¿¿pulgadas y distancia ideales para full HD (1080p)?

Hola tenia esa duda. Yo soy de los que tienen claro que a 1 metro, una de 50 pulgadas a 720p se ve bastante peor que una 1080p, pero siempre hay alguno que dice "pero a 3 metros no hay diferencia, o a 4....o y si en vez de 50'' fueran 30... tendrias que estar el doble de cerca para notar la diferencia"

El caso, soy una persona que se fija mucho en los detalles...en su momento llegue hacer pruebas pasando dvds a svcds y llegue a notar claramente la diferencia entre una secuencia a 1600 bps y 1700 (puesta una detras de otra). Vamos...que no soy de los que dicen "Bah! dejate de tonterias, yo lo veo igual" (es mas... eso es lo que me dicen a mi XD )

Quiero comprarme una LCD que estaria a 3.40-4.60 metros del ojo sin restar el grosor de la tele

¿Seria demasiado esta?

Sony BRAVIA KDL 52 X 2000 S

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F116773/cid/13006/Sony_BRAVIA_KDL_52_X_2000_S/#

Quiero decir si me mareare al estar demasiado cerca y seria mejor una mas pequeña..y si 1080p para esa distancia es tirar el dinero....o muy poco para tantas pulgadas

He oido que la distancia optima para ver la tele es 3 veces su diagonal, es decir en este caso 156''=3.96m......si esto es verdad me podria ir bien

Perdon por el rollo...en resumen lo que quiero saber es:
¿que pulgadas deberia tener la tele que, para verla a 3.40-4.60 menos el grosor de la misma, el 1080p fuera la maxima resolucion "apreciable" sin que verla fuera molesto? Es decir, que si pudieramos subirle a resolucion se veria igual y si se la bajasemos nos dariamos cuenta, y que no haya que mover los ojos de izquierda a derecha para ver el plano completo
La distancia ya no es la misma que se utilizaba con los CRT. Ahora para una de 32" esta sobre 2-2'5m. 42" esta sobre 3-3'5m.

para estar a 3'5 metros no es tanto ese tamaño,pero ni loco me gusto casi 5000euros en una Sony teniendo una Pioneer de 50" por ese precio,aunque no sea fullHD.
macrocubic escribió:He oido que la distancia optima para ver la tele es 3 veces su diagonal, es decir en este caso 156''=3.96m......si esto es verdad me podria ir bien

Me parece que esas leyes son sacadas de gente que va de "pro" en muchos foros, yo creo que hacer una ley sobre la distancia de visión es complicado ya que es un poco subjetivo (a no ser que se trate de salud visual respecto las pantallas de tubo)..sino en los cines que? Los que se ponen delante realmente a que distancia deberían estar?

Vamos, en mi opinión creo que contra mas cerca de la imagen mas "dentro" te vas a encontrar (sin ahora irnos a extremos, en plan Rompetechos).

Un saludo
Mi opinion es que el full hd se aprovecha, es decir, lo notaras a partir de las 40", incluso a partir de las 46" si me apuras ( hablando de una distancia de visionado comoda)
Las distancias que yo comento son las que dan los fabricantes de Plasma/LCD,aunque son recomendables ya que noexiste una regla exacta.

P.D: Se me olvido ponerlo antes,si tiene que ser fullHD por ese dinero esta maravilla supera a cualquier LCD del mercado y,como minimo iguala a los mejores plasmas.
http://jsp.jvc-europe.com/site/es/hd-ila/
gracias a todos por contestar.

La verdad es que no se...lo de esa tele lo mas probable es que se quede en un sueño...

Si al final compro una de 42'', a 3.5m ¿se notara la diferencia entre 1080p y 720p?
Es dificil saber si existe diferencia a esa distancia.En principio todas las TV's tarde o temprano seran FullHD como ahora mismo son todas HDready,lo unico es que ahora entre unas y otras existe un sobreprecio muy poco justificado por la "teorica" mejora que a veces se da y otras veces no.
LanParty escribió:

Me parece que esas leyes son sacadas de gente que va de "pro" en muchos foros.
Un saludo

A mi me lo dijo un catedrático de Teleco, hablando de las de tubo, y su distancia de visionado es de 4 a 5 veces la diagonal, y sí, tiene explicación física.

Otra cosa es que la gente vaya de pro por leer cuatro foros y quiera "sentar cátedra" con sus comentarios, que seguramente los haya.

Y en el cine, no recibes el impacto luminoso ni la radiación de frente, como ocurre con los televisores.
9 respuestas