Pulseaudio, ALSA, ESD, OSS... Esto es de locos!

Pues bueno, resulta que Debian ha vuelto a hacer una de las suyas, si una de esas sorpresas que no te esperas y que llegan de un momento a otro sin haber tocado nada.

Resulta que después de la instalación de Debian Lenny 64,(de esto ya hace 2 o 3 semanas) configuré el sonido con ALSA, vale hasta ahí bien. Hasta que me di cuenta que solo podía utilizar el sonido un programa a la vez. Muy bien, lo solucioné instalando el Pulseaudio. Todo de maravilla hasta hoy, que al ir a reproducir un video veo que el vlc no tira, vale pues nada, mplayer tampoco...me da por comprobar el sonido y que veo que no suena nada. La configuración estaba como siempre con el Pulseaudio y solo se puede reproducir un sonido a la vez. Pues nada me he cargado vlc, mplayer, pulseaudio, gstreamer..etc y después de pruebas de todo tipo solo lo he conseguido solucionar a medias. El VLC solo reproduce sonido, el mplayer solo video y el unico reproductor que funciona es el de gnome. El pulseaudio he conseguido que reproduzaca hasta 2 sonidos simultaneos y poco mas.

Lo que mas me jode es que pasen estas cosas de un momento para otro y sin explicación aparente, si almenos pasa después de haber tocado algo, pues ya sabes lo que puede ser, pero esto ya me saca de mis casillas...

Saludos!
Quita el pulse audio, configuración incluida, realiza un alsa conf y procede a dejar las cosas bien. La ultima vez funcionaba perfectamente }:/

Y de paso haz un lspci y ponlo aquí.
tira el pulseaudio a la basura y leete por ahi sobre el asound.conf, que a mi me paso algo similar ya que uso una tarjeta secundaria usb para unos altavoces y solo podia un sonido a la vez... creo que la historia gira en torno al dmix

PD: Snake, a mi alsaconf nunca me soluciono nada =S sera por el coso usb q tengo o algo.. xD
PD: por si le quieres echar un vistazo,Aqui =3 dejo mi asound.conf
De momento no hay avances, mas bien atrasos, después de eliminar pulseaudio y configurar alsa no hay sonido por ninguna parte. Miraré lo de asound.
Este es el lspci

00:00.0 Host bridge: Intel Corporation 82945G/GZ/P/PL Memory Controller Hub (rev 02)
00:01.0 PCI bridge: Intel Corporation 82945G/GZ/P/PL PCI Express Root Port (rev 02)
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) High Definition Audio Controller (rev 01)
00:1d.0 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI Controller #1 (rev 01)
00:1d.1 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI Controller #2 (rev 01)
00:1d.2 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI Controller #3 (rev 01)
00:1d.3 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI Controller #4 (rev 01)
00:1d.7 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB2 EHCI Controller (rev 01)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 PCI Bridge (rev e1)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation 82801GH (ICH7DH) LPC Interface Bridge (rev 01)
00:1f.1 IDE interface: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) IDE Controller (rev 01)
00:1f.2 RAID bus controller: Intel Corporation 82801GR/GH (ICH7 Family) SATA RAID Controller (rev 01)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) SMBus Controller (rev 01)
01:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation G72 [GeForce 7500 LE] (rev a1)
02:01.0 FireWire (IEEE 1394): VIA Technologies, Inc. VT6306 Fire II IEEE 1394 OHCI Link Layer Controller (rev c0)
02:08.0 Ethernet controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) LAN Controller (rev 01)

EDIT: Pues después de horas de sangre sudor, lágrimas y gramos de gelocatil parece que todo vuelve a la normalidad. He tenido que eliminar absolutamente toda la instalación de alsa, cargar un modulo para la tarjeta de sonido mediante modconf, volver a instalar alsa-base...etc, los plugins de gstreamer...y no pienso tocar nada mas. Además el Vlc y el Mplayer han vuelto a la vida.
No se si te servira esto ya, yo tuve ese problema y lo solucione bajando alsa-lib a la version 1.0.15. Desde entonces no he vuelto a tener ningun problema con alsa.
Saludos.
Así aprendes. Y con tu permiso me pillo la firma X-D.
todo sea dicho, esa firma es muy buena xDDDDDD
6 respuestas