Pues yo estoy con los comentarios de Alejo I. Un Himno debe ser mas fuerte, mas patriotico, ensalzar mas el espiritu.
Lo que no se debe hacer es pensando en que puedes herir sensibilidades ¿De quien? ¿Del que no se considera español? ¿Del que no la va a cantar y lo que busca el separatismo del "estado" Español?. La opinión de ese no me interesa: será respetable, pero su opinión no cuenta, que no rema en la misma direccion.
Con esas tonterias, lo unico que se logra es lo de siempre: si sales a la calle con una bandera de España, eres un facha, pero luego hay gente que sale con la bandera de su comunidad autónoma, y eso no es ser facha... e incluso lo peor: con prendas que tienen la bandera de otros paises!
Incluso este himno, que es light, algunos comentan que tiene tintes Franquistas... lo cual hace especial gracia viniendo de gente que ni siquiera habia nacido cuando Franco la diñó
.
Quitaros las tonterias de la cabeza: hablar de Patria es hablar de todos, de anteponer intereses personales por intereses que nos representan a todos y nos benefician a todos: no tiene porque ser malo y no se debe tener en cuenta una época, en donde un señor usurpa el poder y en nombre de la "patria" hace lo que le venga en gana.
Y lo que es triste, es que hay mucha gente que no ha sufrido esa lamentable epoca y asocie esas ideas o peor aun, que haya gente que si la ha vivido y no sepa apreciar la diferencia con la situacion actual (y eso es lo que hace verdaderamente daño, sobre todo por parte de aquellos que en realidad, utilizan todo aquello en su propio beneficio, para obtener sus aspiraciones políticas, en contra del interés general de todos los españoles ( y aquí incluyo a esos que no se consideran españoles, pero lo son, les guste o no
))
Pero bueno, está bien que haya una letra, aunque sea un poco light.