puertos usb no funcionan

hola tengo una pc con placa asrock alive nf6gvsta
cuando me compre el ordenador me iban todos los puertos USB,
con el paso del tiempo se dejaron de detectar 3 puertos,
pero justo hoy, los otros 4 puertos que me quedaban ya no leen mi disco duro, solo pendrives. [+furioso]
pero este mismo disco duro si que va en otro pc.
aclaracion: no he estado haciendo cortocircuitos ni pruebas extrañas en los puertos.
tengo windows 7 y windows xp en el mismo pc, y no lo leen.
les dejo captura del administrador de dispositivos
http://s14.postimg.org/ajacmy1vl/administrador.png

porfavor ayudenme gracias.
Hola, a lo mejor en tu caso es una tontería, pero prueba a activar/desactivar la opción "USB Legacy" desde la Bios, tuve un problema similar y se arregló así.

Dentro de la Bios entra en "Advanced" o en "Integrathed Pheripheals", y ajusta el apartado "USB Bios Legacy" en "Enabled" o "Disabled" (dependiendo del estado en el que se encuentre de inicio). "USB Storage" (o similar), tambien tendría que estar en "Enabled".

Imagen

Puedes revisar los conectores USB instalados en la placa base, quizá algún cable se ha soltado y por eso no funcionan un grupo de ellos

Sobre el administrador de dispositivos, (trinángulo amarillo), ¿has realizado ya estos pasos?

http://es.kioskea.net/faq/6748-mi-puert ... a-que-hago

Es posible que la placa base tenga un problema físico con los conectores, si ya no está en garantía puedes hacer mediciones con un polímetro

http://ordenador.wingwit.com/criticar/p ... NfKJSywgqE

Si los puertos no responden, sempre queda la opción de utilizar una tarjeta USB, PCI o PCIE,

Imagen

Un saludo
Parece claro que los drivers de los puertos USB no están bien instalados, pero podría ser un fallo de hardware. Haz doble click en el dispositivo "Controladora de bus serie universal (USB)" y pega aquí el texto del error.

Saludos.
Tambien puede ser problema de los drivers, si el pc es algo viejo (de cuando empezaron a salir los 3.0) y tengas que instalarlos para la controladora.
Si es cosa de drivers/windows se puede saber facilmente si arrancas el PC con una Ubuntu (Ubuntu Mate por ejemplo) desde Pendrive o DVD (no tienes que instalarlo, se puede probar el S.O. en RAM aunque bastante mas lento lógicamente) y pruebas si van en el los USBs. (mejor que pringarte a buscar drivers, o reinstalar el Windows entero o comprar hardware que te provea de nuevos USBs, mejor probar antes digo yo, si funcionan entonces hay que atacar el tema desde la perspectiva de que no es problema de hardware y es Windows o drivers)

De que te pille o no el disco duro (¿disco duro de 2.5"?), y pendrive si, puede que hayas perdido fuerza en los USBs y no sean capaces de alimentar el disco duro. (tema aparte es si hablamos de un disco duro USB con fuente de alimentación)
Seguramente si es el caso de que los puertos USB tanto en un sistema operativo como en otro (dices que tienes 2 windows) y comentas que los pendrives los pilla pero los HDD no....ya es un problema de hardware.

Entonces, tenemos 2 opciones....o los puertos usb están tocados.....o la fuente de alimentación que tienes ha perdido fuerza....no da todos los Wattios que necesita y al conectar los discos duros que necesitan una alimentación extra, pues no tiene fuerza.....

Yo probaría otra fuente de alimentación de más capacidad y nueva...por ejemplo si tienes una fuente de 400/500W, pillar una de 600W. En caso contrario....deberás de comprar una tarjeta PCI con puertos USB 3.0.
5 respuestas