Puesto de trabajo: ¿conocimientos en Nielsen?

Hola a todos,

Actualmente tengo trabajo pero me gustaría dar un salto salarial por lo que he empezado a buscar, y por casualidad me han llamado de Linkedin para ofrecerme algo, para el puesto de "Business Analyst" me han pedido que tenga conocimientos de Nielsen, ¿a qué se refieren?

Conozco que Nielsen, es una empresa que se dedica a recopilar información de distintos mercados y crear informes, e incluso en mi trabajo he visto alguno, pero estos datos ya vienen recopilados y no tengo que crear nada con ellos, sino abrir el excel y ver las pestañitas...

¿A que se refieren?
Lo acabo de buscar, y solo salé que es una empresa.

¿No te pediran experiencia en lo que se dedica Nielsen?
Madre mia, debo estar muy abajo en la escala salarial, porque no lo he escuchado en mi vida XD
lilloo escribió:Madre mia, debo estar muy abajo en la escala salarial, porque no lo he escuchado en mi vida XD

Pues ya somos dos. XD El único conocimiento en Nielsen que tengo es éste:
Imagen
Nielsen además es una herramienta, de la misma empresa, para realizar análisis de métricas y demás variables. Aunque actualmente lo llaman Nielsen Buzz o algo así muchas empresas aún dicen "exp en nielsen".

No te ofendas, pero si ni te suena es posible que "quizá" no estes cualificado para el puesto.
Yo llevo 2 años currando de analista de marketing y publicidad y no he tocado nielsen nunca, pero si varias del estilo (digamos que es una marca más de las posibles, pero se beneficia del nombre de la empresa para darse renombre).
Quizá el puesto que te ofrecen tiene más que ver con un analista de marketing o de mercados, que es más o menos mi campo.

Igualmente, buena suerte!

PD: Lo de analista es un timo, es un curro de pro y pagan como una mierda. A ver si en breve puedo dar yo también el salto salarial.
tato27 escribió:
lilloo escribió:Madre mia, debo estar muy abajo en la escala salarial, porque no lo he escuchado en mi vida XD

Pues ya somos dos. XD El único conocimiento en Nielsen que tengo es éste:
Imagen

Jajajaja muy bueno compi, ahí le has dado ;)
Ryoohki escribió:Nielsen además es una herramienta, de la misma empresa, para realizar análisis de métricas y demás variables. Aunque actualmente lo llaman Nielsen Buzz o algo así muchas empresas aún dicen "exp en nielsen".

No te ofendas, pero si ni te suena es posible que "quizá" no estes cualificado para el puesto.
Yo llevo 2 años currando de analista de marketing y publicidad y no he tocado nielsen nunca, pero si varias del estilo (digamos que es una marca más de las posibles, pero se beneficia del nombre de la empresa para darse renombre).
Quizá el puesto que te ofrecen tiene más que ver con un analista de marketing o de mercados, que es más o menos mi campo.

Igualmente, buena suerte!

PD: Lo de analista es un timo, es un curro de pro y pagan como una mierda. A ver si en breve puedo dar yo también el salto salarial.

Hola,

Sonarme si me suena y es para un puesto relacionado con analista de mercados, en el cual llevo trabajando ya unos cuantos meses pero solo viendo informes de Nielsen y no usando la herramienta...

Gracias!
Habría que ver la oferta, pero vamos imagino que se referirá a tener experiencia manejando los informes de Nielsen.

Sabes si expende certificados Nielsen como hacen Bloomberg y cía? Me interesaría.
8 respuestas