Pulimento Liquido

Tengo un par de juegos (formato Cd) que no me funcionan, en mi localidad no pulen Cd, por lo menos que yo sepa y hacerme más de 40km expresamente… El coste de pulir + el de la gasolina me cuesta más ir que pulir xD.

Mi pregunta es ¿alguien ha utilizado pulimento liquido ya sea el del video o de otra marca y qué tal le funciono?

http://www.youtube.com/watch?v=LBQKyzwcK3k
Hay pulimento específico para CDs, en eBay mismo lo tienes tirado de precio, realmente es pulimento de plástico, y sí, funciona, pero si lo vas a echar a mano, necesitas algo de maña a hora de "frotar" el disco.
En ebay uk habia esto de un vendeor con 100% de votos positivos.

http://www.ebay.es/itm/Scratch-Removing ... 4ab8258d5e
Pues sí, mismamente, e incluso creo que si buscas un poco los hay más baratos.
Estoy interesado porque tengo un par de juegos de playstation que me los leen de uvas a peras. ¿Que es preferible, el liquido que indicais o llevarlo al game a que me lo pulan? (tengo entendido que lo del game tambien funciona bien una vez a las mil)
El problema de llevarlo al game es que va por máquina, y puede ser que se pase puliendo y te quedes sin juego, pulirlo a mano es un engorro y lleva mucho tiempo, pero es lo más seguro.
Pulir a mano funciona, pero es un procedimiento cansino y "guarro". Yo usaba pulimento Titanlux y me iba bien, aunque para rayones profundos recomiendo pulimento Kraft, muchísimo mejor. Gracias a él recuperé un juego que compré destrozado, parecía que hubiesen ensañado con él con unas llaves. Para casos así, lijar el disco y pulir, es un tanto extremo pero no pierdes nada, el juego ni me lo reconocía la consola, y ahora puedo copiarlo sin ningún error de lectura.

Briconsejo plus: Puede ser que por accidente o por mala utilización se haya rajado el disco por el centro. Si llega a la parte de datos el corte, a la basura, si no, recomiendo unos anillos de pegatina de aluminio que refuerzan el disco y evita que el corte se haga más grande. Estas pegatinas se llaman Savedisc y cuestan 0.20€ cada una, gracias a ellas salvé mi FFIX.
habra que tomarse nota de esto porque es bien interesante.
Alex-Redfield escribió:Pulir a mano funciona, pero es un procedimiento cansino y "guarro". Yo usaba pulimento Titanlux y me iba bien, aunque para rayones profundos recomiendo pulimento Kraft, muchísimo mejor. Gracias a él recuperé un juego que compré destrozado, parecía que hubiesen ensañado con él con unas llaves. Para casos así, lijar el disco y pulir, es un tanto extremo pero no pierdes nada, el juego ni me lo reconocía la consola, y ahora puedo copiarlo sin ningún error de lectura.

Briconsejo plus: Puede ser que por accidente o por mala utilización se haya rajado el disco por el centro. Si llega a la parte de datos el corte, a la basura, si no, recomiendo unos anillos de pegatina de aluminio que refuerzan el disco y evita que el corte se haga más grande. Estas pegatinas se llaman Savedisc y cuestan 0.20€ cada una, gracias a ellas salvé mi FFIX.

¿Donde se pueden conseguir esos anillos?, porque tengo algunos juegos de Saturn con rajas en el centro, y me da miedo usarlos. Si los pudiera arreglar con tan poco coste pues seria estupendo.

Yo he usado el pulimento Titanlux y he conseguido recuperar algun disco de PS1 y PS2, pero eso si, es engorroso y hay que tomarselo con tranquilidad. Ya tengo discos muy muy perjudicados que no he conseguido con el Titanlux recuperarlos, asi que ya no se si comprar el Kraft o arriesgarme e irme al Game y que lo pulan en maquina (en particular un Red Ninja de PS2 que no se si bailaron encima del disco o que hicieron con el pobre). Saludos
Alex-Redfield escribió:Briconsejo plus: Puede ser que por accidente o por mala utilización se haya rajado el disco por el centro. Si llega a la parte de datos el corte, a la basura, si no, recomiendo unos anillos de pegatina de aluminio que refuerzan el disco y evita que el corte se haga más grande. Estas pegatinas se llaman Savedisc y cuestan 0.20€ cada una, gracias a ellas salvé mi FFIX.

Más de uno que tenga el windwaker, resident evil 4 o metal gear de cube te lo agradecerán...porque los juegos que iban en su porta discos supletorio del uso se rajan (siendo casualmente siempre los que están en el porta minidvds añadido que es de plastico más duro que la carátula)
Curioso, eso no lo sabía, y eso que tengo varios juegos de dos discos, pero por suerte tengo los discos en un estuche.

Los anillos los compré a una empresa llamada Video Codina. Podéis pedirlos por correo ordinario, así solo os costará 0,36 el envío.
Pues yo uso algodón mágico y me va de vicio.
Un adaptador al taladro (para colocar el cd encima), le das vueltas a pocas revoluciones y en 30 segundos tienes el disco mucho mucho mejor.

Edito: Cosas de comprar restos de un videoclub
Tolvatar escribió:Pues yo uso algodón mágico y me va de vicio.
Un adaptador al taladro (para colocar el cd encima), le das vueltas a pocas revoluciones y en 30 segundos tienes el disco mucho mucho mejor.

Edito: Cosas de comprar restos de un videoclub

En youtube hay muchos videos de gente que lo arregla con el taladro, pero creo que mas que el taladro lo imporatante es el pulimento o la pasta.
Lo que hace el taladro es que en vez de estar tú frotando pones el disco a una velocidad y solo con poner el algodón, el trapo o lo que sea pues reduces tiempo y molestias.
Yo pulía antes a mano y cuando terminas el trabajo ves perfectamente la zona trabajada, con el taladro el resultado es uniforme.
pepesanchez1899 escribió:Tengo un par de juegos (formato Cd) que no me funcionan, en mi localidad no pulen Cd, por lo menos que yo sepa y hacerme más de 40km expresamente… El coste de pulir + el de la gasolina me cuesta más ir que pulir xD.

Mi pregunta es ¿alguien ha utilizado pulimento liquido ya sea el del video o de otra marca y qué tal le funciono?

http://www.youtube.com/watch?v=LBQKyzwcK3k

si y es lo mejor ademas del regustilllo que deja cuando lo hueles.
Los costes del pulido han bajado

De hecho, a mi me cobran 1.5 por unidad

Para mi es la unica opcion. Los consejos en internet sobre pulirlos yo mismo nunca me han dado buen resultado
Alex-Redfield escribió:Curioso, eso no lo sabía, y eso que tengo varios juegos de dos discos, pero por suerte tengo los discos en un estuche.

Los anillos los compré a una empresa llamada Video Codina. Podéis pedirlos por correo ordinario, así solo os costará 0,36 el envío.

Gracias, acabo de mirar la pagina, pero no sale ni precio ni nada, supongo que habra que mandarles un correo o llamar por telefono. Pues cuando tenga tiempo mirare todos mis discos para ver cuantos serian y ya me informo. Saludos y gracias por la informacion [oki]
Hay que pedir presupuesto por correo, y recordad pedir envio ordinario que sino se sale de madre el precio. Y pedid siempre de más, las primeras veces cuesta ponerlas, aunque yo tengo un truco: Colocar la pegatina en el anillo de sujeción de una caja de CD y luego colocar el disco encima xD
m4x1m0 escribió:
Alex-Redfield escribió:Briconsejo plus: Puede ser que por accidente o por mala utilización se haya rajado el disco por el centro. Si llega a la parte de datos el corte, a la basura, si no, recomiendo unos anillos de pegatina de aluminio que refuerzan el disco y evita que el corte se haga más grande. Estas pegatinas se llaman Savedisc y cuestan 0.20€ cada una, gracias a ellas salvé mi FFIX.

Más de uno que tenga el windwaker, resident evil 4 o metal gear de cube te lo agradecerán...porque los juegos que iban en su porta discos supletorio del uso se rajan (siendo casualmente siempre los que están en el porta minidvds añadido que es de plastico más duro que la carátula)

Hostias!!, pues ya me has acojonado. Tendré que mirar como tengo los discos por si acaso. [mad] Las que me daban miedo eran las cajas dobles de los juegos USA, que es tan jodido sacarlos que parece que los partes, pero de esto no tenía ni idea.
19 respuestas