero un lado y luego el otro, una ves echo esto, aplique flux a los pines traseros del conector y con la estación de aire caliente graduada con una temperatura mínima para derretir el estaño y el flujo de aire al mínimo ( esto lo hice a si por que tenia miedo de que el aire caliente derritiera el plástico) se lo aplique a los pines y con una cuchilla le iba aplicando presión de la parte trasera de los pines hacia delante hasta que se despego rápido y fácil sin haber deformado nada, limpie los contactos donde estaba el conector con malla y flux, hice el mismo procedimiento en el conector de los mandos y se despego fácil y rápido sin ningún problema, con el conector de los mandos sanos lo presente encima de la placa de la ps2, es un poquito más grande que el de la ps2 pero ajusta bien, una ves presentado y en la posición correcta le soldé las pestañas laterales para que no se moviera (eso lo hice con el soldador normal), le aplique flux en los pines traseros y con el soldador normal el de poner los chips fui pegando pin por pin comprobando con el tester la continuidad con la placa y el aislamiento entre ellos (eso lo hice al final), lo limpie todo con un bastoncillo y alcohol, lo cerré la probé y perfecto a la primera, no tengo fotos para poner , lo siento no tengo cámara digital
, espero que esto lo entiendan bien y espero que sirva de ayuda, gracias a todos