Puesta a punto Megadrive II

Muy buenas compañeros. Me ha dado por desempolvar mi antigua Megadrive II después de 20 años y volver a disfrutar de clasicazos como The Story of Thor.
La verdad es que funciona bien pero cuesta que lea los cartuchos a la primera, así que quería preguntaros por alguna recomendación para limpiarla o ponerla a punto después de tanto tiempo en el dique seco.
Os agradezco la ayuda.
Limpia bien el slot de cartuchos con un cepillo y procura siempre que los cartuchos no tengan los pines sucios. Si los juegos llevan mucho tiempo guardados, te recomiendo que los limpies.
Eso es lo básico, pero si ves algo de corrosión habrá que tratarlo cuanto antes.
Muchísimas gracias por la ayuda, pensaba que tendría que aflojar algún tornillo y destripar algo jejeje.
A simple vista no aprecio nada de corrosión, pero si hubiera algo cual sería la forma de tratarla?
Conocéis alguna tienda o web especializada donde restauren estas consolas?
No te ralles: la abres, ves a simple vista que no haya nada raro, pillas un cepillo de dientes y le das bien con alcohol al slot de cartuchos, dejas que seque bien, montar y a darle caña.
De lujo entonces compañeros.
De paso os quería preguntar si conocéis alguna web para poder tasar juegos clásicos, después de tanto tiempo tengo curiosidad por saber el valor actual de mi colección de Megadrive.
Había un alcohol que no dejaba restos, no se si isopropilico, luego también tienes limpiadores de contacto como el WD-40 si quieres algo más profesional.

Lo suyo es una brochita, un cepillo de dientes y bastoncillos. Te armas de paciencia, limpias cada rinconcito de la consola incluida pistas, soplas el slot de cartucho con un limpiador de aire comprimido y le das.

Con eso debería bastar.
Alcohol isopropilico del 70 o superior, bastoncillos de algodon y un cepillo de dientes suave. Con eso te basta :)
Para los pines del cartucho también recomiendo frotar con una goma de borrar, los deja relucientes y es mano de santo para los juegos puñeteros que se resisten a funcionar como es debido.
No he limpiao el slot de la mega en la vida Hulio.
Yaripon escribió:No te ralles: la abres, ves a simple vista que no haya nada raro, pillas un cepillo de dientes y le das bien con alcohol al slot de cartuchos, dejas que seque bien, montar y a darle caña.

THIS. De pequeños teníamos la idea de que estas máquinas por dentro eran bestias complejas de arquitectura informática. Nada más lejos de la realidad. Lo dicho por el compañero, la abres, limpias, cierras y a jugar.
FFantasy6 escribió:No he limpiao el slot de la mega en la vida Hulio.

Pues yo he encontrado hasta plásticos dentro del slot de mi Mega xD
FFantasy6 escribió:No he limpiao el slot de la mega en la vida Hulio.

Normal. Eso estaba pensado para aguantar un ataque nuclear. Diversión y fiabilidad, otra sacada de rabo más de Sega... tremendo
En un slot hay vida, sobretodo si comian su bocata nocilla cerca.
13 respuestas