pulgadas lcd segun distancia

cuantas son las pulgadas acansejables para ver perfecto un lcd desde una distancia de 2 metros?, intentar contestarme , un saludo
Creo ke una de 40 viene perfecto.
Depende de la resolución del contenido y del tamaño de la pantalla.

PD: Si tienes un ojo bionico, como algunos xbots o sonyers que se pasean por el foro, la cosa cambia.
hombre como max 32" y puede ser grande , ya que el calculo seria 13 x (medida en metros ) y el resultado es supuestamente las pulgadas .
A ti te saldrian 26 , pero weno una de 32 pa 2 metros yo creo que tb te puede ir bien , no mas .
Buenas...

Hombre, la mia la veo desde el sofa a la tv unos 3.5 metros, modelo Samsung LE46A956, y te digo una cosa, IMPRESIONANTE!!! sea 720P 0 1080P [tadoramo]

Saludos....
En principio el tamaño de la pantalla en relación a la distancia, si no tienes en cuenta las resoluciones es cuestión de gustos. Luego si lo que quieres es poder apreciar la calidad FullHD, para 2m no puedes bajar de 40" como ya te han recomendado. Lo ideal sería entre 40 y 46" para 2m de distancia, por debajo de 40" a esa distancia no apreciarás fullHD por lo que sería interesante un HDReady.

http://www.antiscreeners.com/phpBB2/viewtopic.php?t=179

Os dejo aquí para todos un enlace en el que habla de esta relación que incluye una gráfica descriptiva. Para mí, a 2m pondría sin dudarlo una de 46" si me lo puedo permitir y si me entra, en caso contrario 42" y si no es posible 40, pero por debajo de 40" te aseguro que se queda "pequeño" el TV, sobre todo a la hora de disfrutar con películas.

Saludos.
Es mas cuestion de las fuentes que le vayas a poner que otra cosa. Si vas a poner solo HD, tira sin miedo de pulgadas. Si no es asi, muchisimo cuidado, porque te faltara nitidez cosa mala.

Haz una relacion de las fuentes que vas a darle a la tele. Segun el porcentaje de las mismas, hablamos, porque quiza no debas pasar de 26 como que puedas tirar a 46 tranquilamente.
Estoy de acuerdo en lo referente a los comentarios de los anteriores foreros.

Si la utilidad va a ser hd sin duda 46", si por el contrario la mayoría de fuentes a visonar serán en sd entonces menos pulgadas sin dudarlo.

Yo tengo una de 46" a 2.5 metros y para ver Blu-ray es una autentica maravilla, no tanto para tdt pero se defiende bien. Lo que tengo claro es que cuando cambie de panel (espero que mi actual tv me dure muchos años) será para comprar mínimo 52" ya que casi el 100% de lo que veo es cine en hd.
http://www.antiscreeners.com/phpBB2/viewtopic.php?t=179

Os dejo aquí para todos un enlace en el que habla de esta relación que incluye una gráfica descriptiva. Para mí, a 2m pondría sin dudarlo una de 46" si me lo puedo permitir y si me entra, en caso contrario 42" y si no es posible 40, pero por debajo de 40" te aseguro que se queda "pequeño" el TV, sobre todo a la hora de disfrutar con películas.

Saludos.[/quote]

Gracias por la pagina, muy buena. Creo ke ese grafico ya lo posteo un forero por aki en una discusion sobre resolucion.
Pues seguro, yo ya lo he posteado 5 o 6 veces en poco menos de un año, es interesante y esta bien que la gente conozca las limitaciones para rentabilizar las compras y no solo tirar a fullHD y máxima resolución solo por márketing.

Saludos.
Yo tengo 2 metros y tengo 32 pulgadas (hdready).

Cuando llevo un par de horas jugando se me empieza a cansar la vista, yo veo poca distancia para meter un panel de más de 37 pulgadas, para mí es una exageración.
agraciao escribió:Yo tengo 2 metros y tengo 32 pulgadas (hdready).

Cuando llevo un par de horas jugando se me empieza a cansar la vista, yo veo poca distancia para meter un panel de más de 37 pulgadas, para mí es una exageración.

Puede qeu tengas el brillo nuy alto. En casa d emis suegros se han cambiado una LG de 42 aka "dora-córneas" (las mias después de una peli parecian alitas de pollo) por una w4500 de 52 más ajustada a todos los niveles... no hay color. Me podria pasar dias sentado viendo pelis :D
Mamaun escribió:...
Puede qeu tengas el brillo nuy alto. En casa d emis suegros se han cambiado una LG de 42 aka "dora-córneas" (las mias después de una peli parecian alitas de pollo) por una w4500 de 52 más ajustada a todos los niveles... no hay color. Me podria pasar dias sentado viendo pelis :D

Tengo una U4000 de 32 pulgadas, pero no creo que seatema del brillo, sino que simplemente no estoy acostumbrado, no se.
Claro, es que depende luego de cada uno, si no tenemos en cuenta calidades de imagen, los gustos y costumbres de cada uno. Mi cuñado tiene una 26" porque estando a 1.8m la de 32 le parecía demasiado grande y decía que a veces hasta le mareaba, en mi caso a 2m tengo 42" y porque no me entraba físicamente una de 46", que sino la habría puesto de ese tamaño e incuso 50", para mí 42" a 2m para ver películas se me hace un poco pequeño, solo un poco pues estoy muy contento con la tele, pero más grande sería una maravilla. Eso es como cuando alguien va al cine y se sienta más alante o más atrás dependiendo de como le gusta ver la pantalla. En mi caso prefiero en la mitad hacia alante, si hicieramos la relación creo que sería más o menos como un TV de 50-55" a 2m, sin embargo tengo amigos que a esa distancia les molesta ver una película y han de irse más atrás.
Aunque cada uno tiene sus gustos, también es posible que mucha gente que tiene algún problema de vista y no lo sabe y es el que le causa parte de esa fatiga visual, así como otros factores como puede ser la iluminación ambiental, posición...etc. Por ejemplo mi cuñado con su TV de 26" porque le parecía grande la de 32", cuando ha venido a mi casa y hemos visto alguna película en la mía de 42" dice que le ha encantado y no le ha molestado en absoluto como le ocurría con la suya, lo que imagino viene a demostrar que no solo influye el tamaño de la pantalla para aquellos que sufren de cansancio visual con sus TVs, lo cual es importante estudiar y solucionar ya que se trata de la salud y hay que procurar cuidarse ;)

Saludos.
Hola MDLSoft , entonces te querria pedir opinión, a ver... yo tengo 3.15 metros desde el sofá a la Tele y 2.50 desde los sillones de los lados a la tele. Viendo la Tabla de distancias/Pulgadas/Resolución está claro que no me voy a comprar una TV de 80", de hecho solo me cabe una de 42" que no sobrepase los 104 cm de ancho.

Estoy pensando en comprarme un Plasma de los nuevos de Panasonic, la Serie HD Ready que es el 42X10. Me gusta más la Serie V (42V10) por prestaciones es casi el tope de la gama, pero es fullHD...lo que me pregunto es que aunque me comprara un Pioneer que dicen que es lo mejor en tecnología plasma o el mejor LCD del mercado al ser FullHD siempre las gamas altas, siempre veré peor la TDT y los DVD'S ya que son definiciones que son mas cercanas a la resolucion nativa de los HD Ready que a estos super televisores (Top Class) por muchas prestaciones que traigan, y que hasta inclusive los Blue Ray los veré igual que si tuviera un FULL HD a esa distancia 3 metros.

En resumen que a tres metros si no no me cabe mas que 42" he llegado a mi tope Tecnológico, que segun la grafica es ir apreciando mejora con 720p, incluso si me cupiese 50" estaria solo en la distancia ideal para HD READY, pero aun no notaria nada la FULL HD, necesitaria 60" para empezar a apreciarla y 80" para el maximo detalle????

Un saludo.
Efectivamente, lo has expuesto perfectamente, en tu caso la opción más rentable sin lugar a dudas es un HDTV HDReady pues como bien has dicho, a esa distancia con un fullHD lo único que puede ocurrir es que lo veas peor que con un equivalente HDReady, aunque el FullHD sea el mejor y más caro del mercado, lo verás igual de bien o peor que un plasma Panasonic de 900€, pero nunca mejor.
Para esas distancias la gente que puede utiliza un proyector poniendo pantallas de varios metros de ancho, vamos pantallas de hasta 200".

Saludos.
La cuestion simplemente residen en las fuentes a tratar y como quieras ver la tele, si con la mejor calidad posible (grafico como si fuera la biblia) o lo mas grande posible a costa de posible falta de nitidez.
Entonces, para alguien como yo, que quiere una LCd sobre todo para jugar a la consola y ver peliculas (en DVD), a una distancia de entre 1,80 metros y 2 metros, en una habitación bastante oscura (siempre estoy con luz artificial.....37" sería bueno o sería demasiado? saludos.
innovacion está baneado por "spamer a sueldo de LG"
! Hola

TODOS cuando compramos un TV de mayor tamaño que el que teniamos
al principio nos parece muy grande, poco despues lo vemos normal
y llega un dia en que NOS PARECE PEQUEÑO.

PARA LOS QUE LA CUELGAN EN LA PARED

Normalmente, la altura ideal quedará mucho más abajo de lo que imagina. Muchos televisores se colocan a la misma altura que un cuadro. Pero así es demasiado alto, y la visualización no será cómoda. Dependiendo de la altura del sillón desde donde va a ver la televisión, el nivel de los ojos quedará aproximadamente a unos 95 cm desde el suelo.

chao
my_dying_bride escribió:Entonces, para alguien como yo, que quiere una LCd sobre todo para jugar a la consola y ver peliculas (en DVD), a una distancia de entre 1,80 metros y 2 metros, en una habitación bastante oscura (siempre estoy con luz artificial.....37" sería bueno o sería demasiado? saludos.

Yo pondría un 40 o 42", si la consola es la PS3, un FullHD, sino un HDReady. Si no te das sesiones maratonianas de consola, un plasma HDReady Panasonic 42PX10, si te das las sesiones maratonianas tiraría por un samsung de las últimas generaciones con retroiluminación por leds.

Saludos.
MDLSoft escribió:
my_dying_bride escribió:Entonces, para alguien como yo, que quiere una LCd sobre todo para jugar a la consola y ver peliculas (en DVD), a una distancia de entre 1,80 metros y 2 metros, en una habitación bastante oscura (siempre estoy con luz artificial.....37" sería bueno o sería demasiado? saludos.

Yo pondría un 40 o 42", si la consola es la PS3, un FullHD, sino un HDReady. Si no te das sesiones maratonianas de consola, un plasma HDReady Panasonic 42PX10, si te das las sesiones maratonianas tiraría por un samsung de las últimas generaciones con retroiluminación por leds.

Saludos.

Mil gracias por la aclaración.Un saludo.
Yo habiendo DVD por medio diria mas 37-40 que 40-42. Sacate un porcentaje entre lo que juegues y lo pases viendo pelis. Si te inclinas mas a jugar, tira a 40-42. En caso contrario, 37-40.

En cuanto a lo expuesto por innovacion y la altura, esta en lo cierto, pero con matices. Yo tengo tanto en el salon como en la salita el centro de la tele a 1m de altura, pues lo veo en sendos sofas. La cuestion es que la pantalla quede a la altura de tus ojos.

El matiz que comentaba, es que puedes tenerla mas alto, pero dandole el angulo oportuno para que tu vista y la pantalla esten totalmente perpendiculares.

Un saludo.
Lo importante no es que quede el ángulo del TV haga coincidir con el de la vista, con esto conseguimos que se vea bien, pero no de forma confortable, para ver la TV confortable esta no debe estar nunca por encima de los ojos manteniendo la cabeza recta, como ha comentado auryn_hi. Es importante para evitar lesiones o ganar en confort el no ver el TV con la cabeza ni levantada ni baja sino recta, colgar o poner un TV en un mueble que te haga levantar la cabeza probablemente provocará tarde o temprano que sea incómodo verla o incluso alguna lesión.

Te puedo asegurar que tanto en un FullHD como en un HDReady de 40-42" a 1,8 - 2m de distancia y conectados por HDMI a un reproductor DVD, los DVDs se ven de escándalo (al menos en los plasmas Panasonic), además tienes mayor sensación de estar en el cine, y en los juegos más metido en la acción.

Saludos.
En plasmas quiza, en LCD segurisimo que la falta de nitidez hace mella. Lo siento pero no cambio mas pantalla por falta de nitidez.

Tengo la 32" de la salita a 2,5m y el TDT (teoricamente de la misma resolucion que el DVD si no recuerdo mal) duele verlo. Tambien digo que es una Samsung de gama baja de hace unos años, es posible que con las nuevas la sensacion sea mejorable. Pero que faltar nitidez faltara, por no hablar de que posiblemente se te pronuncie mas aun efectos no deseados, como el judder y cia...

Teniendo la PS3, empezaria a considerar ver las pelis en HD, mkv o bds. En mi caso, veo las pelis 'dignas' de HD en ese formato, y las que no piden gran definicion, en dvd o divx.
En mi caso tengo el Panasonic 42PZ85 (FullHD) a 2m y las pelídulas en DVD se ven de auténtico escándalo, pero vamos increíbles, muchísimo mejor que la TDT (porque va menos comprimido), en mi caso se ven muy nítidas, obviamente sin el detalle de un 720p o un 1080p, pero aun así una calidad muy muy buena, los divX de calidad, igual, se ven impresionantes, eso sí, tengo un HTPC como reproductor que hace mejorar la imagen mucho con respecto a casi cualquier otro reproductor. También probé a reproducir un DVD en el reproductor Ninco que venden en los Carrefour con salida HDMI y se veía prácticamente igual que con el HTPC, vamos una maravilla, si lo conectaba por componentes o cualquier otra conexión analógica, la calidad era penosilla, pero por HDMI se veían con una calidad excelente, tanto es así que no esta muy lejos de los vídeos 720p, se nota claramente la diferencia, pero tampoco es demasiado grande. Con los 1080 sí que es un poco punto y aparte. Yo he probado un 40W4000 que tenía y la verdad es que también se veían los DVDs de escándalo, no tanto como en el plasma pero la diferencia es muy pequeña.

Saludos.
Hola MDLsoft.Veo que estas muy puesto en el tema y me gustaria que me aconsejases. Mi viejo televisor de tubo ha muerto,, tenia un Loewe Xelos 16:9 100Hz de 32" que se veia muy bien. Estoy mas o menos decidido en un plasma panasonic pero no se cual ¿ HD ready o FULL HD ?. Entre los HD ready, ¿ la TH-42Px80e (del 2008 ) o la TX-42X10 ( del 2009 ) y entre los FULL HD ¿ la TH-42PZ85 (2008 ) o esperar a que baje un poco la TX-42G10 8 2009 ) ? el uso que le voy a dar es: ver la tdt ( pelis, series, futbol, deportes en general...),DVD's, pelis avi..Por ahora nada de BR.La distancia entre el sofa y la tv es de entre 3 y 3.5 metros. ¿ Alguna otra sugerencia ? ¿ Me conviene la FULL HD ? Ah, se me olvidaba, muy importante, dada la diferencia de precio entre las HD y las FULL HD y teniendo en cuenta el uso que le voy a dar, ¿ cual de las dos ( HD ready o FULL HD ) me conviene mas ? Gracias de antemano .
Pues sin lugar a dudas HDReady, a 3-3.5m deberías poner al menos 60" para apreciar la calidad FullHD. Con 42" es imposible distinguir a esa distancia un FullHD de un HDReady. Respecto al modelo a elegir, pues depende de la prisa y dinero que quieras gastar, si quieres tenerla lo antes posible y gastar poco, la PX80/PX81, si no te importa esperar y tienes algo mas de presupuesto, pues tira a por el X10. De todas formas mira los extras que tiene uno y otro para ver cual te llama mas la atencion, pues puede haber algo que te interese especialmente.

Saludos.
Muchas gracias por los consejos. Creo que al final me inclinare por la opcion mas economica ( la PX80E ). Saludos.
Pero te has mirado la seria X10??, ha bajado de precio y es mas barata que la px.
http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... 10#filtrar
Pues yo creo que bato el record de todos los aqui presente, pues veo un plasma de 50 pulgadas s 2 metros. Al principio me parecia que estaba demasiado cerca, pero en seguida me he acostumbrado. Vamos, cuando voy al cine estoy en verdad mas cerca comparado con esto.
Buena compra sin duda.
Hola de nuevo.Despues de darle muchas vueltas, al final me voy a pillar la pana 42X10. Me gustaria que me ayudaseis tambien en esto: ahora tengo un reproductor de dvd pioneer antiguo con un AVR tambien de pioneer ( y tambien antiguo, el VSX 859 ). ¿Que reproductor me aconsejais que tenga usb para ver dvd's y dvix ? Y si todavia pudiese aprovecharlo con mi antiguo AVR pioneer seria la leche... Saludos.
31 respuestas