Pulir una espada?

Hola.
Tengo una espada desde hace unos 10 años, le aplicaba aceite para que no se oxidase pero ha aparecido algo de oxido.
¿Que material es conveniente utilizar para pulir? Sé que hay piedras de pulido, pero me preguntaba si la "lija" de la maquina pulidora serviria (la espada tiene cavidades donde una piedra no entraria).

Saludos y gracias
Hay productos que van muy bien para eliminar óxido de metal. Lo aplicas con algodón y te quedará perfecto.

Un saludo.
El 5º dia y ya estamos puliendo una espada XD XD
strumer escribió:El 5º dia y ya estamos puliendo una espada XD XD

La peña va fuerte :O
@josem138

No serás José Rabadán, ¿no?

XD
strumer escribió:El 5º dia y ya estamos puliendo una espada XD XD

jajaja, me meo
Se le llama pasta de diamante.

Yo usaba Flamil-88.También protege.

Se aplica con un paño, se frota y listo.
Respondeme a una breve cuestión:

¿Te gusta Final Fantasy VIII?
"No hay nada mejor que la sangre fresca para mantener la espada limpia."
EINSTEIN, 1539
Yo también necesito una limpieza de sable...
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Ya está uno que se quiere hacer el harakiri [+risas]
XD XD me parto con los comentarios
efectivamente tener tiempo en casa hace que revises cosas que te sabe mal no haber mirado con tanta frecuencia

@V.e.g.e.t.a sip

En resumidas cuentas... pasta de diamante o productos para eliminar el oxido.... El problema de eliminar el oxido con productos, es que imagino que quedará la zona mas rugosa y sera mas susceptible a volver ser atacada por el oxido
sacultg escribió:Se le llama pasta de diamante.

Tomo nota. Yo para proteger uso Renaisance Wax, del museo británico. Una capa a la espada y dura años
Ya se está equipando para hacerse con papel higiénico en el mercadona el tío [qmparto]
Goncatin escribió:

Tomo nota. Yo para proteger uso Renaisance Wax, del museo británico. Una capa a la espada y dura años

No lo conozco. Se puede conseguir fácil??? ( No es estos tiempos, claro jeje).

El Flamil lo encuentras en cualquier distribuidor de acero.
En caso de cuarentena y confinamiento se puede utilizar pasta de dientes para pulir. No pule mucho, pero algo hace y es fácil de conseguir.
sacultg escribió:
Goncatin escribió:

No lo conozco. Se puede conseguir fácil??? ( No es estos tiempos, claro jeje).

El Flamil lo encuentras en cualquier distribuidor de acero.

Facilísimo, en amazon lo tienes:

https://www.amazon.es/Renaissance-Micro ... 122&sr=8-2

Es lo que usan en el museo británico para conservar. Como digo, yo le puse a mi espada hace 4 años de esto y perfecta, sin problemas
Nada pule mejor un arma que la sangre fresca de tus enemigos [angelito]
Con el poder que me otorga el haber visto un par de capítulos sueltos de forjado a fuego:

Se ve demasiado poroso el metal. Creo que tendrás que lijarla, ha perdido bastante material, si solo le quitas el oxido se te volverá a oxidar.

Cuídala, con esa espada puedes conseguir un montón de rollos de papel higiénico, no la lijes a maquina o perderá el temple, lo suyo es hacerlo en frío.
Yo me gano la vida trabajando el metal.
Por lo que se ve en la foto, parece que tienes defectos de fundición en esa hoja.
Para eliminarlos , digamos que tendrías que sanear material con todo lo que implica tratándose de una espada.
Yo si quisiera reparar eso , lo que haría sería limpiar y rellenar con soldadura esos defectos.
Después tendrías que mecanizar todo para devolverle su forma original, volver a templar etc.
Si lo que quieres es quitarle el óxido, yo aplicaría alguna pasta abrasiva como te han comentado y volvería a pulir con disco de trapo y pasta pulidora.
josem138 escribió:Hola.
Tengo una espada desde hace unos 10 años, le aplicaba aceite para que no se oxidase pero ha aparecido algo de oxido.
¿Que material es conveniente utilizar para pulir? Sé que hay piedras de pulido, pero me preguntaba si la "lija" de la maquina pulidora serviria (la espada tiene cavidades donde una piedra no entraria).

Saludos y gracias

wd40 y pulimento para plata
comance escribió:Yo me gano la vida trabajando el metal.
Por lo que se ve en la foto, parece que tienes defectos de fundición en esa hoja.
Para eliminarlos , digamos que tendrías que sanear material con todo lo que implica tratándose de una espada.
Yo si quisiera reparar eso , lo que haría sería limpiar y rellenar con soldadura esos defectos.
Después tendrías que mecanizar todo para devolverle su forma original, volver a templar etc.
Si lo que quieres es quitarle el óxido, yo aplicaría alguna pasta abrasiva como te han comentado y volvería a pulir con disco de trapo y pasta pulidora.

Evidentemente solo soy un cualquiera que se compro esta espada (no se si con todas las de la ley podria llamarla katana), que habia sido rebajada a 50€. Evidentemente no esperaba una calidad pasmosa, sin embargo me gusta mucho la hoja. Por tanto, las tecnicas que mencionas no las podria realizar yo, y para una espada decorativa quiza no es necesario llegar a ese punto.

Intentare pulirlo tal y como mencionais, gracias

@WiiBoy hasta ahora aplicaba wd40 sin mas, como el aceite protector (porque ayuda a eliminar oxido por lo que se)
@josem138 el pulimento que se usa para cubiertos y metales ayuda tambien a que no tenga oxido, de tambien hay unos aceites para las vainas
Cuenta con mi hacha cuando vayas a conquistar un Mercadona
josem138 escribió:Hola.

Saludos y gracias

Di la verdad, ni oxido ni nada, tu vecino es de los que pone musica en los balcones....

Ahora en serio, yo para pulir usaba crema Stark(como Tony) aplicaba una capa generosa, luego frotaba bien y rapido con un trozo de plástico(bolsa de mercadona), y luego limpiaba restos, no se porque, pero el calor que generaba la fricción del plástico, junto a la crema, dejaba el metal limpito limpito
pues he de agradecer que, por suerte, no tengo demasiados al ser un pueblo pequeño y la vida esta muy muy tranquila XD
@Tacramir , vuelvo a este post porque también yo tengo un bote de Stark. Aplicas un poco sobre algodón, limpias la zona oxidada con él y luego con otro trozo de algodón limpio ya digamos que eliminas los restos.

Lo uso también para una espada y para otras superficies metálicas y va de maravilla. Deja los metales brillantes, no provoca daños ni marca alguna (cuidado con usar ciertas pastas de diamante o derivados..) y tiene un efecto duradero.

Un saludo.
Believe23 escribió:@Tacramir , vuelvo a este post porque también yo tengo un bote de Stark. Aplicas un poco sobre algodón, limpias la zona oxidada con él y luego con otro trozo de algodón limpio ya digamos que eliminas los restos.

Lo uso también para una espada y para otras superficies metálicas y va de maravilla. Deja los metales brillantes, no provoca daños ni marca alguna (cuidado con usar ciertas pastas de diamante o derivados..) y tiene un efecto duradero.

Un saludo.

Es la crema mágica, yo lo hacia con algodón o un trapo, pero cuando puedas prueba con un trozo de bolsa de plástico y frota como si te estuvieras fapeando, no se que efecto tiene, pero la mierda sale bien bien
Gracias, ya lo he pulido y tal y he conseguido deshacerme de las imperfecciones que tenia (agujeros en el metal por ejemplo). En ellos era donde se formaba el oxido.
El Michonne de EOL se viene venir la epidemia Zombi.
josem138 escribió:pues he de agradecer que, por suerte, no tengo demasiados al ser un pueblo pequeño y la vida esta muy muy tranquila XD

Bueno, normal que sea tranquilo, al menos para ti, ya sabes que dos no discuten si uno tiene una katana...
33 respuestas