Puesta a punto de sinclair +2

Hola Eolian@s, el otro día haciendo limpieza en casa encontré mi sinclair spectrum +2.
Lo puse en marcha para ver si funcionaba bien, pero mostraba un defecto:
La imagen mostrada en la pantalla tenia “ruido”(una especie de granulado).
El problema no es del cable av, ya probé varios.
Algún compañero tiene alguna idea de el que pueda ser que provoque este fallo y como reparar-lo?

Otra cosa, las cintas de cassette que tengo, algunas están un poco deterioradas y no cargan bien.
Asi que me gustara volver a grabar algunas cintas nuevas para a rejugar joyas como la abadía del crimen.
Sabéis de alguna pagina donde me pueda descargar los juegos en formato “sonido” para poderlos ejecutar directamente desde el sinclair?

PD: Se que se hay muchos emuladores para el sinclair, pero supongo que entenderéis del porque prefiero jugar con el sistema original (pierde toda la gracia el poder ejecutar los juegos en 0 segundos en vez de esperarse los 6 minutos, aparte de la compañía que hacen los pitidos...).
Otra cosa, me e leído las normativas del foro sobre roms permitidas y si en esa lista esta el Amstrad, supongo el sinclair también valdrá.

Muchas gracias
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Sobre lo primero, si subes una foto del problema puedo intentar averiguar de qué se trata

Sobre lo segundo: el Sinclair ZX Spectrum gasta el formato TZX para guardar imágenes del juego. Aquí hay una página con utilidades para pasar del TZX a un WAV que puedes grabar en cinta o conectarlo directamente al Spectrum con un adaptador como este que venden en los chinos:
Imagen
Esto te permite cargar los juegos exactamente igual que se cargaban

Si te funciona puedes más adelante modificarlo y meterle una clavija de audio para cargar las cintas y usar el OTLA que carga los juegos, que carga los juegos en unos 30 segundos a velocidad baja
socram8888 escribió:Sobre lo primero, si subes una foto del problema puedo intentar averiguar de qué se trata

Sobre lo segundo: el Sinclair ZX Spectrum gasta el formato TZX para guardar imágenes del juego. Aquí hay una página con utilidades para pasar del TZX a un WAV que puedes grabar en cinta o conectarlo directamente al Spectrum con un adaptador como este que venden en los chinos:
Imagen
Esto te permite cargar los juegos exactamente igual que se cargaban

Si te funciona puedes más adelante modificarlo y meterle una clavija de audio para cargar las cintas y usar el OTLA que carga los juegos, que carga los juegos en unos 30 segundos a velocidad baja

Gracias por la respuesta socram8888, ahora no tengo el sinclair aquí, pero esta noche iré a por el i le haré una foto para que veas el problema.
Me has dicho lo de la pagina para pasar programas de formato tzx a wav, pero no as puesto el enlace.
Interesante lo del adaptador cassette/jack, pero quiero intentar utilizar el mismo lector de cassette del sinclair.
Para grabar las cintas, supongo que una vez convertido la imagen a wav, si la pongo a reproducir en el pc y en la salida de sonido de este conecto una doble pletina de caset, se grabara bien, no?

Otra cosa, recuerdo que decían que un tipo de cintas funcionaba mejor que otras(que tenían mejor respuesta en determinadas frecuencias), supongo que hoy en día las que se fabricaran tendrán ya mucha mas calidad que las de entonces, pero aun asi, ay algún modelo/marca mas recomendado?
Yo he gastado incluso algunas de estas de los chinos y han ido bien, así que no creo que haya ningún problema

Y sí, se me ha olvidad el enlace xD: http://www.worldofspectrum.org/utilities.html
Lo mas seguro que tenga soldaduras y/o condensadores electroliticos agotados
bertobp escribió:Lo mas seguro que tenga soldaduras y/o condensadores electroliticos agotados

O el TEA dañado, que es lo que le pasaba al mío y por hastío de verlo ahí sin poder gastarlo acabé tirándolo xD

Aunque no ha dicho cómo lo está conectando, si por RF, por compuesto o por RGB

EDIT: Para quien no lo sepa, el TEA2000 es en los modelos +2 (creo), +2a, +2b y +3 el encargado de modular la señal de vídeo digital RGB del ASIC de vídeo (el equivalente a la ULA) a una señal analógica de vídeo compuesto, y que es un chip extremadamente sensible a las cargas electrostáticas, lo que lo hace muy delicado, y suele ser el culpable de la mayoría de problemas de vídeo
Si te quieres hacer un cable RGB para el Spectrum aqui tienes los diagramas:

http://www.fruitcake.plus.com/Sinclair/ ... TCable.htm
6 respuestas