pues una gran duda

canter está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
weno pues resulta que tengo un xenium ice lo tengo ya instalado y parece que funciona xq sale el menu del principio pues lo unico que veo es una liada del la leche to en ingles y demas weno despues de buscar encuntro un manual donde me esplican como cargar una bios y si pongo la bios original de la xbox pero el problema es meter una nueva es decir my pregunta es que cojones es una bios o a ke se refieren es una archivo solamente o es el evolutionx ese o que es ? para que es ? donde estan ? no seeeeeeeeeeee [buuuaaaa] que me aclaren el tema es decir x ejemplo si instalao una bios de esas ya puedo instalar luego el evolution x ese o el mismo evolution x es una bios y el dash ese ? que narices es ? ya se que ay un manual que te lo dice pero no me aclara nada xq ay uno de instalacion del evolution x pero es que en el manual de el xenium ice te dice que las bios e instalan de otra forma ? [mad] weno no se aclararme pliss [mad]
Vamos a ver, todo esto viene explicado en el Diccionario de terminos de xbox, asi que te aconsejo que te lo mires.

Empezando:
- El evox (evolutionX) no es una bios, es un dash (dashboard), es decir, un menu de arrance para la xbox que te permite cargar e instalar aplicaciones extras, tales como reproductores, emuladores, e incluso hacer ftp con el ordenador.
- Una bios, es un codigo o lenguaje destinado a hacer funcionar la xbox, hay varios modelos, y cada modelo ha ido sacando sucesivas versiones del mismo (las bios m8 por ejemplo).

Asi que, si ya tienes instalado tu modchip, antes de nada, y si aun no tienes un dash instalado, te aconsejaria que buscaras sobre como graba el evox en un cd, lo metiera en la consola, iniciaras el evox desde el lector y, haciendo ftp al pc, te pusieras manos a la obra y te instalaras el dash que prefieras (evox, UIX, unleashx, dash2gem, blackstorm, etc..) y las aplicaciones que te plazcan.

salu2 [beer]
weno pues vamos aver yo ya tengo instalado el chip que es el xenium ice y en un tuto he leido de cargar una bios mediante ftp ya que con el menu de inicio del chip se puede pues nada he segido el tuto y he cargado una bios la m8plus esa bien ahora ya tengo dos bios la original y la m8plus cuando cargo la m8plus lo unico que veo nuevo es que en una exkina pone evox el resto del menu es = al de la xbox de siempre y desde ese menu ya no me deja conectarme a la consola x ftp
este es el momento de instalar un dashboard, el que mas te guste, tienes donde elegir (evolutionX, unleashX, UIX, dash2gem etc etc...), puedes hacerlo de dos formas:

a)lo pasas por ftp, busca el tuto de instalacion del evox que esta aqui en el foro de scene.
b)lo grabas en un cd y lo copias al hd de la xbox.

Si lo ves demasiado complicao, siempre puedes bajar un autoinstaller del dash que elijas instalar, direcciones no te puedo dar, pero si buscas por google lo encuentras seguro. Con el autoinstaller, solo tienes que meterlo en un cd, arrancar el cd, y elegir la opcion de instalar el dashboard.

salu2 [beer]
weno primeramente muchas gracias x contestar y darme una nociones weno ya me he decantado x un autoinstaler pero el problema es donde lo instalo en la bios que he instalalo ya o en la normal de la xbox es decir el chip me deja seleccionar entre 2 bios la normal y la que he instalado yo m8plus a y una cosa mas cuando conecto my consola al pc me salen las unidades del hd pero cuando pincho en ellas no me salen los archivos podria ser x no tener instaaldo un dashboar ? weno pues eso de nuevo muchas gracias x las molestias
A ver ti te aclaro algo.

Cuando arranca tu chip, este carga su propio software que incluye servidor ftp. Esto produce que te puedas conectar por ftp cuando arancas con chip. Despues el chip permite introducir en sus bancos de memoria distintas bios. La bios solo es el nucleo del sistema operativo de la consola, el cual permite que se ejecuten los juegos y demas, solo es eso, no es un sistema operativo con interface de usuario. El interfaz de usuario lo proporciona el dashboard de la consola, que puede ser el original (ese de color verde) u otro alternativo (evox, unleash, avalaunch, etc...).

¿Cual es la principal diferencia entre la bios original y las "otras" bios?, pues que estas ultimas permiten ejecutar cualquier software de xbox que no este firmado por M$.

Retornando a tu chip, si cargas la bios original, pues supongo que te cargara el dash original y solo podras ejecutar dvd's originales. Si arrancas con "otra" bios, pues tambien te arrancara el dash original, ¿por que?, porque no has instalado ninguno aun, pero si hay una diferencia, que con esta ultima bios si te permitira cargar dvd's no originales.

Lo que tienes que hacer es cargar la bios que te permita ejecutar programas no originales e instalar un dash de los alternativos, los cuales incluyen servidor ftp integrado.

Para ampliar todo esto tienes la seccion Documentos->XBOX (recomiendo tutorial evolutionX) y los hilos fijos de este foro.
pues beuno resulta que despues de mucho tiempo he consegido instalar el evolution x y conectar el pc al prdenador el movidon ahora en que la bios original del la consola no me tira pero weno tengo guardado las unidades e y c en el hd x si las moscasahora kiero poner un hd a my xbox pero cuando l pongo me da error 7 he pensadoq ue podria ser xq esta formateado en nts ? y tb kiero meter programas de esos pero no se donde se meten vamos en que carpeta o si tengo que crear unas los tutoriales que he leido no me lo aclaran muy bien la verdad weno muchas gracias por las molestias de nuevo
6 respuestas