Pufff...mandrake

Acabo de meter el mandrake 9,y descargo cosillas,pero no se como ejecutarlas...alguien me puede decir como?Y la rueda del raton no me tira..... :(
Sobre lo del raton , edita el /etc/X11/XF86Config-4

Yo en la parte del raton le tengo puesto esto y me funciona la ruedecita:

Section "InputDevice"
Identifier "Mouse1"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "IMPS/2"
Option "Device" "/dev/psaux"
Option "Emulate3Buttons"
Option "Emulate3Timeout" "50"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection

Respecto a lo de ejecutar cosas , dinos como te las bajas , si te los bajas rpm , tar.gz , etc .

Si usas rpm desde el mismo mandrake pinchando en el programa te lo instala , si prefieres hacerlo por consola pon "rpm -ivh paquete.rpm" .

Si te los bajas en tar.gz , primero tienes que descomprimirlo "tar -xzvf paquete.tar.gz" , despues vas a la carpeta que te crea y lees el readme , alli te pone como instalarlo , pero si lo tienes que compilar usualmente es :

./configure
make
make install

Si me he equivocado en algo los experto del foro espero que me corrijan XD .

Saludos.
Escrito originalmente por Anjel
Sobre lo del raton , edita el /etc/X11/XF86Config-4

Yo en la parte del raton le tengo puesto esto y me funciona la ruedecita:

Section "InputDevice"
Identifier "Mouse1"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "IMPS/2"
Option "Device" "/dev/psaux"
Option "Emulate3Buttons"
Option "Emulate3Timeout" "50"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection

No entiendo,lo siento.Lo tengo en castellano,y no encuentro eso.Es la primera vez q lo pongo y estoy perdido.

Respecto a lo de ejecutar cosas , dinos como te las bajas , si te los bajas rpm , tar.gz , etc .

Si usas rpm desde el mismo mandrake pinchando en el programa te lo instala , si prefieres hacerlo por consola pon "rpm -ivh paquete.rpm" .

Si te los bajas en tar.gz , primero tienes que descomprimirlo "tar -xzvf paquete.tar.gz" , despues vas a la carpeta que te crea y lees el readme , alli te pone como instalarlo , pero si lo tienes que compilar usualmente es :

./configure
make
make install

Si me he equivocado en algo los experto del foro espero que me corrijan XD .

Saludos.

He conseguido descomprimir el amsn,pero no tiene ejecutables,y en el readme no pone nada.
Luego tengo el wine.i386.rpm,q no consigo ejecutarlo
Respecto a lo del raton, eso que te ha pasado Anjel es una seccion del fichero, para editarlo escribe en una consola
(Nota: el dolar y la almohadilla no las escribas)

$ su
(tu pass de root)
# kedit /etc/X11/Xfree86Config-4

Alli editas el archivo y lo guardas

Para ejecutar el amsn:

$ cd msn (suponiendo que esta sea la carpeta que te haya descomprimido)
$ ./amsn

Par instalar wine pasa de ese rpm y usa consola:

$ su
(tu pass de root)
# urpmi wine
(aqui te pedira un cd de la instalacion, se lo pones y punto)

Por otra parte te recomiendo que te pilles un manual o algo porque si no vas a ir bastante perdido, tambien acostumbrate a usar la bisqueda avanzada del foro (y todas las fuentes que encuentres por internet)

Saludos y bienvenido [bye]
cd directoriodelamsn
./amsn

salu2[bye]

PD: leete este hilo, sino lo vas a tener muy duro en linux
4 respuestas