Os voy a contar como lo he conseguido con el router que he puesto antes, de ono.
Antes de nada, decir que he conseguí nat1 pero no an mejorado las mediciones de velocidad, me daba lo mismo.
Lo que he hecho a sido, meterme en la configuración del router y en opciones avanzadas deshabilito la opción de Nat.
Se reinicia todo y entonces SOLO funciona la Red en el ordenador, ya que de este modo solo se puede conectar un equipo (que yo sepa, si alguien sabe como poder tener más cosas si me dice lo agradeceria).
Aqui venia el problema, ya que desconectada el cable de Red del PC, ponía el de la ps4 y le daba a configurar conexión automática y no funcionaba, también intentaba poner ip, dns, gateway... Todo manual y nada.
La solución era muy fácil. Nada más deshabilitar la opción Nat, cuando se reinicie el router tienes que desenchufar el cable del PC, conectar el de la ps4 y reiniciar el router manualmente. Así, le da automáticamente la ip a la ps4 y dentro de la ps4 le das a configurar Red por cable, fácil, automático todo y ami por lo menos me ha ido a la perfección.
Espero k os sirva!