› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Enanon escribió:Me han dicho que puedo recurrir, y parece lo logico, por que si he ignorado un stop de un agente, como es que me han tomado los datos y tienen los papeles del vehiculo???
Típico comentario que no viene a cuento de nada. El chaval, aunque fuese sin querer, cometió un delito. Si es tal y como lo ha contado, espero que recurra y le saquen la multa. Pero de ahí a ponernos ahora en contra de la Guardia Civil por hacer su trabajo...zibergazte escribió:suerte tio...
es la tipica gracia de la GC....
soyyo escribió:Típico comentario que no viene a cuento de nada. El chaval, aunque fuese sin querer, cometió un delito. Si es tal y como lo ha contado, espero que recurra y le saquen la multa. Pero de ahí a ponernos ahora en contra de la Guardia Civil por hacer su trabajo...
EDITO: Antes de que se me vuelva a ir la pelota: El plazo máximo para que te llegue la notificación es de 3 meses.
Por cierto, si recurres pierdes la posiblidad de cogerte a la reducción del 30% por pagar antes de 10 días.
soyyo escribió:Típico comentario que no viene a cuento de nada. El chaval, aunque fuese sin querer, cometió un delito. Si es tal y como lo ha contado, espero que recurra y le saquen la multa. Pero de ahí a ponernos ahora en contra de la Guardia Civil por hacer su trabajo...
EDITO: Antes de que se me vuelva a ir la pelota: El plazo máximo para que te llegue la notificación es de 3 meses.
Por cierto, si recurres pierdes la posiblidad de cogerte a la reducción del 30% por pagar antes de 10 días.
Enanon escribió:La verdad que estuvieron hablando entre ellos y al final no me dieron ningun papel a firmar ni nada, y creia que tenian que hacerlo.
Enanon escribió:Y no, no me dieron nada. Despues de que el guarda civil "bueno" le preguntara al "malo" si me iba a denunciar, me pidio el carne, y el permiso de circulacion del coche, se fue un rato, y a los 2 mins volvio, me dio el carne y el permiso de circulacion y que ya me llegaria la denuncia, que podia continuar.
Hype escribió:Por último. Todo el mundo tiene derecho a abonar una sanción en el momento en que se la ponen. Si algún día os ponen una multa probad a decirle al agente que queréis pagar en ese momento. Si se lo decís antes de que haga la papeleta casi seguro que os dejará seguir sin multa. Pero si se lo decís después, le estáis haciendo una put**da de las gordas (y no os cuento si intentáis pagas con un billete muuuuyyy grande). [...bla,bla,bla...]
Pirriaco escribió:Pero .... ¿ tienes la denuncia escrita o nó ?
porque si fué todo verbal no sirve de nada .
si ellos hicieron la papeleta y nó te dieron copia tampoco sirve .
en este ultimo caso vé a Tráfico y denuncialo antes de que te llegue la multa por correo .
si nó te notifican la denuncia por escrito en el momento , ¿ como coño la pagas ? ¿ porqué te denuncian ? etc ... otra cosa es que en el momento de darte la copia quieras firmarla o nó .
------
Caso cerrado : te asustaron sin más .
los agentes ESTAN OBLIGADOS a darte copia de la denuncia en el acto ya que hablaste con ellos fisicamente .
solo en el caso de tu huida podria llegarte la multa por correo , viendo tus datos por la matricula .
JBlaster escribió:Ohú! que perchá de reir con alguna respuesta de este hilo...
Eso, eso, probad probad... que, normalmente os dirá: "ya os llegará la denúncia a casa".
Hype escribió:Pues como bien dices hay alguna respuesta que es para echarse a reir y otras a llorar... la tuya por ejemplo.
Por favor, no faltes el respeto a nadie y mucho menos a alguien que posiblemente te doble la edad.
Lo cierto es que no sé si la normativa habrá cambiado de unos años para acá, pero te puedo jurar que hace dos o tres años la ley les obligaba a cobrar la sanción en el momento de imponerla si te la notificaban en persona y tú pedías pagarla en ese momento. Yo lo he hecho.
Tampoco sé si han cambiado los procedimientos, pero te aseguro que cuando yo lo hice el guardia civil me contó claramente que al cobrar la sanción en efectivo tenía que hacer una serie de papeleo burocrático, ir no sé donde a depositar el importe de la sanción...
Tal vez a algún pardillo con cara de memo le suelten lo de "ya os llegará la denuncia a casa"... ¿a ti te lo han dicho? ¿verdad? pero a gente seria con algunas canas y pocas ganas de que le tomen el pelo te aseguro que no lo harán.
Y lo del billete grande para que se vuelva loco buscando cambio sólo lo podrás hacer si llevas encima uno de 200 ó 500, lo malo es que apenas lleves cuatro duros encima porque te lo has gastado todo en copas esa noche ¿te suena?
Si tienes ganas de cachondeo, búscate un guardia civil o un buen abogado (parece que conoces alguno) y fáltales al respeto a ellos.
soyyo escribió:delito.
(De delicto).
1. m. Culpa, quebrantamiento de la ley.
3. m. Der. Acción u omisión voluntaria o imprudente penada por la ley.
Hombre, nos guste o no, es un delito. Pero bueno, llamémosle falta que parece que asusta menos.
JBlaster escribió:
jiasss... abogadillos de secano...
... que mala es la desinformación y las leyendas urbanas...
Pirriaco escribió:Mira .... GiliPayaso .... Informate bien , que el unico que tiene leyendas urbanas en la azotea de tanta pastilla y porro eres tú.
Hoy día las sanciones de la guardia civil se han de dar OBLIGATORIAMENTE por escrito en el momento de la demanda si se está delante del demandado .
Si nó lo han hecho han cometido una irregularidad que juega en favor del demandado .
Puede ser que la multa le llegue por correo pero que sepa Enanon que no es el procedimiento correcto en este caso.
Probablemente los agentes no querian perder tiempo en rellenar la denuncia a causa del accidente , optando por la via rápida aún sabiendo que no es el procedimiento legal en esta situacion y jugando con la ignorancia del sancionado .
REPITO : en este caso los agentes están obligados a dar la multa por escrito .
Logicamente un agente puede enviar una sanción por correo en el caso de que el conductor no esté presente , se dé a la fuga , radares de control de velocidad , etc ... yá sabeis.
Pirriaco escribió:
Mira .... GiliPayaso .... Informate bien , que el unico que tiene leyendas urbanas en la azotea de tanta pastilla y porro eres tú.
.
JBlaster escribió:
Lógicamente, no voy a rebajarme a tu nivel.
Pirriaco escribió:he sido yo el que se há rebajado al tuyo .
Te suena algo eso de .... Abogaducho de secano ?
Pirriaco escribió:si ellos hicieron la papeleta y nó te dieron copia tampoco sirve .
en este ultimo caso vé a Tráfico y denuncialo antes de que te llegue la multa por correo.
si afirmo con contundencia algo es porque estoy seguro de lo que digo y si me equivoco se me puede replicar con coherencia y nó con frases al estilo tuyo como : ES EL REY DEL MUNDO o pamplinadas así .
Enanon escribió:Weno, hoy despues de volver de trabajar, aviso de correos en el buzon. No espero nada, y pone que es carta certificada... asi que supongo que sera la denuncia...
Una cosa, si recurres, el guardia civil implicado responde por su parte?
en fin, mañana os digo de que me acusan al final
Enanon escribió:Edito:
Ya he ido a correos. Le doy el papel a la señora, y tras 3 minutos de busqueda, saca un sobrecito con un logo enorme que pone: Juazgados blablabla
-Mierda, que serio suena esto... -pienso yo...
-Uy no, esto no es... y sigue buscando la señora.
A los 5 mins me vuelve con un paquete que habia enviado hacia un mes, que me lo han devuelto...
Asi que na, a seguir esperando