Puesta a punto de MSX, ¿Donde conseguir algunos recambios?.

Buenas...

Por cuestiones ajenas a lo que realmente desearia, he decidido deshacerme de toda mi colección, y para vender mi msx en buenas condiciones tengo pensado dejarlo lo mas arreglado posible.

El caso es que necesitaría varios recambios que he identificado como problemáticos en un futuro no muy lejano, y como no tengo ni pajolera idea de donde empezar a buscar, y encima me pilla en un puto sábado por la tarde (mi especialidad son los contratiempos), he pensado en probar suerte preguntando por aquí.

-Necesito el módulo de la salida de vídeo, el cual he desmontado, y tengo preparado todo para soldar otro nuevo. Sería tal que este:
Imagen

-También necesito una membrana nueva para el teclado. Se que estos recambios son imposibles, así que me gustaría saber si alguien puede recomendar algún producto. Hace tiempo pregunté por este tema, pero lo fuí dejando, y al final no me puse a ello.

-Por ultimo, el cable que va al reproductor de cassetes, ya que el cable "rem" no hace contacto bien, y no para la reproducción cuando el MSX lo ordena.

Gracias por adelantado de antebrazo.
Como todo lo retro, es difícil, en la mayoría de los casos necesitarás tirar de piezas usadas. Las principales fuentes para comprar cosas de MSX son (lo pongo en spoiler para no violar las normas)

Una pena lo de tener que vender pero bueno, antes o después te picará el gusanillo y algunas cosas recuperarás te lo digo yo. A mi me sirvió para hacer purga y quedarme con lo que realmente quería, que fue justamente el MSX ;-)
AxelStone escribió:Como todo lo retro, es difícil, en la mayoría de los casos necesitarás tirar de piezas usadas. Las principales fuentes para comprar cosas de MSX son (lo pongo en spoiler para no violar las normas)

Una pena lo de tener que vender pero bueno, antes o después te picará el gusanillo y algunas cosas recuperarás te lo digo yo. A mi me sirvió para hacer purga y quedarme con lo que realmente quería, que fue justamente el MSX ;-)

Ya, tío... tengo un disgusto encima... de no querer, pero no quedarte mas remedio ante el riesgo de quedarte sin nada...

Muchas gracias por los enlaces, a ver que puedo hacer [risita]
Señor Ventura escribió:

Ya, tío... tengo un disgusto encima... de no querer, pero no quedarte mas remedio ante el riesgo de quedarte sin nada...

Muchas gracias por los enlaces, a ver que puedo hacer [risita]

Sin pretender meterme donde no me llaman, un MSX tampoco ocupa demasiado. ¿No tienes posibilidad de meterlo dentro de una caja o maleta durante esa mudanza?

Te lo digo porque tiene que joder mucho deshacerte de algo con tanto valor sentimental.

Un saludo.
Hodor escribió:Sin pretender meterme donde no me llaman, un MSX tampoco ocupa demasiado. ¿No tienes posibilidad de meterlo dentro de una caja o maleta durante esa mudanza?

Te lo digo porque tiene que joder mucho deshacerte de algo con tanto valor sentimental.

Un saludo.

En concreto este msx lo tengo desde los 16 años...

El problema es que si decido quedarme con algo, ya empiezo a seleccionar, y al final me quedo con demasiadas cosas. Además hoy por hoy no puedo permitirme tener pertenencias porque las puedo perder, así que tristemente me toca vender.

Eso si, al ritmo al que voy me parece que al final conservo mi colección XD
4 respuestas