¿pulir coche a mano?

Buenas.

Mi coche tiene poco más de un año pero tiene bastantes microarañazos/rayitas que se ven al acercarte o con flash, imagino que por el agua a presión de los lavados o de ir bastante al río y rozar con ramitas XD

No tengo suficiente dinero como para un detallado de concesionario. Y me he decidido por hacerle un pulido y encerado a mano.

Tengo entendido que para el pulido se necesita una pulidora, pero ya que no dispongo de ella y tampoco es que el coche esté mal mal, he visto que a mano también se puede hacer. Me gustaría que me dijerais que pulimento es el mejor (imagino que uno poco abrasivo, con pulirle una capita finita va bien) qué esponjita recomendáis y si me queréis dar algún consejo (como por ejemplo cuanto tiempo dar en cada zona)

Y después el encerado, no entiendo mucho de esto pero en principio le da brillo, y "repele" un poco el agua y la suciedad no?

Muchas gracias.
Como decía el maestro Miyagi ¡Dar cera! ¡Pulir cera!

https://youtu.be/2fKS1hb6yaw
Yo hace poco pulí a mano el espejo derecho de arañazos bastante notables por culpa de los típicos matorrales que sobresalen. Lo hice con este pulimento:

https://www.amazon.es/Maddox-Detail-Rep ... 208&sr=8-5

Y esta esponja:

https://www.amazon.es/Maddox-Detail-703 ... 223&sr=8-3

Y ha quedado de 10. Ahora también busco una pulidora para darle una pasada a todas esas microrayitas típicas que van saliendo con el tiempo, así que me suscribo al hilo a ver si alguien nos aconseja algo.

Un saludo [bye]
KrlosDki escribió:Yo hace poco pulí a mano el espejo derecho de arañazos bastante notables por culpa de los típicos matorrales que sobresalen. Lo hice con este pulimento:

Y esta esponja:

Y ha quedado de 10. Ahora también busco una pulidora para darle una pasada a todas esas microrayitas típicas que van saliendo con el tiempo, así que me suscribo al hilo a ver si alguien nos aconseja algo.

Un saludo [bye]

Cuanto tiempo estuviste dándole al retrovisor?

aunque creo que lo mejor es ir limpiando y mirando si siguen los microarañazos. Le diste encerado después?
a mano cuando lleves medio paño vas a estar hasta la polla y ademas como no atines con el paño de pulir, vas a llenar de "microrrayitas" todo.

mi consejo: consigue una pulidora

pd. en la mayoria de ocasiones las "microrayitas" las hace el lavado a maquina. el de rodillos, no el de agua a presion. y lavar/secar con paños inadecuados.

secas el coche con paño de microfibra usado?
GXY escribió:a mano cuando lleves medio paño vas a estar hasta la polla y ademas como no atines con el paño de pulir, vas a llenar de "microrrayitas" todo.

mi consejo: consigue una pulidora

pd. en la mayoria de ocasiones las "microrayitas" las hace el lavado a maquina. el de rodillos, no el de agua a presion. y lavar/secar con paños inadecuados.

secas el coche con paño de microfibra usado?

Buenas. El coche lo seco con el famoso guante de microfibra de gusanos. El que usan los de detallados. Pero el coche lo utilizó una empresa que desconozco como lo hacía.

Lo limpio en el lavado a presión manual, pero tiene MUCHA presión, hasta me voy yo para detrás XD
Respecto a lo de cansarme puliendo. Puedo hacerlo en varios días. No tengo intención de hacer el techo (porque no llego ni tengo escalera) y al fin y al cabo está siempre lleno de mierda de lo que cae de los árboles.
A mano todo el coche ni se te ocurra, te vas a reventar el brazo.
BeRReKà escribió:A mano todo el coche ni se te ocurra, te vas a reventar el brazo.

Y si eliminamos el techo? y TOOOOODO un día libre XD
Como que poderse se puede. Yo lo he hecho a trozos ( la parte que he ido necesitando) pero sé de gente que no sólo se lo hacía a su coche si no familiares y demás, no sé si les cobrarían pero vamos paliza es.
Una pulidora buena vale un buen dinero, pero piensa otra cosa, júntate con un colega o varios y alquiláis una un fin de semana y hacéis varios coches.
[PeneDeGoma] escribió:Como que poderse se puede. Yo lo he hecho a trozos ( la parte que he ido necesitando) pero sé de gente que no sólo se lo hacía a su coche si no familiares y demás, no sé si les cobrarían pero vamos paliza es.
Una pulidora buena vale un buen dinero, pero piensa otra cosa, júntate con un colega o varios y alquiláis una un fin de semana y hacéis varios coches.

Cuanto tiempo puedo estar para hacer por ejemplo el capó entero? 1 hora?
el lavado a presion no deberia hacer ralladura.

yo no conozco mucho del tema, pero bueno...

basicamente, para hacer "detailing" basicamente hay 3 productos. (partimos de que se hace una buena limpieza normal para empezar) <- los expertos en el tema suelen aconsejar el lavado manual con espuma

1.- un "descontaminante". es un producto de limpieza para quitar "suciedad incrustada" que no se va con el lavado normal (alquitranes, desechos ferricos, etc). suele ser un producto en plan "pasta", solido como una pastilla de jabon, etc, y hay que darlo en tramos/pasadas pequeños, con lo cual da muchisimo trabajo.

2.- pulimento. el pulido propiamente dicho, es un microlijado, el producto es ligeramente abrasivo y arrastra particulas de la propia pintura del coche, que se mezclan con el producto y asi rellenan los arañazos, de nuevo, se da en tramos/pasadas pequeños y habitualmente, circulares mas que longitudinales, por eso es de gran ayuda la maquina pulidora.

3.- encerado/sellado. lo que ya han dicho en el hilo... "dar sera, pulir sera".

y luego pues productos especificos para los plasticos exteriores ("hidratador"), para las ruedas, para la limpieza de las llantas, glaze (un complemento del pulido), limpiacristales, productos especificos para la tapiceria...

pd. respecto al precio de la pulidora... la de einhell lleva varios años vendiendose con la promocion bastante barata (creo que eran 40 pavos), lidl tendra la suya, seguramente online habra alguna otra de similar calidad y precio...

a mano y todo un dia... un lateral y el capó, con suerte.
GXY escribió:el lavado a presion no deberia hacer ralladura.

yo no conozco mucho del tema, pero bueno...

basicamente, para hacer "detailing" basicamente hay 3 productos. (partimos de que se hace una buena limpieza normal para empezar) <- los expertos en el tema suelen aconsejar el lavado manual con espuma

1.- un "descontaminante". es un producto de limpieza para quitar "suciedad incrustada" que no se va con el lavado normal (alquitranes, desechos ferricos, etc). suele ser un producto en plan "pasta", solido como una pastilla de jabon, etc, y hay que darlo en tramos/pasadas pequeños, con lo cual da muchisimo trabajo.

2.- pulimento. el pulido propiamente dicho, es un microlijado, el producto es ligeramente abrasivo y arrastra particulas de la propia pintura del coche, que se mezclan con el producto y asi rellenan los arañazos, de nuevo, se da en tramos/pasadas pequeños y habitualmente, circulares mas que longitudinales, por eso es de gran ayuda la maquina pulidora.

3.- encerado/sellado. lo que ya han dicho en el hilo... "dar sera, pulir sera".

y luego pues productos especificos para los plasticos exteriores ("hidratador"), para las ruedas, para la limpieza de las llantas, glaze (un complemento del pulido), limpiacristales, productos especificos para la tapiceria...

pd. respecto al precio de la pulidora... la de einhell lleva varios años vendiendose con la promocion bastante barata (creo que eran 40 pavos), lidl tendra la suya, seguramente online habra alguna otra de similar calidad y precio...

a mano y todo un dia... un lateral y el capó, con suerte.

Sip. lo de la descontaminación lo sé, es algo así como plastelina. Mañana iba a darme un voltio por el Carrefour que (sorprendentemente) suelen tener bastantes cosas de limpieza de coches.

Respecto a los plásticos exteriores, por suerte o por desgracia, mi coche no tiene plásticos, así que me ahorro los hidratadores.

Pues viendo el tiempo que tengo que estar puliendo... creo que le voy a meter un buen lavado, una descontaminación (creo que otro lavado después de la descontaminación) y un encerado...
aven96 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Como que poderse se puede. Yo lo he hecho a trozos ( la parte que he ido necesitando) pero sé de gente que no sólo se lo hacía a su coche si no familiares y demás, no sé si les cobrarían pero vamos paliza es.

Depende el brío que te des, también si es la primera vez que lo haces - lo es- te van a quedar marcas ( hologramas) a todos nos pasa, y vas a tener que volver a hacerlo. Hay gente que te dirá que en tres o cuatro horas hace un coche tamaño medio con todo, desde el lavado, otros como gxy te dirán que eso es por pieza. Yo lo último que he hecho ha sido puertas de furgoneta ( un poco más grandes que las de un coche normal pero planas casi todo) y no he tardado más de una hora o así cada, sin prisa.

GXY escribió:

Bueno esto es como toda herramienta, yo soy muy fan ( muy fan para hacer bricolaje y chapuzas pequeñas, nada profesional of) de las herramientas del lidl por precio y calidad, la pulidora no la he probado pero en cualquier sitio que preguntes te recomendarán una de 300 eur para arriba, que evidentemente no vas a comprar para pulir tu coche una vez al año, aunque te vendan que sí vale la pena.
[PeneDeGoma] escribió:
aven96 escribió:

Depende el brío que te des, también si es la primera vez que lo haces - lo es- te van a quedar marcas ( hologramas) a todos nos pasa, y vas a tener que volver a hacerlo. Hay gente que te dirá que en tres o cuatro horas hace un coche tamaño medio con todo, desde el lavado, otros como gxy te dirán que eso es por pieza. Yo lo último que he hecho ha sido puertas de furgoneta ( un poco más grandes que las de un coche normal pero planas casi todo) y no he tardado más de una hora o así cada, sin prisa.

GXY escribió:

Bueno esto es como toda herramienta, yo soy muy fan ( muy fan para hacer bricolaje y chapuzas pequeñas, nada profesional of) de las herramientas del lidl por precio y calidad, la pulidora no la he probado pero en cualquier sitio que preguntes te recomendarán una de 300 eur para arriba, que evidentemente no vas a comprar para pulir tu coche una vez al año, aunque te vendan que sí vale la pena.

Mi coche es este (mismo color):

Imagen

La verdad es que el encerado también me interesa bastante porque quiero fardar del color "eléctrico" XD
con tu permiso.
para pulir los faros como tengo que hacer? que estan feos y se pusieron gilipollas en la itv una vez.
@GXY
Coincido. Habiendo trabajado en un lavadero de coches te digo que no pases un túnel de lavado y si no tienes más remedio, pásalo por uno que tenga los rulos de gamuza.
Y por supuesto habiéndole quitado la tierra de la chapa con una manguera a presión antes, sino se te va a rayar igualmente.
Lo que raya es la tierra cuando la arrastra el rulo.
Donde puedo comprar la arcilla descontaminante en tienda física?

De verdad que en el pasado no sé qué hacíamos sin Amazon ni comercio electrónico. En físico no tienen nada.
Lo mas facil es pillar un taladro o atornillador a batería y usar de estos:

Imagen
alextgd escribió:Lo mas facil es pillar un taladro o atornillador a batería y usar de estos:

Imagen

Pero es que al fin y al cabo sale mejor pagar 150€ y que te lo hagan en un sitio de detallado... Entre comprar herramientas y tiempo perdido haciéndolo...
aven96 escribió:
KrlosDki escribió:Yo hace poco pulí a mano el espejo derecho de arañazos bastante notables por culpa de los típicos matorrales que sobresalen. Lo hice con este pulimento:

Y esta esponja:

Un saludo [bye]

Cuanto tiempo estuviste dándole al retrovisor?

aunque creo que lo mejor es ir limpiando y mirando si siguen los microarañazos. Le diste encerado después?

Buenas, en poco más de 10min lo dejé como nuevo frotando en círculos con cierta intensidad. Lo lavé a fondo con pistola a presión previamente. Yo nunca he usado la pastilla esa azul que decís, lo he pulido un par de veces y lo que hago es lavarlo primero de esta forma:
Darle agua caliente con jabón por todas partes, le echo Liqui Moli a las llantas y Meguiars a los neumáticos, y lo lavo a mano con la esponja de los gusanos. Finalmente lo aclaro, lo seco y le paso con un paño de microfibras esta cera (que por cierto, huele fenomenal):

Imagen

Y de momento siempre me ha ido genial, intento tenerlo bien cuidado:

Imagen
Yo me he pulido mi coche este finde y lo que he usado es:
Pastilla para descontaminar (esto es opcional pero aun despues de lavarlo a mano le pasas la pastilla y quita suciedad asi que recomendado)
Pulimento menzerna 3 en 1
Una pulidora de Tacklife que bueno yo la compre a medias con mi hermano por que valia 70€ pero sin esto te puedes morir y lleva selector de velocidad y viene con esponjas.

El problema de hacerlo a mano es que te vas a ir cansando y aunque creas que lo estas haciendo todo igual luego abra sitios que le has dado menos o mas flojo y no te va a quedar igual por no hablar que yo me tire un dia entero entre limpiar, descontaminar y pulir osea que a mano imaginate.

Edit:acabo de ver la pulidora y esta en oferta en 64€ aun mas barata que la compre yo
Mira que el pulimento no contenga siliconas.
LaGarrota escribió:con tu permiso.
para pulir los faros como tengo que hacer? que estan feos y se pusieron gilipollas en la itv una vez.

hay productos especificos, y hay sitios donde te cobran 30€ por faro (aprox) por pulirlos.

es recomendable si los tienes ya "empañados" porque eso reduce mucho el alcance y nitidez de las luces.
GXY escribió:
LaGarrota escribió:con tu permiso.

hay productos especificos, y hay sitios donde te cobran 30€ por faro (aprox) por pulirlos.

es recomendable si los tienes ya "empañados" porque eso reduce mucho el alcance y nitidez de las luces.

que producto y que hay que hacer para pulirlos?
@LaGarrota el producto es especifico para pulido de faros. suelen ser dos componentes, un "pulimento" y un "sellador".

este es un ejemplo

que qué hay que hacer? "dar sera, pulir sera", durante un buen rato xD

yo estoy pendiente de hacerselo a los de mi coche, pero voy a esperar a estar mas cerca de la fecha de revision de la ITV (marzo del año que viene) porque no me fio demasiado de que el producto dure mucho los resultados
Buenos brazos te van a salir. Y procura hacerlo en circulo y limpiando bien. Ahora, una cosa te digo, primero hazlo en un sitio no muy visible, porque si no sabes puedes hacer un destrozo. No serás él primero que cree que es fácil y deja calvas y todo en la pintura y con el sol da asco de ver la chapa.

@LaGarrota con WD-40 el limpiador multiusos y un trapo de fibra nuevo y bueno, en minutos está bien para unos meses, así puedes pasar la ITV.
Yo te recomendaría que le echases un vistazo a los vídeos de Vicesat si quieres hacerlo a lo low cost. Si buscas "vicesat pulir" te saldrán cosas.

Otra opción es que te mires vídeos del Garaje de H, aunque probablemente en Los Directos de H tenga más vídeos puliendo coches. Si buscas "Garaje H pulir" también te saldrán cosillas.

Él suele usar los productos de FullcarX, que los recomienda más gente del mundillo como Ratsquad y V8ClassicTrucks. De hecho si estás atento a su contenido o cotilleas un poco puede que tengan algún código de descuento activo.

Tanto la marca de productos como a esa gente la sueles tener activa por Instagram.
Nada, he optado por encerar directamente. Pero me ha tocado abortar misión. Me he dejado 2€ lavando a presión y no sé por qué hoy ha quedado fatal, seguía todo lleno de mierda. Mañana lo volveré a limpiar y enceraré. No voy a descontaminar pues no he encontrado en físico la arcilla.

He comprado la cera krafft de 8€. No he leído muy buenas reviews, pero son de gente que pensaba que tapaba arañazos o que se quita mal (quizá la dejaron secar mucho tiempo)
28 respuestas