Pues parece que los juegos FMV no murieron en 1997... Este es uno de 2022

Estaba investigando cuál fue el último juego FMV y me he quedado flipado al ver que hay dos o tres de este tipo en los últimos 5 años.

El más reciente parece ser Who Pressed Mute on Uncle Marcus?, un juego FMV de 2022 con varios actores
conocidos.

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Los juegos con actores reales tenían algo especial, no sé si bueno o malo. Me alegro de que aún los hagan.
Hace unos años sacaron uno llamado "Her Story" que se llevó un porrón de premios.

https://en.wikipedia.org/wiki/Her_Story_(video_game)
Yo tengo uno para steam ”moderno" que se llama "press x to not die" o algo así, es muy divertido el video, la jugabilidad es quick time event.
PABEOL escribió:
Los juegos con actores reales tenían algo especial, no sé si bueno o malo. Me alegro de que aún los hagan.


Poner ese video y no el del Feda 2 debería ser Ban.
El tema de los juegos FMV vuelven a estar de moda. La editora y desarrolladora Wales Interactive es la que más ha apostado por este tipo de juegos con producciones como The Isle Tide Hotel, Mia and the Dragon Princess, The Complex, Late Shift, Ten Dates, The Gallery, Bloodshore, Night Book, I Saw Black Clouds, Five Dates, Maid of Sker, The Shapeshifting Detective, Who Pressed Mute on Uncle Marcus?, The Bunker, y algún otro más que me habré dejado.

Me hubiese gustado que no hubiese cedido a la presión social y no hubiesen cancelado otro FMV que tenían previsto sacar y que era el juego Game Girl. Entiendo que no quisieran poner en riesgo su negocio pero, hay un momento, en el que hay que ser valientes y no dejarse amedrentar por más que te estén atacando en las redes socailes. La cultura de la cancelación no deja de ser otra forma más de "bullying" o acoso y, contra eso, pues las empresas deberían mantenerse firmes y en contra.

los FMV cogieron muy mala fama por la época del mega cd, donde desde la própia sega se les promocionaba por delante de los juegazos de la consola, y eso hizo que muchos juegos buenos ni nos llegaran (popful mail por ejemplo) y otros lo hicieran de tapadillo y sin publicidad (lords of thunder of keio flying squadron)

pero es que el problema no eran las FMV sino el uso que se les daba, hay juegos como silpheed que son FMV también pero se usan para generar los videos del fondo, o los lethal enforcers...
lo que me parece una basura son los quick time events, es el tipo de jugabilidad mas simple y rancia que pueda existir, y en eso se basan muchos de estos juegos y por eso la gente los tiene como basura, porque jugablemente son la nada
a mi es que no me gustan tampoco cuando los insertan en otros juegos,ni en el die hard arcade, ni en shenmue, ni en resident evil 4, ni en god of war... me parece algo que molesta mas que otra cosa

que se sigan haciendo juegos asi... pues es una opción mas, lo importante es como se use y no el FMV en si
@magrosomohoso Hombre Quick Time Event como parte de un juego pues mira, tampoco es tan grave. Pero un juego completo a base de QTE como eran los juegos FMV...uff también lo veo excesivo.

Los juegos FMV de MegaCD coincido, eran una castaña en comparación a su catálogo "real". En esa época en los USA les dió fuerte por el QTE y en Europa nos tuvimos que tragar una euforia que para nada compartíamos.
También tenéis los "remasters" de los de aquella época.

La trilogía de Dragon Lair, Night trap, double switch, corpse killer, mad dog mccree, time gal, el del fontanero de 3DO...
Hay bastantes juegos FMV nuevos para sistemas actuales. Ejemplos en Switch:

The Bunker
Late Shift
The Infectious Madness of Doctor Dekker
The Complex
The Dark Side of the Moon - An Interactive FMV Thriller
Mia and the Dragon Princess
Plumbers Don't Wear Ties: Definitive Edition
(De CD-i, ha vuelto)
Incluso, de compañías de renombre, como por ejemplo el The Centennial Case: A Shijima Story de Square-Enix lanzado también en 2022.

Actualmente todo género tiene cabida (para que luego digan que el pasado fue mejor...). ;-)
@Sceptre_JLRB Late Shift lo jugué hace unos años en Switch y me gustó. Aunque solo tuve paciencia para sacar 2 finales de 7.

El de los fontaneros era de 3DO no de CD-i. Lo han reeditado hace poco en LRG para el sistema original.

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Ya casi que prefiero este género a las Visual Novels con fotos reales tipo 428: Shibuya Scramble, que por mucho 40/40 de Famitsu, no acabó de engancharme
en serio han reeditado ese truñazo softcore de plumbers dont wear ties ¿?

joer mano, hay gente pa'tó.... [fies]
Pues no es un género que quiera tocar ni con un palo.

Bueno, no es del todo cierto, Road Avenger y Time Gal me gustan. Dragon's Lair de ve chulo pero como no he sabido que hacer y muero al principio en el puente, he pasado de el.

Había probado algunos de Mega CD de imagen real pero ufff, no aguanto ni 5 mint. Estoy seguro que me pierdo alguna joya, pero como el inglés para mí es un obstáculo pues reduzco aún más su catálogo.
@txefoedu
Eso, de 3DO, gracias por la corrección. ;-)


GXY escribió:en serio han reeditado ese truñazo softcore de plumbers dont wear ties ¿?

joer mano, hay gente pa'tó.... [fies]

Por haber, hay hasta un homenaje a los Zeldas de CD-i (esta vez, sí, CD-i ;-)) en forma de juego nuevo para plataformas actuales imitando su estética y horrendas escenas animadas: Arzette: The Jewel of Faramore. También publicado en físico por Limited Run Games.

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Como ya se ha dicho las secuencias interactivas siguen muy presentes entre nosotros también por medio de los juegos de acción, solo que en lugar de videos están ya hechos con el motor del juego en tiempo real.

kaironman escribió:Hace unos años sacaron uno llamado "Her Story" que se llevó un porrón de premios.

https://en.wikipedia.org/wiki/Her_Story_(video_game)

Her Story está bien, y Telling Lies que viene a ser la secuela espiritual donde tenemos que averiguar quién miente.

magrosomohoso escribió:los FMV cogieron muy mala fama por la época del mega cd, donde desde la própia sega se les promocionaba por delante de los juegazos de la consola, y eso hizo que muchos juegos buenos ni nos llegaran (popful mail por ejemplo) y otros lo hicieran de tapadillo y sin publicidad (lords of thunder of keio flying squadron)

que se sigan haciendo juegos asi... pues es una opción mas, lo importante es como se use y no el FMV en si

Varios de los juegos de megacd no eran ni mucho menos actuales, es que no habían sido tecnológicamente posibles hasta la salida del formato cd comercial. Los juegos FMV de laserdisc como Dragon's Lair, Road Avenger, Cobra Command, Time Gal, Ninja Hayate, Space Hace en realidad son lanzamientos arcade de los 80.

Está claro que lo primordial es que estén bien hechos. A mi si me gustan algunos pero el gran problema es que es una idea muy limitada y de ninguna manera sustitutiva del juego tradicional; por lo tanto apelar a su realismo gráfico como el futuro de los videojeugos era un arma de doble filo cuando comprobabas que era una grabación interactiva.

Tanto daño hizo que la consola tuviera muchos fmv como que el resto de juegos predominantes fueran versiones de juegos de megadrive muy, muy similares salvo alguna ventaja (intro, algún nivel, música cd) y un poco más baratos solamente. Siendo los más valorados los juegos exclusivos de corte clásico pero que realmente aprovechaban el hardware adicional.
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aki7 escribió:El tema de los juegos FMV vuelven a estar de moda. La editora y desarrolladora Wales Interactive es la que más ha apostado por este tipo de juegos con producciones como The Isle Tide Hotel, Mia and the Dragon Princess, The Complex, Late Shift, Ten Dates, The Gallery, Bloodshore, Night Book, I Saw Black Clouds, Five Dates, Maid of Sker, The Shapeshifting Detective, Who Pressed Mute on Uncle Marcus?, The Bunker, y algún otro más que me habré dejado.

Me hubiese gustado que no hubiese cedido a la presión social y no hubiesen cancelado otro FMV que tenían previsto sacar y que era el juego Game Girl. Entiendo que no quisieran poner en riesgo su negocio pero, hay un momento, en el que hay que ser valientes y no dejarse amedrentar por más que te estén atacando en las redes socailes. La cultura de la cancelación no deja de ser otra forma más de "bullying" o acoso y, contra eso, pues las empresas deberían mantenerse firmes y en contra.



Y por qué cancelaron este juego?
Oh, hace poco juegue al juego Erica de PS5 y me dejo una muy buena impresión y me recordo mucho al MegaCD. Creo que hoy en dia tiene un nicho este tipo de juegos/peliculas.



Creo que Netflix tambien habia sacado una pelicula interactiva hace algun tiempo.
Por juegos FMV, ¿se entiende exclusivamente los QTM de pulsar el botón en el momento adecuado, tipo Dragon's Lair? La verdad es que a la larga se vuelven un poco limitados y consiste en probar hasta dar con la tecla para pasar a la siguiente escena.

Los QTM me generan sentimientos encontrados. La o las dos escenas del The Last Story de la Wii me gustaron, quizás porque para mi era algo aun fresco. En cambio, en el Mortal Kombat X me parecen una estupidez enorme, que no aporta nada a la historia ni recompensa o penalización alguna si las haces bien.

Si metemos como juegos FMV a todos los juegos compuestos totalmente por videos, sin motor gráfico propio o similar, en los 90 hubo bastantes populares, desde aventuras como los Phantasmagoria o el Expediente X, hasta el mítico de Los Justicieros.

Iba a decir que con actores reales igual no funcionarían en la actualidad, pero viendo que han reditado Plumbers Don't Wear Ties uno ya se espera cualquier cosa.
@Oso Marchoso Phantasmagoria sí tiene un engine, SCI se llama, motor de sierra (de aquí en adelante me referiré a él como motosierra), y no es un juego fmv, tiene videos con actores pero es una aventura gráfica normal. Y el expediente X también tendrá su motor.
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