› Foros › Off-Topic › Miscelánea
deniro_12 escribió:con un hilo basta!
no 3 o 4
reportado
konac escribió:y no crees que como eol hoy va a tirones se le pudieron abrir 3 a la vez?
ralajate macho
konac escribió:deniro_12 escribió:con un hilo basta!
no 3 o 4
reportado
y no crees que como eol hoy va a tirones se le pudieron abrir 3 a la vez?
ralajate macho
jandemor escribió:konac escribió:deniro_12 escribió:con un hilo basta!
no 3 o 4
reportado
y no crees que como eol hoy va a tirones se le pudieron abrir 3 a la vez?
ralajate macho
Con distinto titulo no..................
jorcoval escribió:La cosa es que pongas una puja máxima que estés dispuesto a pagar.
Si en el último segundo pujan un poco (por debajo de tu máximo) te lo llevas. Si pujan más, se lo llevarán ellos pero a un precio que en principio no estabas dispuesto a pagar.
littlecharlie escribió:jorcoval escribió:La cosa es que pongas una puja máxima que estés dispuesto a pagar.
Si en el último segundo pujan un poco (por debajo de tu máximo) te lo llevas. Si pujan más, se lo llevarán ellos pero a un precio que en principio no estabas dispuesto a pagar.
tu lo has dicho, en principio
porque si bien mi tope en un articulo pueden ser 100€, si por 10€ mas me lo puedo llevar, pues me arriesgo
el problema es que al sobrepujar en el ultimo segundo, me quitan mi opcion a valorar la situacion y decidir. Lo cual, desde mi punto de vista, es totalmente injusto, y la gente que lo hace juega sucio.
Obviamente, no hay mas tutia, y aqui la gente tira para lo suyo.
Pero obviamente, voy a intentar no volver a perder de esa misma forma.
Me informare del keecua ese, pero pagar por una puja que hago cada 6 meses no me hace mucha gracia.
Gracias de nuevo y un saludo
littlecharlie escribió:porque si bien mi tope en un articulo pueden ser 100€, si por 10€ mas me lo puedo llevar, pues me arriesgo
littlecharlie escribió:jorcoval escribió:La cosa es que pongas una puja máxima que estés dispuesto a pagar.
tu lo has dicho, en principio
porque si bien mi tope en un articulo pueden ser 100€, si por 10€ mas me lo puedo llevar, pues me arriesgo
el problema es que al sobrepujar en el ultimo segundo, me quitan mi opcion a valorar la situacion y decidir. Lo cual, desde mi punto de vista, es totalmente injusto, y la gente que lo hace juega sucio.
Obviamente, no hay mas tutia, y aqui la gente tira para lo suyo.
Pero obviamente, voy a intentar no volver a perder de esa misma forma.
Me informare del keecua ese, pero pagar por una puja que hago cada 6 meses no me hace mucha gracia.
Gracias de nuevo y un saludo
Bou escribió:Entonces tu tope real no son 100€ sino 110, y tu fallo es no haber puesto esa cifra. El tope es lo máximo que estás dispuesto a pagar, y NI UN CÉNTIMO MÁS.
strumer escribió:Injusto?? Juego sucio?? Creo que vas bastante equivocado. Esto es una subasta y el que puja mas alto gana, lo hagas a falta de 1 seg. o de 3 horas. Es lo mas normal del mundo esperar a los ultimos segundos para pujar, porque así no lo encareces y es mas dificil que te sobrepujen. Aquí la culpa es exclusivamente tuya. Si te interesaba tanto, haber puesto una puja máxima. Lo que no se puede hacer es quejarse porque te han sobrepujado. Esta vez te ha tocado perder y en la otra será al revés, así funciona esto
littlecharlie escribió:En una subasta gana el que puja mas alto, no el ultimo que puja. Pujando de esa manera, estas anulando mi capacidad de reaccion.
Cle@r escribió: ¿No pujó más alto que tú el que ganó el artículo?
Un saludo
littlecharlie escribió:strumer escribió:Injusto?? Juego sucio?? Creo que vas bastante equivocado. Esto es una subasta y el que puja mas alto gana, lo hagas a falta de 1 seg. o de 3 horas. Es lo mas normal del mundo esperar a los ultimos segundos para pujar, porque así no lo encareces y es mas dificil que te sobrepujen. Aquí la culpa es exclusivamente tuya. Si te interesaba tanto, haber puesto una puja máxima. Lo que no se puede hacer es quejarse porque te han sobrepujado. Esta vez te ha tocado perder y en la otra será al revés, así funciona esto
Estoy en completo DESACUERDO.
En una subasta gana el que puja mas alto, no el ultimo que puja. Pujando de esa manera, estas anulando mi capacidad de reaccion.
Tu cuando vas a una subasta real, no sabes lo que te vas a gastar, porque depende de varios factores.
Si el tio que me sobrepujó, lo hubiese hecho 1 minuto antes, yo, dada la situacion, hubiese vuelto a pujar. DE ESO SE TRATA. Un toma y daca.
Segun tu, pues que no haya subastas. Que cada uno le diga en secreto al pujador el maximo que esta dispuesto a dar y él se lo vende al que a puesto el precio maximo. ESO NO ES UNA SUBASTA.
Ojo, esto es ebay, y las reglas son las que hay, si no te gusta, no jueges. Eso lo tengo asumido. Pero no me vengais con falsedades por favor.
Un saludo
littlecharlie escribió:Cle@r escribió: ¿No pujó más alto que tú el que ganó el artículo?
Un saludo
Te matizo: él fue el último en pujar más alto. No me dejó opción de sobrepujar. Si me hubiese dejado tiempo, quizas yo hubiese pujado mas alto que el.
Tu has visto alguna puja real? El limite es el dinero, no el tiempo.
Me cuesta creer y mucho que sea yo el unico que tenga este punto de vista.
Te lo voy a resumir: quiero ser YO el que decida el sobreprecio al que estoy dispuesto a llegar en la subasta, no que me venga el listo de turno a sobrepujar 3€ mas que yo y se lo lleve.
littlecharlie escribió:Tu has visto alguna puja real? El limite es el dinero, no el tiempo.
littlecharlie escribió:Bou escribió:Entonces tu tope real no son 100€ sino 110, y tu fallo es no haber puesto esa cifra. El tope es lo máximo que estás dispuesto a pagar, y NI UN CÉNTIMO MÁS.
NO. Mi tope real es desconocido porque:
- no tengo capacidad para tasar perfectamente el articulo
- no tengo "limite de dinero" en plan de "si me gasto mas de 110€ ya no llego a fin de mes"
Quiero tener la posibilidad de ajustar mi maxima puja, cosa que el pujador de ultimo segundo no me deja.strumer escribió:
Injusto?? Juego sucio?? Creo que vas bastante equivocado. Esto es una subasta y el que puja mas alto gana, lo hagas a falta de 1 seg. o de 3 horas. Es lo mas normal del mundo esperar a los ultimos segundos para pujar, porque así no lo encareces y es mas dificil que te sobrepujen. Aquí la culpa es exclusivamente tuya. Si te interesaba tanto, haber puesto una puja máxima. Lo que no se puede hacer es quejarse porque te han sobrepujado. Esta vez te ha tocado perder y en la otra será al revés, así funciona esto
Estoy en completo DESACUERDO.
En una subasta gana el que puja mas alto, no el ultimo que puja. Pujando de esa manera, estas anulando mi capacidad de reaccion.
Tu cuando vas a una subasta real, no sabes lo que te vas a gastar, porque depende de varios factores.
Si el tio que me sobrepujó, lo hubiese hecho 1 minuto antes, yo, dada la situacion, hubiese vuelto a pujar. DE ESO SE TRATA. Un toma y daca.
Segun tu, pues que no haya subastas. Que cada uno le diga en secreto al pujador el maximo que esta dispuesto a dar y él se lo vende al que a puesto el precio maximo. ESO NO ES UNA SUBASTA.
Ojo, esto es ebay, y las reglas son las que hay, si no te gusta, no jueges. Eso lo tengo asumido. Pero no me vengais con falsedades por favor.
Un saludo
KA0S escribió:Lo que quiero decir con esta pequeña broma es que Ebay no es una puja real, no tiene sentido compararlo con una, hay que adaptarse a su funcionamiento, lo ideal es hacer una única puja por artículo.
bartletrules escribió:Macho, el que no entiende lo que es una SUBASTA en ebay eres tú, por lo que parece. El que vota en el último segundo, ofrece más de lo que tú habías llegado a ofrecer, y por tanto te gana. Y precisamente el juego de la subasta es ese, que no puedes tasar al 100% el producto (sobre todo cuando es de 2ª mano o descatalogado en tiendas) y dependes en todo momento de que tus competidores no estén dispuestos a ofrecer más pasta por ese producto. De ahí sale precisamente el mayor beneficio del vendedor, no son pocas las veces que ves una cosa vendida por ebay a un precio superior al que puedes encontrar en otras tiendas web o físicas.
bartletrules escribió:no me parece como para abrir un hilo en plan "Estoy enfadado con el mundo"
littlecharlie escribió:me lees cuando escrito? entiendes lo que lees?
Una subasta real se acaba cuando uno de los pujadores puja una cantidad, y ningun otro pujador quiere/puede superarla. OK?
Cuando viene un tio en el ultimo segundo y sobrepuja sin dejar a los demas tiempo de reaccion, es justo?
Ya te respondo yo: NO, no es justo, pero asi es en ebay, asi que, o lo tomas o lo dejas.
LLevo diciendo esto durante todo el hilo, solo he pedido algun metodo para hacer lo mismo que esta gente (por suerte, ya me lo han dado).
A partir de entonces, habeis empezado a decir que pujar en el ultimo segundo es totalmente justo y es cuando me habeis tocado las pelotas. Que se haga? Que lo hace todo el mundo? Que es la mejor manera de conseguir el articulo al mejor precio? Me parece perfecto. Lo cual no quita que sea rastrero.
Y tranquilo, que a partir de ahora tambien lo hare yo.
[/quote]bartletrules escribió:no me parece como para abrir un hilo en plan "Estoy enfadado con el mundo"
te vuelves a leer el hilo y me dices cuando me he puesto a llorar
bartletrules escribió:La mecánica del sistema es la que es, y si tú ahora quieres hacer la misma trampa que tanto te jodió, allá tú con tu forma de ser. Pero manda narices venir a postear comentando lo injusto que es tal cosa, y acto seguido preguntar: ¿Cómo lo hago yo tb?
Acasa escribió:Por Curiosidad... Que Perdiste???
Te comprendo. A mi me paso lo mismo y me jodio bastante. La idea es ser tan surspicaz como tus competidores, como ya te han indicado a lo largo del Post.
Stilzkyn escribió:Buf yo uso mucho la táctica del último segundo en ebay en la cual subo 3-4€ o hasta 10 según el artículo al máximo pujador en el ultimisimo segundo para asegurarme la compra.
Lo que me jode a mi es que a veces ves cosas a por ejemplo 20€, todavía quedan unas cuantas horas para el final de la subasta, vas a poner 21€ por poner un ejemplo y te dice que tu puja ha sido sobrepasada, pongo 23 y lo mismo, hasta que no pongo 29 o así, el hijo p*t* no sacaba todas las pujas.
rubenfes escribió:Bueno segun lo que dices, perdiste una puja en el ultimo momento. Podrias haber usado la puja maxima, y si en el otro minuto el otro hubiera sobre pujado en el precio normal (vamos el mensaje de ebay que debes pujar mas)
Si es una putada que te lo quiten al final pero imaginate tu alegas tu derecho a volver a pujar pero claro el otro tambien tendria derecho a pujar no?. Como es logico asi duraria mas la puja, yo creo que el metodo de ebay es el mas justo.
Un consejo un poco chorras, pero a mi me ha funcionado una vez que eres el maximo pujador y vas a introducir tu puja maxima no lo hagas en multiplo de 5, ebay te hace pujar de 5 en 5. Si tu puja actual es 90€ y piensas que tu maximo es 100€, pon 100,02€ esos 2, 3 o 4 centimos a mi me han llegado a hacer ganar subasta, la ultima mi puja era 10€ puse como maximo 20,01 y al final me la lleve con 20,01 y el anterior pujo hasta 20€, supongo que la cara del otro pujador debio ser un poema