Pues para mí... ¡maldita siesta!

Veréis, no suelo dormir siesta casi ningún día, mejor dicho, no solía dormirla, pero ahora he empezado la universidad y tengo que echarme un rato por necesidad, estoy que me caigo cuando llego a casa y como. Lo que pasa es que siempre me levanto con un dolor de cabeza terrible, que a veces se me mantiene más de una hora. Y es que no sé por qué, todo el mundo encantado con la siesta, y yo no la duermo casi ningún día por el dolor de cabeza de después, y me tengo que acostar antes por la noche para dormir las horas que debo [snif]

¿Por qué puede ser el dolor? Tengo algún amigo al que también le pasa, no tan exagerado como el mío pero también les duele.

Gracias! [risita]
Pues a mi me pasa si duermo en el sofá
albendea escribió:Veréis, no suelo dormir siesta casi ningún día, mejor dicho, no solía dormirla, pero ahora he empezado la universidad y tengo que echarme un rato por necesidad, estoy que me caigo cuando llego a casa y como. Lo que pasa es que siempre me levanto con un dolor de cabeza terrible, que a veces se me mantiene más de una hora. Y es que no sé por qué, todo el mundo encantado con la siesta, y yo no la duermo casi ningún día por el dolor de cabeza de después, y me tengo que acostar antes por la noche para dormir las horas que debo [snif]

¿Por qué puede ser el dolor? Tengo algún amigo al que también le pasa, no tan exagerado como el mío pero también les duele.

Gracias! [risita]

Échate sólo 20 minutos, como mucho media hora. A mí también me pasa eso pero solo con las siestas imperiales de alguna hora que otra [+risas]
Depende de si la alargas demasiado. Aparte que si lo haces en el sofá tienes más facilidad para coger alguna mala postura...

Yo trato de no hacerlo salvo si estoy muy cansado, porque no tengo buen despertar xD
A mi también me pasa, pero por lo que dices, lo mío es peor. A mi el dolor de cabeza se me alarga el resto del día, incluso tenía mareos y nauseas. Pero sólo me pasaba cuando hacía siestas de una hora o más. Descubrí que durmiendo 20 minutos no me pasaba y desde entonces me acuesto 20 minutos cuando lo necesito.
Pues lo mio es peor si me pego una siesta me despierto gilipollas perdido en vez de despejarme me atonta de una manera increible, lo del dolor de cabeza es normal si duermes demasiado ya que te despiertas en una fase de sueño avanzado y eso le jode al cuerpo.
A mi no me gustan las siestas tampoco T_T
pues yo he tenido algunas siestas en verano (ya no) que me he ido a la cama y todo a hacerlas y han durado 2h o 2h y media tranquilamente xD y nunca ma dolido la cabeza, solo lo que dicen que te levantas como atontao o dormido/cansado diria yo...
Esque lo malo de las siestas es que no pueden ser muy cortas ni muy largas porque acabas con la cabeza como si te la hubieran apaleado [+risas] Así que tienes que ir probando y encontrar el tiempo justo, pero vamos que también depende del día que hayas llevado y todo eso... :-|

Te lo dice un experto en siestas! XD
Eso me pasaba a mi al principio despues ya te acostumbras.
Puede ser por muchas razones.

Es posible que sea porque estás un poco deshidratado. Cuando se está deshidratado, por decirlo de manera entendible, el cerebro se queda sin agua y trae consigo dolor de cabeza. Sería bastante lógico si te echas después de comer, ya que para la digestión se necesita más agua de la habitual.

También puede que sea por que no duermes en el lugar adecuado. Este lugar, está completamente a oscuras, completamente en silencio y tu cama o sillón son cómodos? porque si no, ahí tienes otro posible motivo.

Puede que sea también porque te despiertas en la fase REM del sueño, interrumpiendo el curso natural del sueño y creando así esa inestabilidad.

También puede ser falta de costumbre, aunque a mi no me ha pasado nunca (y he tenido varias temporadas de siesta diaria o de no siesta ningun día).

Hasta aquí la lección de hoyImagen
Aceskies escribió:Puede ser por muchas razones.

Es posible que sea porque estás un poco deshidratado. Cuando se está deshidratado, por decirlo de manera entendible, el cerebro se queda sin agua y trae consigo dolor de cabeza. Sería bastante lógico si te echas después de comer, ya que para la digestión se necesita más agua de la habitual.

También puede que sea por que no duermes en el lugar adecuado. Este lugar, está completamente a oscuras, completamente en silencio y tu cama o sillón son cómodos? porque si no, ahí tienes otro posible motivo.

Puede que sea también porque te despiertas en la fase REM del sueño, interrumpiendo el curso natural del sueño y creando así esa inestabilidad.

También puede ser falta de costumbre, aunque a mi no me ha pasado nunca (y he tenido varias temporadas de siesta diaria o de no siesta ningun día).

Yo leí que no te podías echar una siesta de 10/20 minutos por eso mismo, que podía ser malo... [mad]
Aceskies escribió:Puede ser por muchas razones.

Va a ser lo del agua, es bastante posible, porque bebo muy poca.

El lugar es perfecto, la cama, y sin luz.

Y lo del sueño REM... No creo porque me despierto solo, no es que me ponga alarmas ni nada, y ha sido una siesta como de unaa hora mas o menos.

Gracias! ;) Probaré lo del agua. De todas formas, si alguien sabe otra posible causa, que lo diga, que todo puede ser [risita]
GR SteveSteve escribió:Depende de si la alargas demasiado. Aparte que si lo haces en el sofá tienes más facilidad para coger alguna mala postura...

Yo trato de no hacerlo salvo si estoy muy cansado, porque no tengo buen despertar xD

+1, como me heche la siesta puedo ser insoportable, o levantarme muy perro y no moverme hasta volver a la cama xd.
mi tiempo ideal de siesta es de 1:30 horas, a no ser que este muy cansado, que de dos horas no baja...
asi todos los dias, y no me duele nada [sonrisa]
Yo creo que es lo que ya te han dicho, siestas largas suelen venir con dolor de cabeza pero de 20 minutos o así puede que al principio sí pero no creo.

Y hablando de siestas, también estan esas que te levantas más cansado que cuando te acuestas XD
Yo después de las siestas me levanto hinchado, supongo que será porqué cuando la hagoe es después de comer. Me levanto a las 5:50 de la mañana y llego a las 16:15 para comer, llego hecho polvo, no suelo hecharme pero cuando lo hago me pasa eso.

Saludos!
yo llevo haciendo siesta desde los 12 años, todos los dias siempre que puedo despues de comer me duermo 2 horas... a veces 3 xD es normal que te levantes luego atontado, ami tambien me pasa, pero a la media hora tan agusto ya se ha pasado, o incluso nada mas levantarme me levanto animado y con ganas de echar una partida al Counter Strike Source jaja aunque lo recomendable si has dormido 6 o 7 horas por la noche, es dormir solo 1 hora de siesta, porque luego te quedas atontado y llevas una pereza encima que pa que... que es lo que me pasa ami a veces.. es ya una costumbre
albendea escribió:Veréis, no suelo dormir siesta casi ningún día, mejor dicho, no solía dormirla, pero ahora he empezado la universidad y tengo que echarme un rato por necesidad, estoy que me caigo cuando llego a casa y como. Lo que pasa es que siempre me levanto con un dolor de cabeza terrible, que a veces se me mantiene más de una hora. Y es que no sé por qué, todo el mundo encantado con la siesta, y yo no la duermo casi ningún día por el dolor de cabeza de después, y me tengo que acostar antes por la noche para dormir las horas que debo [snif]

Gracias! [risita]

A mí me pasa justo eso cuando duermo más de la cuenta xD
lo de la falta de agua es si te duele la cabeza durante el dia, que te levantes de la siesta con dolor de cabeza es normal, no tiene nada que ver con el agua... si te faltara agua, tendrias dolor de cabeza a cualquier hora, pero si bebes poca te vendria bien beber mas, seguro que te levantas mejor...
yo también tenía ese problema al principio... ahora solo me duele la cabeza cuando no puedo echarmela...
pero por ejemplo mi mozo si se hecha la siesta luego está insoportable, y con un estupendo dolor de cabeza... tanto si la siesta es de 20 min como si es de dos horas...
Yo cuando me despierto de la siesta me despierto desorientado y el cerebro no me va guay del todo.
Al final la siesta va a ser mala para la salud xD
Otro que se despierta atontao y encima cansado.

Ademas, siempre me despierto con sed y ganas de mear, siempre
Como podeis dormir 20 minutos solo? yo desde que me acuesto hasta que me duermo pasa minimo 1h larga, y luego doblo bien, aunque pretenda hacer solo siesta... algun truco para dormir antes?
Contar ovejas no me funciona, y los canutos tampoco.
Yo solía pegarme mis siestas de 2 horas y ya estaba acostumbrado a como me levantaba (algo atontado), desde que comenzó este mes duermo 45-60 minutos de siesta los días que me echo y me va estupendamente, me levanto con mucha energía y sin tener la cabeza atontada.

Lo suyo es que vayas probando, acostumbrándote a ella y encuentres la duración que mejor te siente y puedas permitirte.
es un clásico, pero los documentales de la 2 ayudan.... a mi me dejan frita...
sorgina escribió:es un clásico, pero los documentales de la 2 ayudan.... a mi me dejan frita...

jajaja joder eso es verdad, es cierto! ami me dejan atontadisimo, y termino x dormirme
juas escribió:Échate sólo 20 minutos, como mucho media hora. A mí también me pasa eso pero solo con las siestas imperiales de alguna hora que otra [+risas]

Correcto chavalote, media hora todo lo más o te levantas con un dolor de cabeza y un embolao encima que para qué.
Siempre he visto la siesta una pérdida de tiempo. No os tireis al cuello por favor.
Yo utilizo la hora de la siesta como tiempo de ocio, me miro internet y juego a algo un rato.
Nunca he dormido siesta y nunca lo he necesitado, ni cuando era estudiante y me levantaba temprano para ir a clase y me acostaba tarde estudiando, ni ahora q trabajo. Y suelo dormir 6 o 7 horas diarias, nunca mas.
yo aunque quisiera no podria echarme siesta, termino las clases y empalmo al curro [carcajad]
Las siestas, o de no más de 30 minutos o de más de 2 horas, si no te dejan mal cuerpo [Ooooo]

PD: Si es de más de 3 horas, mejor que mejor XD
Pues yo debo de ser muy raro pq duermo unas siestas de escándalo, vamos que mis dos horas diarias no me las quita nadie y encima cada día me sorprendo de las posturas en las que duermo, lo mio es matemático en cuanto como me duermo, suerte que tengo supongo.

Un saludo
Natilla escribió:yo aunque quisiera no podria echarme siesta, termino las clases y empalmo al curro [carcajad]

pues yo hoy me voy a echar una siesta de 3 horas por lo menos, no he dormido nada esta noche, estoy que no estoy :(
Yo no puedo echarme siesta porque salgo a las 3 de clase y a las 4 ya me toca volver a entrar algunos dias para asignaturas de primero...

Eso si, los dias que puedo me suelo echar unos 40 minutillos o algo asi, aunque la mayoria de las veces me sienta peor que mejor [+risas]
A ver, experto en siestas al habla, me las he echado de 10 miin a 5 horas (si si, y un dia cualquiera xD)
si duermes poco no tendras ese problema, 30 min y fuera. Si duermes más, te levantas atontados, a mi una cosa que em despeja mucho es tomarme una coca cola según me levanto, me ayuda a ser un poco mas rapido persona. y prueba a dormir en lugares comodos y sin ruido, que a mi la tele/ mi pajaro, em ponen de una mala leche..
Saludos!
GR SteveSteve escribió:Depende de si la alargas demasiado. Aparte que si lo haces en el sofá tienes más facilidad para coger alguna mala postura...

yo estoy igual, mis despertares de la siesta son mortales, me transformo en satanas :S de todas formas tengo un trastorno del sueño desde hace decadas xD asi que intento simplemente no dormirla, por que si no por la noche no duermo. Pero si es cierto que si solo la duermo 20 o 30 minutos no es lo mismo que si la duermo mas tiempo. Como que me sienta mejor jeje, enga un saludo.
nunca pense que podria doler la cabeza tras dormir una siesta. pero si se cogen malas posturas, ya se sabe

yo antes también me echaba la siesta, y claro a veces me decia, me hecho a descansar y sigo con la tarea y me levantaba 1 hora después y a hacerlo a todo correr xd, pero llevo un montón te tiempo sin querer ni poder echar siesta
ahora mismo me acabo de levantar de la siesta, y estoi bien atontado jaja en 15 minutos se me pasara... pero entre que el dia esta lluvioso y demas..costará
Yo no la duermo por eso, pero a veces no hay remedio y hay que dormir.

Entonces media hora o 45 minutos, si paso de ahí me levanto zombie perdido.
Bueno qué, se va ese dolor de cabeza? o sigues con él y podemos limpiarnos el culo con mi hidro-consejo tranquilamente? jaja [+risas]
krieg1 escribió:
Natilla escribió:yo aunque quisiera no podria echarme siesta, termino las clases y empalmo al curro [carcajad]

pues yo hoy me voy a echar una siesta de 3 horas por lo menos, no he dormido nada esta noche, estoy que no estoy :(

estas que no estas pero por lo menos estas
En verano me pego unas siestas de 2 horas que no se las salta un galgo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Aceskies escribió:Bueno qué, se va ese dolor de cabeza? o sigues con él y podemos limpiarnos el culo con mi hidro-consejo tranquilamente? jaja [+risas]

Ahí sigue [carcajad]
Pero bueno, menos intenso, eso sí. Lo que han comentado de la Coca-Cola, eso también lo he hecho, depués de la siesta, y al rato me siento mejos. Así que solucionado a medias jaja
42 respuestas