Puertos USB MUY lentos

Hola!, llevo con un pc unos 2 años, al principio iba bien pero poco a poco con el tiempo los usb(2.0) se han vuelto demasiado lentos, tantos los traseros como delanteros, lo que lleva a una multitud de problemas. A parte de las desconexiones y conexiones continuas de los aparatos que necesitan más(ipod al restaurar se desconecta y no carga por baja potencia y el receptor de mando de xbox igual, vale que sea el chino y no el original pero en otros pc va bien), la velocidad de pasar archivos a usb es de unos 3mb/s. Al ser el problema de la placa base, se puede incorporar un pci de usb 3.0(o 2.0 ya que es a lo que le doy uso) e iría sin problemas? o el mismo fallo de la placa lo arrastraría al pci de usb también? Aclarar que en resto tengo un phenom X4 965 y AMD serie 7000 y puedo jugar con buena calidad y la placa base no influye nada en esto, sólo en usb.
Gracias! [sonrisa]
¿Te lo hace también en linux? (puedes probar simplemente cargando uno desde CD) ¿Windows esta reinstalado o lleva esos 2 años?, es para descartar problema de software.
Han sido distintos Windows y unos cuantos formateos ya. Efectivamente, en Windows 3mb\s y en frontal 2.5. En ubuntu 32mb/s y en frontal sobre los 19. El so no es por han sido disintos Windows hasta he probado, profesional ultimate y varios tipos. Asi que tienen que ser los drivers para el mismo. Lo que me extraña mucho ya que después de cada formateo instalo el DVD completo de la placa base, ni personalizado ni nada, directamente hasta con los programas que trae. Donde puedo encontrar soluciones?
Gracias por la ayuda!
ari097 escribió:Han sido distintos Windows y unos cuantos formateos ya. Efectivamente, en Windows 3mb\s y en frontal 2.5. En ubuntu 32mb/s y en frontal sobre los 19. El so no es por han sido disintos Windows hasta he probado, profesional ultimate y varios tipos. Asi que tienen que ser los drivers para el mismo. Lo que me extraña mucho ya que después de cada formateo instalo el DVD completo de la placa base, ni personalizado ni nada, directamente hasta con los programas que trae. Donde puedo encontrar soluciones?
Gracias por la ayuda!

Has probado con driver genius? te revisará si todos los drivers están actualizados, igual se te ha pasado alguno...
No conocía la existencia de ese programa. Pues sí tenia bastantes cosas que actualizar. Ahora se ha quedado en unos 14mb/s y el ipod se puede cargar en los usb traseros. Esta es la velocidad normal? o se podría sacar más de algun modo?
ari097 escribió:Han sido distintos Windows y unos cuantos formateos ya. Efectivamente, en Windows 3mb\s y en frontal 2.5. En ubuntu 32mb/s y en frontal sobre los 19. El so no es por han sido disintos Windows hasta he probado, profesional ultimate y varios tipos. Asi que tienen que ser los drivers para el mismo. Lo que me extraña mucho ya que después de cada formateo instalo el DVD completo de la placa base, ni personalizado ni nada, directamente hasta con los programas que trae. Donde puedo encontrar soluciones?
Gracias por la ayuda!

Es que precisamente estabas diciendo ahí que en Ubuntu va bien y no es problema de hardware... no quedaba otra mas que fuesen los drivers.

Sobre la velocidad depende del dispositivo de almacenamiento que uses, no es lo mismo un Pendrive de 10€ que uno de 50€ (he tenido pendrives que no escribían a mas de 5mb/s y otros que superaban los 13mb/s), en discos duros por USB pues si debería superar los 14mb/s de largo en archivos grandes (escribiendo o leyendo UNA cosa a la vez)
Con el mismo dispositivo usb en ubuntu, como dije, llegaba a 32mb leyendo y en Windows, después de muchos intentos, no Pasa de 19. Comparado con antes(3mb) es muy bueno pero no se podría mejorar para llegar a la velocidad de ubuntu?
Gracias a todos
tiene pinta de ser los driver
Sí, eso sí. Pero después de actualizar ha mejorado algo pero no comparable con otros pc que tengo, o hasta del mismo pc con linux.
que genial es windows eh xD
ari097 escribió:Sí, eso sí. Pero después de actualizar ha mejorado algo pero no comparable con otros pc que tengo, o hasta del mismo pc con linux.

Si aún con los últimos drivers del fabricante para los USB o chipset de la placa ya no da mas, me temo que no tienes otra que esperar a que los mejoren.

Sí, me ha subido a unos 20mb de lectura y 3 de escritura pero sigo con los mismos problemas. La tarjeta de sonido para guitarra de usb 2.0 emite unos ruidos aunque sólo escuche música por él sin tocar la entrada de audio. Los dispositivos de apple que consumen bastante no cargan y no me deja ni restaurar el móvil y el adaptador chino de mandos de xbox con continuas desconecciones tambien. Ahora que estoy en windows 8 me pasa lo mismo con todos los drivers actualizados y creo que me decidiré por comprar unos usb 2.0 pcie.
Si la placa está jodida en ese tema los usb por pci irán bien? Si fuera así, uno de ebay sin marca de 10€ vale o en este hardaware afecta bastante que sea de marca y calidad?
Gracias! :)
12 respuestas