› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
TeFaltaTefal escribió:No voy a contarlo todo otra vez para no repetirme, porque ya me da pereza hasta a mi, si os interesa mi caso, podéis leer otros hilos que he abierto hace tiempo para ir contando lo que me pasaba, aunque no entiendo porque siempre terminaba discutiendo con prácticamente todo el mundo... El caso es que después de leeros y de reflexionar sobre lo que me habéis dicho y demás, hace ya mas de medio año que acabé en el psiquiatra, le conté todo lo que me pasaba y me recetó fluoxetina.
Así de complejo será mi caso que a día de hoy no me ha dado ningún diagnostico. La fluoxetina al principio bien, pero los bajones volvieron, y aun habiéndome aumentado la dosis, las ganas de morirme siguen ahí y me doy mas asco que nunca. No consigo ver la luz todavía y voy dando tumbos. Siento que no puedo más... Es demasiado lo que se me pide y no puedo dar más. Siento que no voy a dejar de sufrir nunca y quiero que termine ya.
Me era imposible desterrar de mi espíritu la angustiosa idea de la muerte. Aferrábase a mi sensibilidad exasperada con una obstinación que rechazaba, a priori, los planes terapéuticos e higiénicos mejor encaminados. Consideraba fenecida mi carrera, frustrado mi destino, pura quimera el ideal de contribuir con algo al acervo común de la cultura patria.
(...) Recuerdo que una tarde, presa de un rapto de negra melancolía, escalé cima elevada, a la que llegué sin resuello y casi desfalleciente; y tumbado sobre una peña, concebí el propósito de dejarme morir de cara a las estrellas, lejos de los hombres, sin más testigos que las águilas, ni más sudario que la próxima nevada otoñal. ¡Qué delirios!...
TeFaltaTefal escribió:Yo por no saber no se ni ir en bici, ni atarme los zapatos. Con este panorama no es difícil pensar que soy un inútil y que no sirvo para nada.
He intentado ya muchas veces mantener la mente ocupada, pero la motivación me dura una semana como mucho, y vuelta a empezar.
TeFaltaTefal escribió:
Así de complejo será mi caso que a día de hoy no me ha dado ningún diagnostico.
TeFaltaTefal escribió:@Tombi2 Yo lo estoy intentando, de verdad... De momento dependo de mis padres, así que me gustaría algún día devolverles todo lo que han hecho por mi, pero no se si seré capaz, así que digamos que saldar esa deuda es una de mis motivaciones.
TeFaltaTefal escribió:
necesito encontrar una explicación a lo que me pasa, ponerle nombre y todos los datos que pueda, es lo que llevo buscando desde que era pequeño.
TeFaltaTefal escribió:
@GXY Es muy probable, y no se si debería plantearme cambiar de psiquiatra, porque lo único que me dice es que me haga una rutina y la cumpla... Que todo lo demás irá desapareciendo con el tiempo. No se, a veces siento como si me estuviera vendiendo la moto. Cierto es que mis rutinas como ya he dicho no han pasado de dos semanas, pero no se, no puedo saber realmente lo que está pasando porque nadie me dice nada concreto.
@HetsR Si, cuando me quiero animar pienso en que soy joven y tengo tiempo para hacer cosas que me gusten. También es difícil que vaya a peor, psicológicamente al menos, y al final la cabeza de uno es lo más importante. No se me da muy bien eso de "simular", soy muy transparente, de hecho la palabra ya me pone los pelos como escarpias, pero lo intentaré, simularé una vez más que soy normal y a ver que pasa. Muchas gracias por intentar animarme, después de lo gilipollas que fui contigo aquella vez, no me lo esperaba. Te lo agradezco, de verdad, un saludo!
TeFaltaTefal escribió: @Tombi2 Con mis padres no tengo problemas de confianza, de hecho salgo con ellos de vez en cuando, el problema es que no se han dado cuenta de que lo mío iba en serio hasta hace un año o así, que decidí por mi cuenta ir al psicólogo, y ya de ahí pues al psiquiatra.
TeFaltaTefal escribió:Mañana voy al psicólogo, así que a ver que tal va.
|3ahamut escribió:Personalmente no sé lo que es la depresión, pero si la he vivido porque tuve muchos años una pareja que la sufría. Sé que es difícil convivir con ello y muchas personas de tu entorno no la entienden y tratarán de decirte que te animes y lo que debes hacer (yo mismo me comportaba así muchas veces). Para mi era muy duro ver a mi pareja pasarlo mal y no saber qué decirle o hacer, me sentía culpable muchas veces. Supongo que a tus padres les pasará lo mismo.
Ya has hecho parte del camino, que es aceptar que necesitas ayuda y dar el paso. Muchos compañeros ya te han sugerido cosas que podrían ayudarte a parte de eso. Yo solo puedo decirte que las veces que vi mejor a mi pareja fueron en las que decidió simplificarla y establecerla en base a una ocupación. En su caso fueron los animales. Hay una especie de red de BnB (http://wwoof.net/) donde trabajas en una granja-huerto familiar a cambio de alojamiento y comida. Hay por todo el mundo. El estar fuera de tu entorno y ocupado evitar estar machacándose constantemente con tus propios pensamientos. A parte, conoces gente nueva y generalmente con una mente más abierta que la que tratamos a diario.
HetsR escribió:Creo que hiciste mal en leer el informe, también creo que te estás queriendo informar demasiado y además en sitios nada adecuados como internet. Así solo conseguirás sugestionarte mas y meterte mas "malas ideas" en la cabeza leyendo mil cosas de gente random. Es como leer los efectos/ efectos secundarios de la medicación que te mandan, si te la mandan es por algo, no te va a servir para nada leer eso, solo para sugestionarte y mas si estás en ese momento en el que lo mas mínimo afecta a tu mente. No digo que lo hagas, digo que mucha gente lo hace con el tema ansiolíticos/antidepresivos/etc...
Todas estas dudas y curiosidades que tienes mejor que ya las hables con el psicólogo que es el profesional.
Solo decirte que una persona mentalmente sana con una vida normal puede rápidamente "autoinducirse" una depresión y otras enfermedades mentales si cae en sus propias trampas.
Por otro lado sería ideal que encontrases un centro médico donde tengan psiquiatra y psicólogo, para que hablen entre ellos de tu caso con una mejor comunicación y sin necesidad de cartas (así tampoco las leerás por lo tanto te sugestionarás menos).
Un saludo y fuerza compi, ya verás como la seguridad irá apareciendo poco a poco, al igual que las ganas de hacer cosas y los momentos de felicidad.
vik_sgc escribió:Por qué no intentas dar un pequeño paso como aceptar tu falta de pelo y salir a la calle sin haber aplicado el spray aunque mueras en el intento?. Al principio te tendrás que forzar mucho y querrás morirte, pero con los meses verás que no pasa nada e irás perdiendo de forma natural ese miedo irracional. Si lo consigues, habrás superado un miedo, lo cual es una batalla increíblemente dura.
TeFaltaTefal escribió:Lo peor es lo culpable que te sientes por no dar lo que la gente de tu alrededor espera de ti. Me siento culpable porque debería poner mas de mi parte, pero me siento tan mal que me cuesta horrores hacer cualquier cosa, por mas mínima que sea.
En fin, a ver si me trasladan a la SS y a ver que tal me va.
Muchas gracias por tu mensaje, está bien sentirse comprendido de vez un cuando. Un saludo!