pulir o no pulir cds?

pues eso queria saber buestra opinin
se van las marcas superficiales?
es recomendable o q?
Yo nunca he tenido que pulir ningun CD, basta con ir con cuidado y cogerlo por los lados. Tengo el CoD2 desde el primer dia impoluto!

Yo si fuera tu no lo puliria, solo lo haria en un caso extremo, cuando ya no me lo leyera.
dani24 escribió:pues eso queria saber buestra opinin
se van las marcas superficiales?
es recomendable o q?

Yo tengo una maquina pulidora y estoy bastante contento la verdad, eso si, la uso solo con juegos que estén muy jodidos o que no los lea, vease comprados de 2 mano, o el tipico que le dejas a alguien y vuelve con un rascazo de la hostia...la mia tiene unos discos con los que "lija" primero la superficie para rebajar algo los rascazos, después otros para pulir, con un liquido especial, y quedan como nuevos la verdad, ningún error de lectura ni nada...
HunterZero escribió:
Yo tengo una maquina pulidora y estoy bastante contento la verdad, eso si, la uso solo con juegos que estén muy jodidos o que no los lea, vease comprados de 2 mano, o el tipico que le dejas a alguien y vuelve con un rascazo de la hostia...la mia tiene unos discos con los que "lija" primero la superficie para rebajar algo los rascazos, después otros para pulir, con un liquido especial, y quedan como nuevos la verdad, ningún error de lectura ni nada...

gracia a ambosque te costo? y no deja ni marquitas de uso ni nada? el dvd como nuevo?
dani24 escribió:gracia a ambosque te costo? y no deja ni marquitas de uso ni nada? el dvd como nuevo?

La mia es eléctrica, me debio costar unos 20 euros, pero ojo, no te creas que queda liso como si fuese nuevo, queda totalmente liso, pero se notan marcas circulares del lijado y del pulido (lo que no se notan son los rascazos), además, en función de lo demacrado que esté el disco tendras que darle mas o menos caña...eso si, de momento todos los que reparé funcionan
Yo también usaba una máquina pulidora, que iba bien, pero dejaba esas marcas circulares.

Luego averigué una tienda de videojuegos y un videoclub que tenían máquinas pulidoras profesionales, y te puedo asegurar que dejan el disco como nuevo, sin marcas apreciables.

Eso sí, entre 3-5 euros el pulido.
Claro, eso como todo.
Yo tenía un pulidor manual que el líquido se comía literalmente el cd haciendo un cráter. Menos mal que solo se me jodió una copia.

De todos modos 3-5€, parece un poco caro. Aunque igual para algún disco merece la pena..
hombre, siempre es mejor evitar tener que pulir, pero si no hay más remedio (juegos descatalogados, se lo has dejado a los primos y lo han usado de posavasos)
quedan muy bien
gracias por la informacion
algun modelo bueno y que este por unos 50 70euros de las que no dejan marcas xd
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
tengo el GTA de PS2 rayao desde hace meses por la incosciente de mi hermana, no me importa pagar 5€ si voy a poder volver a jugar sin que se me pille, ¿alguien sabe de una pulidora profesional por madrid?
Yo la verdad esque tenia dudas sobre comprarme una pulidorar de esas de 20 euros o asi ¿Son recomendables?¿Se cargan algunos discos?
mEeLES escribió:Yo la verdad esque tenia dudas sobre comprarme una pulidorar de esas de 20 euros o asi ¿Son recomendables?¿Se cargan algunos discos?

Si las usas segun las instrucciones no pasa nada, es mas, los arregla todos, lo tengo mas que comprobado (al menos con mi modelo), pero vamos, tampoco os obsesioneis con las marcas que comenté, no son hendiduras, ni rozado, ni mucho menos... sencillamente si los miras a trasluz se nota, pero si lo pules bien con un paño de microfibra después del "tratamiento" apenas se ven...ya os digo, en función de lo cascado que esté el disco y de que le tengáis que meter mas o menos caña, se notará mas o menos, en mi caso hay discos en los que ni se nota...
mEeLES
donde la comprastes?=?=?=?=?=?=?=?=?=?=
Quedan muy bien... En Japón los juegos de segunda mano los venden todos pulidos, y parece que compras juego nuevo. Recomendable. Salu2!
una cosa, los de psx ningun problema por pulirlos no? lo digo por la capa negra que tenian, esque tengo el cd1 del FF7 jodido (putos primos) y quiero arreglarlo pero queria que me lo comentase alguien con experiencia.
a mi pasa con la capa azul de ps2 xd un marvel vs capcon 2 que tampoco es barato ni cutre
Uhmm, pos tengo k llevar mi FF7 yo tb, además sé de un sitio... la semana que viene os cuento.

KAi
yo lo que uso es un pulimento titanlux de esos que venden en cualquier ferreteria y va de lujo, he arreglado dvds echos polvo y estan ahora como nuevos
eso iba a preguntar yo ¿que tal salen los discos de playstation?
Yo tengo una tienda de videojuegos , y me pille hace casi 2 años una maquina pulidora (en su dia solte mas de 700 € por ella)

Y realmente me alegro bastante de haberme dejado los cuartos en ella, alquilo juegos y no sabes lo jodidos que son los crios, que tratan los juegos como el culo, y ya he perdido la cuenta de mis juegos que he reparado con ella...........en un año la tenia ya amortizada, cobro 4 € por un juego y si me traen varios pues los cobro a 3 € o incluso a menos

Por mi experiencia , puedo decir que en un principio se puden arreglar de todas clases, tanto juegos de PS2 en DVD como en CD (los azules), juegos de PSone (varios final fantasy entre ellos xD). Swap Magic, Juegos de XB360 que han sido rayados por la consola (da miedo verlos)............eso si, hay algunos que por H o por B, no se pueden reparar.
Mi maquina al menos tiene varios sistemas de reparacion: lija gorda, lija fina, crema azul, crema blanca.......hay que convinarlos segun este el disco de rayado

Tambien depende de la crema que tenga la esponja el que se quede mejor o peor: muchos salen como si fuesen nuevos. A mi personalmente me gusta pasar por la maquina los juegos que vendo de 2ª mano antes de que se los lleve el cliente.......aunque los mios no me gusta meterlos si no es necesario ( no es bueno tampoco pasarlos mucho por la maquina)

Espero que esto os haya servido a alguno [toctoc]
Acabo de probar los CDS del FF7 que me pulieron por 3 euros cada uno y funcionan a la perfección.

Kai
es posible aplicar un pulido a un disco por una segunda vez?, si en cada aplicación se lleva un trozo de capa terminará por cepillarse el disco digo yo
yauros escribió:es posible aplicar un pulido a un disco por una segunda vez?, si en cada aplicación se lleva un trozo de capa terminará por cepillarse el disco digo yo

una segunda vez sería posible si la primera vez no fue muy bestia, aunque una vez pulidos hay que cuidarlos más, porque esto no se puede hacer todas las veces que quieras

Kainerv escribió:Acabo de probar los CDS del FF7 que me pulieron por 3 euros cada uno y funcionan a la perfección.

Kai

¿como queda la capa negra de los CD de psx? ¿se nota el pulido o sigue igual de negro?
jolu escribió:
una segunda vez sería posible si la primera vez no fue muy bestia, aunque una vez pulidos hay que cuidarlos más, porque esto no se puede hacer todas las veces que quieras

¿como queda la capa negra de los CD de psx? ¿se nota el pulido o sigue igual de negro?

queda muy bien eso si se te quedara una parte blanca donde cojes el disco ^^"
Skylyzer escribió:

queda muy bien eso si se te quedara una parte blanca donde cojes el disco ^^"

eso tambien me pasó a mi con uno que intenté pulir con pasta de dientes, lo que pasa es que en esa zona tiene una rendija por donde se mete la pasta, yo lo solucioné humedeciendo y frotando con un bastoncillo, lo dejé bastante bien
24 respuestas