En mi caso tengo el Panasonic 42PZ85 (FullHD) a 2m y las pelídulas en DVD se ven de auténtico escándalo, pero vamos increíbles, muchísimo mejor que la TDT (porque va menos comprimido), en mi caso se ven muy nítidas, obviamente sin el detalle de un 720p o un 1080p, pero aun así una calidad muy muy buena, los divX de calidad, igual, se ven impresionantes, eso sí, tengo un HTPC como reproductor que hace mejorar la imagen mucho con respecto a casi cualquier otro reproductor. También probé a reproducir un DVD en el reproductor Ninco que venden en los Carrefour con salida HDMI y se veía prácticamente igual que con el HTPC, vamos una maravilla, si lo conectaba por componentes o cualquier otra conexión analógica, la calidad era penosilla, pero por HDMI se veían con una calidad excelente, tanto es así que no esta muy lejos de los vídeos 720p, se nota claramente la diferencia, pero tampoco es demasiado grande. Con los 1080 sí que es un poco punto y aparte. Yo he probado un 40W4000 que tenía y la verdad es que también se veían los DVDs de escándalo, no tanto como en el plasma pero la diferencia es muy pequeña.
Saludos.