Hola a todos y os saludo.
Mi cuestion es la siguiente para aquellos que les haya pasado, yo estoy en YA.COM, hasta ahora la linea es de timofonica, pero estoy a la espera de tener toda la linea con YA, por experiencia de un amigo, el telefono sera por IP, eso significa que utiliza unos puertos para poder llamar o recivir, al parecer y confirmado por servicio tecnico, el habanico de los puertos es aprox.100 al 7000, ¿como se dio cuente mi amigo? usando un p2p conocido, ya que utiliza unos puertos conocidos, y resulta que cuando recivia o llamaba el escuchaba al interlocutor, pero no le oian y le aconsejaron utilizar puertos mayor a los anteriores indicados y asi lo izo y ahora le funciona correctamente.
Bien , la pregunta es esta,¿los puertos de PS3 han de ser esos concretamente o se pueden modificar a otros?, ya que si sucede lo que a mi amigo, con los puertos de PS3 seran incompatibles con la linea telefonica por IP, espero ayuda, gracias.
PD. esto a titulo informativo y comprobado por mi mismo, es necesario abrir puerto a PS3 si utilizas un p2p, ya que si no lo haces los juegos online no van con fluidez aun teniendo NAT2,comprobado por nosotros.