@dalabaud con los multiplataforma lo dudo, luego la gente se quejaría por tener que pagar más por tenerlo en su plataforma favorita, creo que será más que se llevan mayor beneficio y listo.
@fonso86No voy a entrar en datos de ventas ya que no los considero fiables del todo(las webs estas suelen ser estimaciones creo) y tampoco estoy muy puesto, sigo pensando que si es un buen juego venderá bien y si es exclusivo de una plataforma menos popular, venderá menos que si estuviese en Steam a largo plazo.
Yo he comprado juegos que he visto al estar relacionados con otros que juego, tengo en mi lista de deseados muchos otros por lo mismo. En otras plataformas ni me molesto en mirar, solo los triple A de EA o Ubisoft. Como mucho si quiero un indie miraría en GOG y por los precios rusos como el 90% de los que usan dicha plataforma(a igualdad de precio muy pocos prefieren tirar por GOG por mucho DRM free) y creo que mucha gente opina como yo.
La realidad es que muchos usuarios estamos cansados ya de tener tantas plataformas con sus distintas listas de amigos, nicks, juegos en X cuentas. Yo por lo menos no me voy a comprar ningún juego en EPIC, Discord, Twitch Prime o windows store(compré uno pero viendo lo mierda que es la tienda y demás, no voy a volver a repetir)a pesar de tener cuenta en dichos servicios, simplemente añadiré los que vayan regalando a las cuentas que ya tengo. El launcher de Bethesda, pues lo mismo.
Suficiente tengo ya con battle.net, gog, steam, uplay, origin y algún otro launcher más que tendré por ahí... a este ritmo en 3 años cualquier desarrollador de medio pelo tendrá su propio launcher y tendremos que tener 27 launchers para poder jugar a todo.