Pues resulta que no tengo ojo biónico.

Buenas noches!

Quería comentar con vosotros algo de lo que me acabo de dar cuenta y es que no aprecio mucha diferencia de fluidez desde los +- 75-80 fps en adelante.
Antes de que preguntéis: Tengo un monitor fhd de 24" y 144hz con freesync que funciona a esa frecuencia y que compré junto al ordenador que me acabo de montar (configuración en la descripción) con la intención de poder disfrutar los juegos a esa tasa de refresco y alucinar en colores pues vengo de consola.

Puesto que mi monitor no podía reproducir más de 144hz, desde el software de Readeon limité los fps máx a 144, pero jugueteando con las configuraciones probé a limitarlos a 60 fps para ver como afectaba al consumo, temperatura demanda de gpu y cpu, etc. Y ahí empezaron mis dudas pues descubrí que no aprecio mucha diferencia de fluidez desde los +- 75-80 fps en adelante, pero que los valores de consumo, temperatura, etc, bajan drásticamente.

Al final lo que he hecho ha sido limitar la tasa de fps a 75. [idea]

Sin embargo....

Tengo que admitir que soy un completo novato y no se si igual estoy haciendo un poco el bobo. Pues al venir de consola (30-60fps) es posible que todavía no me haya acostumbrado a tasas de refresco tan altas (si es que acaso eso puede ocurrir :-? ).

¿Alguna idea, comentario o sugerencia sobre lo que debería hacer?

Muchas gracias de antemano.

Un abrazo!
Pues dependera mucho del tipo de juego, que en los FPS se debe de notar mas que en uno tipo RGP.
Pero llegas a 144fps? O mas de 75?
@alvaro101
En juegos como destiny 2 o remant (que son los únicos que he probado por ahora) con todo en ultra no he tenido ningún problema en mantener esa tasa de una manera estable (aunque en Remnant, en la zona abierta del pantano me ha llegado a bajar hasta los 100 y en el destiny, cuando hay mucho jaleo hasta los 118) pero, sinceramente no soy capaz de apreciar mucha diferencia entre 75 y 144 fps que es lo máximo que reconoce mi monitor. Ni siquiera en el Destiny. [agggtt]

Por eso preguntaba si, en mi caso, merecía la pena dejar "libre" al PC y que saque todos los fps que pueda, con el consumo extra y el desgaste que eso pueda suponer (que desconozco si será relevante) o si era más conveniente limitar los fps a 75 y reducir la temperatura, el consumo, etc.
En tu caso sí es conveniente limitar los cuadros a 75.

Lo suyo es tener una tasa de fotogramas lo más alta y estable posible, y según nos cuentas en éste caso son 75 fps porque tu PC no da para más en ésos juegos que indicas, al menos con el nivel de filtros y efectos que le tienes establecido.

Personalmente, antes de dejarlo "a lo que dé" y tener bajadas notables, soy partidario de tasas estables aunque inferiores, y obviamente como ya has notado repercute tanto en consumos como en temperaturas. [beer]
4 respuestas