Tochaco... y podrias haberte informado con Google y tal o viendo opiniones de la gente.
Fotos, g+ me gusta, dropbox también sirve, después hay muchos mas clásicos.
Retocar imagenes, gimp, pinta, etc. Vectorial, inkscape, va a gustos.
Me gusta G+ porque sino pasan de fullhd no ocupan espacio y asi no necesito otras cuentas, otros servicios deberias revisar ello pues si necesitas mucho tamaño tal vez necesitarías flickr u otros servicios mas enfocados en la fotografia. En Google nunca pierdes la propiedad de tus datos por mucho que se empeñen otros
, es mas, puedes incluso especificar la licencia de estos ^^, pero claro, no puedes adueñarte de ellos si originalmente no tenias su licencia (de ahí que youtube borre videos bajo peticion forzada
). Tienes aplicaciones webs comodas y faciles de usar y en movil nativa también, ademas permite retoque ligero para fotos.
Blog, depende de lo que busques, con blogger tienes de sobra para la mayoría, si quieres cosas mas avanzadas, cms hay a patadas si tienes hosting.
Blogger y wordpress siguen siendo posiblemente de los mejores para gente con conocimientos medio y avanzados que solo quieran un blog. El resto están mas enfocados o limitados tal vez. El tema de los dominios sin problemas. Solo que si usas un CMS en un hosting gratuito tendrás que ver en que te limitan, blogger sigue sin limitaciones al respecto. Si hay que elegir CMS de proposito general votaria por Drupal pero para un "simple blog" blogger es muy competente dejando vía libre para incrustar codigo directamente y modificar toda la apariencia.
Programas sociales, empathy/pidgin/otros para chat, gwibber para feeds de tablones y tal. Skype va a su bola, MS lo compro asi que toca usar su cliente pues no dan acceso externo directo a sus servidores desde programas de terceros.
Ofimatica, yo usaria LibreOffice por ser su licencia y venir en repositorios, pero vamos, cosa de cada uno.
La mayoría de esas cosas vienen preinstaladas o a golpe de click en GNU/Linux y son multiplataforma.
Todo depende de tus conocimientos y presupuesto, por mi parte recomiendo servicios de tercero gratuitos en la nube (a mi si me gusta Google pues yo si leo y se lo que toco, que no es dificil).
Para muchas de las cosas que pides hay mil opciones y va a gustos. Por ejemplo a mi prefiero tenerlo organizado y controlado sin miedo a costos extras o mantenimiento excesivo adaptandome a lo que tengo.
P.D.: Winrar lo puedes sustituir por peazip fácilmente. Yo hoy día solo necesito pagar por juegos y bueno... internet, luz, etc
. Hay software libre y/o gratuito para cubrir las necesidades básicas de cualquiera debido a la competencia existente hoy día.