Pues ya tengo portátil... un par de dudas?

Hola gentes, al final me he hecho con un portátil packard bell para su uso con Ubuntu. He estado probando, y tengo un par de dudas:

-¿Hay algún modo de aprovechar la pantalla panorámica? La lista de resoluciones sólo me ofrece resoluciones convencionales, por lo que la imagen aparece estirada.

-¿Se puede emular de agún modo la rueda del ratón? Me resulta incómodo tener que ir a las barras de desplazamiento para subir y bajar páginas, amén de acceder a otras funciones.

-Erm... parece ser que el equipo no tiene sonido, ¿por dónde puedo empeza para arreglarlo?

Gracias tíos.
Mmm, yo con Ubuntu no puedo ayudarte ya que el sistema de hotplug es incompatible con algo de mi portatil por lo que se reinicia...

El sonido, actualiza los drivers alsa ya que con Suse que es con la distro que estoy ahora me ha tocado actualizarlos para tener sonido.

La resolución, ya te digo, con Ubuntu ni idea pero almenos con Suse y Sax2 se puede poner la resolución nativa de la pantalla.

Espero haberte sido de ayuda almenos con lo del sonido...
-¿Hay algún modo de aprovechar la pantalla panorámica? La lista de resoluciones sólo me ofrece resoluciones convencionales, por lo que la imagen aparece estirada.

Necesitas parchear la vbios para que la tarjeta acepte resoluciones panorámicas. En Gentoo tenemos un paquete:

http://packages.gentoo.org/packages/?category=sys-apps;name=855resolution

Saludos.Ferdy
Bou escribió:-¿Se puede emular de agún modo la rueda del ratón? Me resulta incómodo tener que ir a las barras de desplazamiento para subir y bajar páginas, amén de acceder a otras funciones.

La rueda del raton se habilita en el fichero de configuracion de las X. Busca por google,que ahora mismo no recuerdo como era... [tomaaa]

Saludos!![bye]
Pero que estas probando, la 5.10?
Durante la instalación no te salió una lista de resoluciones a elegir en la configuración de la gráfica/monitor ?

Yo instalé kubuntú en el pórtatil el otro día (es panorámico), seleccioné la resolución que venía por defecto en el windows que traía (1280x768) y quedó bien.

Puedes probar un dpkg-reconfigure xserver-xorg, y hacer lo qe te digo.

Con respecto al sonido, te detecta la tarjeta? :P

Saludos.

PD: Con lo de la rueda del ratón yo uso las flechas de dirección :-P
Sobre lo de la rueda del ratón en las Xorg, tiene que ver con la opción ZAxisMapping.
Hola, respecto al sonido que tarjeta de sonido tienes?? (supongo que intel highdefinition audio) pero que chip??? Sera realtek o c-media
Un salu2
7 respuestas