Pulir un dvd

Hola.

Nunca he llevado a pulir ningun dvd ni cd pues nunca he tenido la necesidad. Pero ahora si lo tengo. Tengo un juego que funciona pero esta super rayado. Tengo miedo que su estado empeore con el tiempo incluso que deje de poder leerlo la consola.

Mi pregunta es si este disco en este estado que muestro la foto se puede quedar bien si se lleva a pulir.

https://drive.google.com/open?id=1ivv7x ... S7gr7nnLR1
Con que lo limpiabas, con lija del 30,fuera coñas, yo puli un juego en el game y mis espectativas eran bajas pero cuando termino la maquina me quede alucinado.

Un saludo y seguro que quedaría bien.
Digamos que me lo han vendido así sin saberlo. Es un juego difícil de encontrar y si lo encuentras bastante caro y la verdad es que no me costó mucho. El vendedor no me pone problemas para devolverlo pero si sé que va a quedar bien me lo quedaría.
si lo puedes vender luego por el doble o más , yo probaría suerte.

tambien depende de lo que te haya costado.
En teoría es para quedarmelo. El juego funciona pero me da rabia verlo así y miedo a que con el tiempo deje de funcionar.
@novax si lo hacen en el game, por lo menos por donde yo vivo.

Un saludo
Por qué ese secretismo con el título del juego?
@novax A mi me han pulido un par de PS1 y otro de PS2 y todos volvieron a la vida.
¿Qué juego es que nos ha picado la curiosidad? XD XD XD .
korchopan escribió:Por qué ese secretismo con el título del juego?

No he visto nadie preguntando por el titulo y yo negarme a decírselo, a demás que la cuestión es el disco dando igual el titulo XD

Pues he ido al game y me dice que lo tienen que enviar y que tarda 15 a 20 días. Pues va a ser que no, mirare por otro lado. De todas formas no tenia mucha idea no paraba de repetirme que si esta muy dañado que lo mismo no pueden hacer que funcione y yo diciéndole todo el rato que el disco funciona que es mas por estética y que no quiero que empeore con el tiempo.

Buscare por Internet sitios en murcia donde lo hagan.
Efectivamente, en GAME hace tiempo que dejaron de tener máquinas pulidoras en las tiendas; y es una pena porque yo pulí un par de juegos y la verdad es que quedaron como espejos.

De todos modos, en los videoclubs también suelen tener ese tipo de máquinas y los pulen por 2-3 Eur.
Lo malo es que no todas las máquinas son iguales (o quizá no realizan el mantenimiento adecuado) y algunas dejan el disco lleno de marcas circulares provocadas por el propio pulido.
korchopan escribió:Por qué ese secretismo con el título del juego?

Será el juego ese preferido por los pederastas, el Rule of the rose?. ;)

Imagen

A mí el que me gustaría arreglar es un dvd de Blade Runner que se llevó un rasponcillo y desde entonces salta a veces.
Si alguien conoce algún sitio donde pulan discos, que lo diga. Tengo alguno de PS1 que me gustaría volver a tener como dios manda. Aunque tengan que mandarse fuera.

EDIT: Aquí hay uno

https://www.doctortronic.com/recuperaci ... u-ray.html

Saludos
fidillo escribió:Si alguien conoce algún sitio donde pulan discos, que lo diga. Tengo alguno de PS1 que me gustaría volver a tener como dios manda. Aunque tengan que mandarse fuera.

EDIT: Aquí hay uno

Saludos

Si yo creo que también voy a ir aquí. Ya os contare.
Cuando puedas postea aquí resultados del pulido con fotos.

Si vale la pena se animará más de uno. Yo incluído.

Saludos.
fidillo escribió:EDIT: Aquí hay uno

Saludos

Me interesa el tema, pero me parece que sale a unos 8 euros: 4 del pulido + 4 de gastos de envío.
¿es correcto?
nowan escribió:
fidillo escribió:EDIT: Aquí hay uno

Saludos

Me interesa el tema, pero me parece que sale a unos 8 euros: 4 del pulido + 4 de gastos de envío.
¿es correcto?

Yo los pago gustosamente si me pulen juegos importantes de PS1. Ahora falta saber los resultados de @novax y si sale bien, me tiro de cabeza.

Saludos
Si claro, dependiendo del juego puede compensar.
A mi me interesa por uno de PS2 que valdrá unos 20 euros mas o menos. Me falla al cargarlo al disco duro con el HD loader.
Gastarme 8 sólo en el pulido ya está en el límite de no merecer la pena.
Imagen

Por unos 7 euros puedes pulir tú mismo en casa muchos, muchos juegos.

De nada.
Tagx escribió:Imagen

Por unos 7 euros puedes pulir tú mismo en casa muchos, muchos juegos.

De nada.

Completamente de acuerdo. Yo he recuperado el 90% de mis cds o DVDs que no iban con el pulimento y si no podía le daba con algodón mágico. Los que no he podido arreglar yo los he llevado a pulir y solo uno no ha funcionado ni asi(aunque creo que es cosa de la consola o que venía mal de serie).

Edit: me he ido por los cerros de Ubeda...si el DVD del OP funciona yo lo dejaba así pero si quiere un acabado profesional que lo pula con una maquina, a mi con el pulimento me quedan marcas pero se queda funcional y me da igual.
soulkeeperIII escribió: Los que no he podido arreglar yo los he llevado a pulir y solo uno no ha funcionado ni asi (aunque creo que es cosa de la consola o que venía mal de serie).

Dependiendo de la raya, el pulido quizá no funcione debido a que no se puede profundizar demasiado.
De hecho, un disco soporta pocos pulidos (no recuerdo si son 2 ó 3) porque a partir de ahí, se llegaría a la capa de datos.
Neo Cortex escribió:
soulkeeperIII escribió: Los que no he podido arreglar yo los he llevado a pulir y solo uno no ha funcionado ni asi (aunque creo que es cosa de la consola o que venía mal de serie).

Dependiendo de la raya, el pulido quizá no funcione debido a que no se puede profundizar demasiado.
De hecho, un disco soporta pocos pulidos (no recuerdo si son 2 ó 3) porque a partir de ahí, se llegaría a la capa de datos.

Es que está perfecto, se ha quedado perfecto. Es de la dc y lo reconoce como CD de audio pero el juego no arranca y lo he probado en 3 consolas. Lo único que se me ocurre es que estuviera mal de fabrica o que estén un poco descalibradas las consolas.
Bueno como he dicho mi disco funciona. Lo quiero pulir porque tal y como se ven en la foto da pena y tengo miedo de que con el tiempo si deje de funcionar. El viernes por la tarde voy a ir a ese sitio y compararemos como queda. Ya de paso preguntare lo de los juegos de PS.
soulkeeperIII escribió: Lo único que se me ocurre es que estuviera mal de fabrica o que estén un poco descalibradas las consolas.

La opción de un error de fabricación es posible, aunque lo habitual es que, de ocurrir, afecte a una tanda completa.
Tendrías que probrar con otro disco del juego a ver qué ocurre; porque la posibilidad de que tres consolas estén mal, es remota.
25 respuestas