Pulidora discos (cd/dvd)

Hola, conocéis o tenéis alguna pulidora de discos (cd, dvds, etc)
Solo encuentro alguna en amazon sobre unos 50 euros pero viendo resultados parece bastante chapucero, y no encuentro nada por la red, a ver si alguien sabe o ha visto algo
Gracias de antemano
Yo en su dia estuve investigando porque estaba interesado y llegue a la misma conclusión que estas llegando tu.

Las de 50 euros no sirven para nada.

Las que te dejan el disco pulido como nuevo se van a los 1000 pavos.

Las de 50 euros pueden servir para reparar algún disco que no vaya bien pero los deja muy feos, los llena de rayajos. No los deja pulidos.
Terminar antes poniendo el disco en un taladro pulimento y un poco de papel
Algo así https://youtu.be/iY1X4HVO5gQ
No encuentro el.video en castellano que vi en su día
Solo decirte que a mí con lo que mejor me a dado resultado es con disco originales
Si son el típico verbatim aveces no quedaban bien.

Supongo que sería por la.calidad del plástico de los discos
En su día me estuve a punto de hacer un soporte con 2 taladros en uno iría el disco a pulir y en el otro al disco de pulido
La idea era probar lijando los discos con lija 3000 para quitar rallones muy marcados y luego pulir con con ese soporte
Pero entre que la mayoría de discos funcionaban bien
Y que poco a poco se fueron dejando de usar nunca la monte
Gracias @nepal77 , eso me temia..
@zarcelo_2 , eso he hecho hasta ahora pero sin taladro, pulimento, algodon y a mano, y si que mejora pero hay que estar un buen rato. Seria una buena solucion lo del taladro, gracias por la idea¡

Gracias a ambos¡
hombre claro que mejora a mano ni de coña se queda igual pruébalo y veras
yo probe varias en su epoca (hace decadas ya de aquello) y no sirven para nada.
Lo que hace hoy en día la gente es usar el pulimento Titanlux, y usando algodón desmaquillante del Mercadona pulen los discos. En Clásicas hay personas que afirman que funciona perfectamente.

Un saludo
Falkiño escribió:Lo que hace hoy en día la gente es usar el pulimento Titanlux, y usando algodón desmaquillante del Mercadona pulen los discos. En Clásicas hay personas que afirman que funciona perfectamente.

Un saludo

hay algun hilo de eso socio para ver como quedan ein?
Yo tengo una pulidora que compre de segunda mano por wallapop y bueno hace que los discos arranquen pero esteticamente quedan chuscos.
Falkiño escribió:Lo que hace hoy en día la gente es usar el pulimento Titanlux, y usando algodón desmaquillante del Mercadona pulen los discos. En Clásicas hay personas que afirman que funciona perfectamente.

Un saludo

me interesan esos resultados
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
primera noticia que un cd/dvd se pule.
Aquí un feliz usuario (y mucho) del pulimento líquido Titanlux, incontables alegrías que me ha ofrecido y me sigue ofreciendo esta lata :D

Imagen
stormlord escribió:Aquí un feliz usuario (y mucho) del pulimento líquido Titanlux, incontables alegrías que me ha ofrecido y me sigue ofreciendo esta lata :D

Para pulir un CD/DVD yo creo que hay mejores marcas y tipos de pulidor... pero si a ti te ha funcionado ese tampoco es plan de complicarse la vida. Si algo no está roto no lo arregles.
Yaripon escribió:
stormlord escribió:Aquí un feliz usuario (y mucho) del pulimento líquido Titanlux, incontables alegrías que me ha ofrecido y me sigue ofreciendo esta lata :D

Para pulir un CD/DVD yo creo que hay mejores marcas y tipos de pulidor... pero si a ti te ha funcionado ese tampoco es plan de complicarse la vida. Si algo no está roto no lo arregles.

A mí siempre me ha dejado los discos mejor de lo que estaban, bastante mejor. También depende de cómo pulamos, pero a mano ya he dejado unos cuantos discos en un estado bastante bueno.
Yo también he usado el Titanlux para pulir cds y se quedan bastante bien, te tiras un buen rato y como tengas que pulir varios te quieres cortar la mano pero el resultado es bueno.
Otro por aquí que ha arreglado muchos con pulimento líquido titanlux a mano. Ahora bien, como la marca sea profunda te dejas el brazo hecho polvo pero de unos 30 o 40 que he hecho solo 1 se me ha resistido y creo que porque no estaba bien grabado ese gd original.

Edit: pongo unas fotos del último que arreglé por si le interesa al op. Nunca había visto uno tan rallado por las clásicas marcas de la ps2 slim. Creía que no lo iba a recuperar y aunque aún es visible funciona perfectamente. Ahora bien, si queremos que quede como un espejo hay que recurrir a una pulidora buena. A mano con que me funcionen a mi me vale.

Imagen Imagen
15 respuestas