Pues al final se jodio la wii....

Aunque me joda decirlo se me ha jodido la wii....

Despues de unos dias jugando con el wiikit perfectamente, la wii a decidido no tragarse mas discos.

He des-soladado el chip por completo, he repasado todoos los puntos evitando que hubiera problemas, e limpiado la zona con limpia placas.....

Una vez admitió discos........pero no ha vuelto ha hacerlo........, asi que me temo que no haya solucion....

El problema es que esta consola me la regalaron entre unos amigos y claro.....su procedencia carece de garantia.......

¿Que puedo hacer?, ¿algun voluntario se atreve a intentar arreglarla?
No me importara irme a donde sea y llevarsela y ayudarle en todo.

Si la llevo a una tienda de estas donde ponen chips, y le digo que me la arregle........seguramente tenga que cambiarle el lector ¿no?, ¿se puede pedir un cambio de lector sin tener garantia?, ¿cuanto costaria?

Pufffff, la verdad me siento mazo de mal, me jode muchisimo esto, sobre todo pro mi hermana pequeña, que confió en mi para que le pusiera el chip y mira, y pro mi, me siento como si no fuera capaz de hacer nada a derechas, eske hay ke joderse....

Bueno, espero me podais ayudar chicos. Gracias
Hola, seguro que se te a ido un fusible...

Si no te ves capaz de arreglarla, me ofrezco a echarte una mano si te acercas a mi zona. Por supuesto no te cobrare en el caso de que yo te ayude.

Como dijiste que no te importaba ir donde sea, pues me afrezco a echarte una mano.

Yo soi de chiclana (cadiz).

Como te dije seguro que es el fusible cabroncete, con puentearlo con el hilo de otro fusible de cristal de 0,5A deberia de ir.

Antes de intentar chipear, deberias haber practicado.

Saludos.
jejejej gracias amigo, pero soy de madrid y me pilla muy lejos.

la consola enciende y funciona todo bien, incluso si le doy al boton de expulsar el dvd, se mueve, pero no quiere tragarse ninguno....

si enciendo la wii con el dvd en la boca por asi decirlo si se lo traga, pero a la ora de expulsarlo, lo vomita y no vuelve a tragarselo.....

ya no me veo capaz de tocarla

Se puede pedir un lector a nintendo aunque no tenga garantia?

Jajajjaja si alguien me ayuda prometo invitarle a cerveza y a tapas asta rebentar
Cachis, yo queria esas cervezas...

Si llamas a nintendo, te manda un lector nuevo por 70 E.

Seguro que te lo manda modificado... de esos paticortados...

Saludos.

Mira en los instaladores del foro, seguro que alguien cerca te ayuda.
pero 70E no era por una wii nueva???

yo tenia entendido que por el lector solo eran 50

ensrio que te lo mandan modificado??? no jodas.........y modificado se podría instalar?
Hombre, no estoi seguro si eran 50 o 70.

Y lo del lecto paticortado, se dijo que eran modificadas del sat.

Con algo de maña raspas la controladora, y restauras las patillas, aun no e visto ninguna, ni tampoco e tenido que eviar ninguna consola.

saludos.

pd: escribo lento por el teclado de la wii...
Bueno deberias de comprobar lo que es, porque si de verdad es el lector, en divineo los venden por 47€ creo...
Yo que tu hacia una busqueda en el foro sobre el fusible, que por algun lado vi mucho acerca de el.
No, yo cometi el error de lepuck... no venden el lector, es la lente.

Saludos
andresete escribió:No, yo cometi el error de lepuck... no venden el lector, es la lente.

Saludos
Pero creemos que nintendo cambia el lector entero por 50€ (sin garantía).
pero entonces que puedo hacer?, llamo al sat y lo mando o como........

joder joder.......

no creo que sea el fusible, porque con lo del fusible he leido que la consola no hacia nada, pero esta si hace, esta funciona bien todo, solo que no quiere absorver los discos, y cuando los hecha los escupe y se queda haciendo un ruido raro
No se si sera por esto... pero ya que dices que te hace un ruido raro y no come discos echale un vistazo a esto, quizas te ayuda -> Tuerca

Saludos!
no la tuerca no es, como os repito, el lector funciona pero segun enciendes la wii.

ademas si la dejas encendida sin ningun disco dentro, hace de vez en cuando el tipico ruido de intentar cojer el disco........

¿que deberia hacer?¿llevarla al SAT?
Antes de llevarla al sat, intenta hacer todo lo posible por repararla.

Mirate todos los fusibles, resistencias... TODO.

A veer tiene que haber algo mal.

Saludos.
pero si esque algun fusible estubiera mal, no funcinoaria, pero esque lo que no kiere es trabgarse el disco cuando se lo metes, y si consigues meterselo poniedo el disco en la boca justo al encender, luego al sacarlo no para de hacer ruidos y tira el cd, pero no ruidos de tuerca rota, sino ruido de que el motor no para
A ver, pensemos con algo de lógica chicos, por partes OK?

Lo primero de todo nada ponerse a [buuuaaaa]

Vale, ¿calmados?, usemos la lógica:

El fusible que generalmente se quema por meter la faja estando en stand-by no es porque si no no cogería ni un disco.

Un fusible o está quemado o no está quemado (1 o 0), por lo que descartado.
Has quitado el wiikit según comentas, luego el chip no es y si has limpiado las soldaduras tampoco (y los cables quitados si has usado cables)

Bien, ya tenemos 1 wii virgen que no traga discos a veces ¿correcto?

Explicame 1 poco más lo de que a veces si a veces no y prueba a ver si sacas una media estadística de cuando si y cuando no.

Yo soy de santander así que te pillo igual de lejos xD
pues, encendida la wii, por muxo ke metas el disco no entra.

si pones el disco en la boca de la wii, con esta apagada y enciendwes, la wii hace el tipico ruido caracteristico del motor, y justo en ese momento chupa el disco.

Si con este metodo loeguo kiero expuslar el disco, esta lo escupe y se queda haciendo el ruido del motor caracteristico, como si no supiera que el disco ya ha salido y siguiera intentando exarlo.

No es ningun ruido de pieza rota, ni nada fuerte, es el ruido tipico.

Si mantengo la wii encendida sin ningun disco, al minuto se pone otra veaz ella sola ha hacer ruido como quieriendo expulsar o cojer un disco, pero claro, ella sola, sin que nadie diga nada.

mañana intentare un chanchullo en el corte ingles y sino, pues me tocara llevarla a una tienda de videojugos a arreglarla, pues me ha dicho el dueño que ellos no la reparan en el sat de nintendo, que ti3enen su propio sat, y que no hay problemas de que el lector me venga con las patillas cortadas para evitar pirateria.

Si no funciona lo del corte ingles, la llevaré ahi, y de paso que me pongan el chip........ unos 100 pavos seguro la gracia

Imagino que habra sido una cagada mia al poner el chip, y que aunque no lo vea, algo habra jodido en el lector por poner el chip.
Espera, antes de mandarla casi estoy 100% seguro de que el problema proviene del sensor de entrada del motor que o bien se ha movido o bien está una patilla doblada del conector.

Si mal no recuerdo....a ver que busque por mis trastos..

Imagen

Fíjate que:
1. No esten dobladas ninguna de las patillas plateadas de ese conector
2. No esté cortado ese cable
3. Esté bien conectado

A ver que mire un poco más en mis trastos

Imagen

Fíjate que eso esté bien puesto y si es necesario desmóntalo a ver si está bien por el lado oculto y que NO se halla movido

Venga que podemos tirar adelante con esta wii ;) sin gastar 1 duro!
las dos fotos son el mismo aparato?
No, la foto de arriba es donde se conecta lo que señalo en la foto de abajo. Fíjate que el conector esté bien.

SI tienes cámara de fotos te agradecería que le tirases unas cuantas al bicho :)
Mira, esto he fotografiado. Perdonad por el tamañano de la imagen, es para que se vea claro. No se poner miniaturas.

La verdad lo he desmontado y parece estar perfectamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

LUEGO SE ME A OCURRIDO, QUE PUEDE QUE NO SEA CULPA DE ESE DETECTOR, SINO DE LA OTRA PARTE, LA QUE ESTA ABAJO.
Si lo que tu me as indicado por ejemplo es el receptor, tiene que haber un emisor, y esta justo en el otro lado, he intentado sacar unas fotos pero no se si se ve. Pero eso me resulta raro porque no esta manipulable....

Imagen

Imagen

EDITO: correcto, tiene que ser lo que tu dices. Como sabeis, los rayos infrarrojos son visibles para nuestras camaras digitales, por lo que me he supuesto, que para ver el led, con una foto valdria.

El led de abajo parece funcionar bien, emite luz como veis en la foto, por tanto la parte de arriba que es la que me has dicho, debe funcionar mal y no recibir la señal, por lo que se piensa que siempre hay un disco dentro porque no llega señal.

Imagen
Yo soy de madrid,si kieres dejamela y le echo un vistazo. Mandam un mensaje privado y concretamos, si te hace

Un saludo
20 respuestas