Pulgas

Buenos dias, vengo buscando consejo porque estoy desesperada!
Estoy de vacaciones en casa de una amiga. Tiene un gato y hace como una semana me levante con unas pequeñas picaduras en las piernas. Pican, como las de los mosquitos mas o menos. Pense que seria de una araña o algo pero empece a tener mas y mas. Son pequeñitas y un dia vi en la cama algo pequeño y negro. Pude cogerlo pero al abrir los dedos saltó. Con el paso de los dias he ido encontrando mas hasta que ahora en una hora he encontrado 4 en la cama. 3 las he tirado por la ventana y la cuarta todavia sigo buscandola.

La cuestion es que examinando al gato vi que tenia insectos. Lo que no se es si son pulgas o que son porque ni me gustan los animales ni nunca he tenido un problema similar.
Ademas somos 5 en casa y solo me pican a mi :/

Me gustaria saber, algun modo de conocer si son pulgas? Y por otro lado, alguna solucion para mi? Ya se que el gato ao veterinario etc pero para que me dejen de picar a mi! Me tienen loca :(
Las pulgas son una cabronas, y si, como los mosquitos pican a unos en la familia y a otros no, asique tranquilapor eso, les gustará tu sangre.

Las pulgas suelen morir bastante bien con insecticidas para rastreros (hormigas, cucarachas, etc), normalmente las que venden en las tiendas es de cara a usarlas donde conviven animales domésticos y están algo "capados", te recomiendo el cucal ;).
Tienes que hacer dos cosa, una el gato al veterinario y que le desprasiten bien. La otra es un plan de choque bestial, comparar insecticida para rastreros es spray como si fuese a revalorizarse, quitar sabanas y demás ropa de cama, la que puedas lavar la lavas y la que no la rocías con cuidado de no hacer manchas en insecticida. Echa insecticida por todos los rincones que puedas, alfombras, cortinas, etc, y fumigas todo el suelo y esquinas de la habitación/casa, y sobre todo no te olvides de donde este el puto gato(sofas y demases).

EL olor es muy molesto, pero dejas que haga su efecto en unas horas y leugo a abrir ventanas, fregar suelos y a echar ambientador.

Es una putada, pero con mi hermana pequeña hubo que hacerlo porque ademas las picaduras le hacían una ronchas terribles y fue la única manera de acabar con ellas.
Una pulga que se te cuele en la cama te puede hacer la vida imposible. Mi recomendacion es que laveis las sabanas y desinfecteis con algun producto contra las pulgas la cama y la habitacion.
Eso mismo me paso a mi una vez, cada dia mi novia y yo nos levantabamos con picadas y creiamos que era un mosquito hasta que yo una noche mirando con atencion descubri una pulga.

Saludos
Existen productos de limpieza especificos para pulgas y sus huevos, te recomiendo un friegasuelos y otro en spray para superficies textiles.
Deberian limpiar en casa TODO con estos productos, sobretodo las zonas de descanso del gato, y continuar haciendolo a diario o casi durante un mes.

En cuanto al gato la mejor solucion es una pastilla nueva que hay, pregunta en el veterinario. Desde que se la toma, no puede tener pulgas en un mes, se le mueren.

Por eso te comento lo de limpiar durante un mes, para que cuando se acabe el efecto de la pastilla no queden pulgas ni huevos, sino volveria a empezar.

A mi no me funcionaron los baños, pipetas, productos, etc, hasta que le di la pastilla.
El motivo es que las pulgas suelen infestar toda la zona donde este el gato con huevos. Si limpias al gato de pulgas, en cuanto pase por una zona con huevos le vuelven a saltar encima, y lo dificil es deshacerse completamente de estos huevos.

A mi me costo casi el mes completo de duracion de la pastilla limpiando a diario con productos antipulgas, a veces veia que volvia a tener una o dos, enseguida se le morian y se caian. Si no fuese por la pastilla no me daba tiempo a eleminarlas a todas, se reproducian mas rapido de lo que las mataba yo.

Tambien es importante averiguar la causa de por que las tiene, si hay mas animales domesticos, si sale fuera, si los vecinos tienen animales..

Un saludo!
Ponte una pomada q se llama permetrina y no te picaran ni pulgas ni mosquitos ni nada. Y para el gato frontline, mano de santo
Ves a la farmacia y comprate un repelente para insectos,bichos ,etc y dile a tu amiga que cuando friegue el suelo de casa lo haga con gasoil ( un poco claro, truco casero)), oi por ahi que es un remedio efectivo para matar pulgas o auyentar algun tipo de bicho, cucarachas ,etc.

saludos
Mis consejos, lava toda la ropa que pueda haber estado expuesta a más de 50º y ponedle una pipeta antipulgas al gato, stronghold, o la frontline son para mi las mejores marcas.
Creo que hay unas bombas que las activas y empiezan a soltar todo el insecticida, eso si aparte de eso pastilla para el gato y tirar a lavar todas las sabanas y demas, aparte ir dándole tu más a fondo con un insecticida anti pulgas no esta mal, lo de las bombas no puedes estar en casa durante unas horas.

Para saber si hay pulgas o sigue habiendolas, pones un recipiente con agua y vinagre por ejemplo y una vela en medio con todo a oscuras, y al rato compruebas y si sigues teniendo se verán unas cuantas ahogadas.

El problema de las pulgas es que aunque las mates puedes seguir teniendo huevos y como tengas alfombras y demás es un coñazo
Muchas gracias a todos por los consejos.
El principal problema va a ser la limpieza de la casa puesto que son dos plantas amplias mas la terraza grande tambien.
El gato lo llevamos mañana al veterinario, y yo buscare algo en la farmacia. Como soy la unica a la que pican, necesito algo!

Intentare encontrar alguna pomada como la que me recomendais. No estoy en España pero algo tendran que tener!
Mira si son pulgas lo que tiene el gato, si lo son vas al veterinario y compras un producto para echarselo. Lava tu ropa de cama, lavate tu tambien bien y no te acerques mucho al gato :p
Buf, lo sufri hace dos años en casa con los dos gatos y fue un infierno...

Mucha suerte, todos los consejos que te han dado los compañeros son validos, pero sobretodo primero erradicarlo en los animales, y luego dejar la casa impoluta con un buen aspirador para quitar todos los huevos y evitar mas y mas y mas y mas ...

Si consigues coger alguna, aunque no sirva de nada pero quieras matarla por rabia jajaja la unica manera es crujiendolas con las uñas, ni chafandola haciendo presion ni nada... solo mueren asi y con el insecticida
PaRa el gato fipronil para la casa solfac. Para que no te piquen pegate lo mas posible al gato.

La infestacion en casa solo lo solucionaran con las bombas tipo solfac. Necesitan salir de casa al menos un par de dias y no dejar ningun ser vivo en ella. Olvidate de aspiradores (zona de cria habitual. Elimina las bolsas tras el aspirado), gasoil (muy peligroso para el animal y sin apoyo cientifico) y otros "remedios caseros".

La pipeta mata tras ingestion de sangre algunas esterilizan al insecto. Lleva tiempo (la pulga no vive sobre el animal) y su aplicacion es mensual.

Pulex irritans en fase larvaria aguantan hasta un año en el medio (alfombras, sabanas, armarios,...).

La picadura tipica es de color rojizo y redondeado a veces, segun la sensibilidad, incluso en ampolla (zona tipica en la cara interna de las piernas). Pueden funcionar como vectores zoonosicos ... D.caninum, etc.

Un saludo de un vete.
11 respuestas