Pues ya tenemos himno.....

1, 2, 3, 4
Hombre, a mí el himno sin letra de toda la vida ya me valía...

Lo de sin letra es relativo, porque en el colegio de pequeños recuerdo que cantábamos en el recreo lo de "Viva Espanya, mon pare té una canya per pegar-me al cul perqué sóc un gandul" XD XD XD .

Lo que más me canta de la letra es lo de los "verdes valles", si entre hormigón y desierto esto está cada vez más árido :) :) :) .

Pero bueno, veremos cómo va la letra.
Alejo I escribió:Lo más cojonudo es que el himno de Pemán es resonante, gallardo y para nada poco apropiado:

¡Viva España!
Alzad los brazos, hijos
del pueblo español,
que vuelve a resurgir.
Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar el caminar del sol.

¡Triunfa España!
Los yunques y las ruedas
cantan al compás
del himno de la fe.

Juntos con ellos cantemos de pie
la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.

Nada, NADA de la letra tiene algo de polémico aparte de su origen. Es más, incluso la expresión "fe" se puede interpretar como creencia o esperanza en el país y su gente, quedando bien con todo el mundo. Reinventar la rueda para que los fumboleros puedan hacer algo más que cantar "lolololo" en los partidos me parece simple y llanamente obsceno.

De todas formas, he de reconocer que el himno carlista me pone vagamente berraco

Viva España,
gloria de tradiciones,
con la sola ley
que puede prosperar.

Viva España,
que es madre de Naciones,
con Dios, Patria, Rey
con que supo imperar.

Guerra al perjuro
traidor y masón,
que con su aliento impuro
hunde la nación.
Es su bandera
la historia de su gloria;
por ella dará
su vida el español
Fe verdadera
que en rojo de amor
aprisiona briosa
un rayo de sol.

para mi el mejor es ese

peo la gente lo asocia al franquismo
Pues otro mas que se quedaba con el de peman, lastima de sensibilidades, como ha dicho Alejo aparte de alzad los brazos (en plural, no el derecho estirado) poco mas se puede sacar de ese himno que sea malo, pero bueno puedo entender que recuerde a Franco y es normal que mucha gente no le guste, pero lo que es la letra bastante mejor que esta.

Y el de los Carlistas no le habia oido en mi vida pero es hardcore style muy serio [tadoramo] :

Guerra al perjuro
traidor y masón,
hunde la nación.
Es su bandera
la historia de su gloria;
por ella dará
su vida el español
Fe verdadera
que en rojo de amor
aprisiona briosa
un rayo de sol.

La de gente que se pondria las botas con esta letra jajajaja.
Yo me quedo con el de "Franco Franco que tiene el culo blanco lalalall alala la la..."

Ése si que pita X-D

Sinceramente me importa un carajo la letra que le pongan. No pienso corearlo ni aprenderme la letra. Más feo y ridículo no puede ser ya. [barret]
baronluigi escribió:Me recuerda demasiado a los himnos de franco XD

/me agrees.
Pero esto de dónde ha salido de un concurso del instituto? menuda mierda. Ya puestos que el cántico lo oficie el ganador de OT.

Reverendo escribió:A mi la que me pone berraco berraco es la letra Original. Vamos, la que nos sabemos todos desde pequeñitos

Na na na na
nanana na nanana
na na na na naaaa
nanana na na naaaaaaaa

Na na na na na
na na na
na na na
nana na na na
na na na naa naa naaaaa

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo mejor es en los partidos cuando se vé la otra selección chasporreando su letra al igual que la afición y luego se ven los españoles que no saben ni dónde mirar xDDDDDDDDDDD [tomaaa]
Con lo practico que eran los himnos "universales" de GomaEspuma XD

Me sigue gustando mas como himno la frase del gran Carlos Goñi:
"Solo tengo una bandera digna de sacrificio, y es la sabana que cubre el cuerpo de mi mujer"
Mierda, y no va a estar Raúl para cantarlo en la Eurocopa XD
ultrafacha,me lo esperaba.
prefiero el himno creado por rafa corega
A mi me parece una puta mierda.

Mucho mejor la de: "franco, franco, que tiene el culo blanco...."
janic escribió:ultrafacha,me lo esperaba.
prefiero el himno creado por rafa corega

Puedes llamarlo cutre, ñoño, rancio, seco...pero ultrafacha? háztelo mirar que tienes un problema [bye]
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Guerra al perjuro
traidor y masón,
hunde la nación.

Solo por esto ya merece la pena más el himno carlista, eso sí, algún que otro políticucho independentista pondría el grito en el cileo al verse tan claramente representado.
vaya chusta más gorda...

Que se quite la letra y quedemonos con la melodía que es mejor...así solamente damos pena después de los partidos de fútbol y no antes también

^^
Mox escribió:Solo por esto ya merece la pena más el himno carlista, eso sí, algún que otro políticucho independentista pondría el grito en el cileo al verse tan claramente representado.

¿ Un himno nacional metiéndose con los masones ?
¿ Y si cambiásemos masones por, por ejemplo, religiosos, o más concretamente, islamicos o católicos ?
No me gusta. Y si lo apoya la SGAE, menos XD
Si es el himno de España y no habla de tomarse una cerveza con su tapa, NUNCA lograra plasmar el espiritu de este pais.
Una fantochada de letra para un himno que ni es himno ni es na. Marcha militar.
A mi me gusta, ya era hora de que España tuviera un himno (si es aprobado,aceptado y tal).

Lo que no me gusta es que este por enmedio la SGAE, esa palabra que tanto odio produce. [boma] [boma] [boma] [boma]

Saludos.
eboke escribió:No me gusta. Y si lo apoya la SGAE, menos XD

he oido en las noticias que era una iniciativa de la SGAE o algo así... aunque esta gente solo tiene iniciativa a la hora de estafar a la peña...

la pregunta es: cuando la selección española empiece a cantar el himno antes del partido ¿aparecerá Victor Manuel para cobrar lo correspondiente a cada jugador?

Y ahora mi opinión: el himno, paso de valorarlo, puesto que opino que debería haberlos elegido el propio pueblo español y no unos "sabios" (y si lo eligieran los miembros del parlamento opinaría lo mismo, lo tienen que elegir los ciudadanos, que somos todos)

Pd: y teneis razón, le faltan, al menos: La siesta, la sangría, las tapas, la paella, ....
Yo la letra del himno que siempre e conocido es la que escribió José María Pemán

Viva España, alzad los brazos
hijos del pueblo español,
que vuelve a resurgir.

sobre el azul del mar, el caminar del sol.

¡Triunfa España! Los yunques y las ruedas
marchan al compás
del himno de la fe.

Juntos con ellos cantemos de pie
la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.

Viva España, alzad los brazos
hijos del pueblo español,
que vuelve a resurgir.

sobre el azul del mar, el caminar del sol.

Esa es la buena,no entiendo porque nunca se hizo oficial.
Porque hiere sensibilidades y recuerda a otra epoca, es lo que tienen los cambios que se quiere quemar todo lo anterior sea bueno o malo.
No me gusta la letra. Ademas que veo inncesario ponerle letra al himno.
Darkoo escribió:

¿qué es lo que no te gusta de la letra del himno del Estado Español?

(Distinta voz... pueblos libres... "pues"..)

Pero qué co...?
A mi los dos himnos que más me gustan son los de Italia y Portugal...

Se me pone la piel de gallina solo de escucharlos.

El de España no me desagrada, pero podría ser mejor... El primero que a puesto Alejo me parece el mejor.

Fdo- An0n1m0
Según he leído en El Confidencial, esta letra es la ganadora de un concurso promovido por el COI y la SGAE. Aun no hay que darla por oficial, ya que todavía les queda recoger 500.000 firmas para que sea llevada al Congreso, y que éste la apruebe.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
A mi esta letra que se han sacado de la manga me parece una putísima mierda. Ya la música era mala y acaban de rematarlo. Este himno con esta letra a mi no me representa, que busquen otro.
baronluigi escribió:Yo creo quedaria mejor el himno de Segata Sanshiro

Con diferencia.
No me gusta un pelo, nuestro himno es sin letra y ya está, a mi me gusta cantar "lolololo....",

En todo caso que pongan el Asturias patria querida, casi lo prefiero [jaja] [jaja]
RCR3 está baneado del subforo por ""
Yo no se donde que coño le veis lo facha a la ñoñi letra que ha ganado el concurso.

Joder el himno carlisto no me lo sabía yo.
una puta mierda, a la altura del himno, lo mejor sera en los partidos de la seleccion q se pondran a analizar que jugadores lo cantan y cuales no, asco de pais
RCR3 escribió:Yo no se donde que coño le veis lo facha a la ñoñi letra que ha ganado el concurso.

Joder el himno carlisto no me lo sabía yo.

No, franquista era el himno del amigo Peman
Txukie escribió:No, franquista era el himno del amigo Peman
El contexto y por quién lo encargó, porque la letra no tiene nada en absoluto de franquista.
Johny27 escribió:El contexto y por quién lo encargó, porque la letra no tiene nada en absoluto de franquista.

Acaso he dicho que lo tenga? [toctoc]
Txukie escribió:Acaso he dicho que lo tenga? [toctoc]
No me torees hoy que tengo 38 de fiebre y me ganais fácilmente [decaio]
Anda que como estan las cosas y estos se ponen a ponerle letrita al himno, como si eso fuera a arreglar algo [qmparto]
muy cursi ,yo no me veo cantando eso xD
Esto del himno es una iniciativa del Comité Olímpico Español, y tienen intención de recoger firmas para que sea ratificado por el Parlamento como himno oficial. Oooh

A mí me parece ñoño, ñoño, aunque podía haber sido mucho peor.
Muy, muy malo... podrian haber escogido otro... que mira que por propuestas no seria...
en mi modesta opinion y desde la opinion de un español hasta la medula y la muerte.......... la letra es una basura.

esta letra esta echa como dijeron para no herir sensibilidades, osea, nada de patriotismo, asi como quieren que los verdaderos españoles sientan la letra.

esta letra esta echa para contentar a los independentistas y a los que les pica sentirse español, por lo tanto si intentas contentar a esos elementos pierdes la esencia de un himno y su letra, que es hacerla desde la inspiracion hacia tu patria.

ni se hace referencia al sentir de la historia de este hermoso pais, ni al orgullo de mirar su bandera y su escudo, y de nada, eso es lo que da garra y orgullo no la mierda que hicieron, pero bueno de la sgae tenia que ser.

yo fui uno de los que compuso una letra en aquel famoso concurso de marca y no es por nada, pero la mia por ejemplo es mucho mejor que esa chorrada, asi que no me quiero imaginar las pedazo de letras que se hablan quedado en el tintero de compositores.

en fins un saludo a todos, a cuidarse.
Lo dicho una letra ñoña y políticamente correcta.
A mi me parece horrorosa,que en estos tiempos aun con este tipo de letra ñoña y cursi a mas no poder,no se porque les ha dado ahora por ponerle letra,con la de cosas mas importantes que hay por tratar
Para todos los que se lo han preguntado:

La $GA€ ha sido la encargada de buscar la letra del himno mediante un concurso, por lo tanto, CADA VEZ QUE SE CANTE el himno + letra en actos públicos, la $GA€ RECAUDARÁ el importe correspondiente y le remitirá su parte AL CREADOR DE LA LETRA.
O no la SGAE ataca de nuevo, ya me veo al Teddy Bautista y al Ramoncín viendo los partidos de la Eurocopa para pasarles la minuta a los jugadores que canten el himno [rtfm]
RCR3 escribió:O no la SGAE ataca de nuevo, ya me veo al Teddy Bautista y al Ramoncín viendo los partidos de la Eurocopa para pasarles la minuta a los jugadores que canten el himno [rtfm]

yo me veo en las gradas a peña de la sgae pidiendo la comision por cantar, pero claro poco recaudaran porque pa cantar esa mierda xD.
Valla imno mas ñoño. Como la internacional comunista o el chinta ta chinta nuestro sin letra...nada de nada....
Lo prefiero sin letra, sin mencionar la ultima estrofa que me parece penosa [poraki]
Horrible, no me gusta nada... prefiero la de:

"FRANCO, FRANCO que tiene el cu** blanco....."
Yo mientras no lo componga Jose María Cano y lo cante Plácido Domingo ni lo silbo...
Vaya chusco de himno [noop]

No me gusta nada, ni lo cantare ni na, como el tipico la la laaaalaa lalalalala, el himno a base de la las no hay nada, joder :Ð
157 respuestas
1, 2, 3, 4